Tarjetas gráficas

Filtrada la presentación de AMD Vega

Hoy es el día de la presentación de AMD Vega, la nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento de los de Sunnyvale y que llega para plantar cara a Nvidia y sus todopoderosas GeForce GTX 1080. Una vez más alguien se ha encargado de filtrar las diapositivas que serán utilizadas antes de hora.

Las dispositivas nos confirman algunas de las cosas que ya se dejaron entrever hace unos días con el primer teaser en al web ve.ga, la nueva arquitectura Vega utiliza una nueva arquitectura (valga la rebundancia) de unidad de cómputo que se ha denominado VEGA NCU (Next-Generation Compute Unit), con ello suponemos que AMD ha logrado mejorar en gran medida el rendimiento ofrecido por cada CU. Seguimos con nuevas características avanzadas de compresión de color y texturas para ahorrar ancho de banda y unos impresionantes 16 GB de memoria HBM2 que ofrecerá un ancho de banda de hasta 1 TB/s.

Las nuevas características de AMD Vega siguen con una caché de alto ancho de banda junto a una nueva controladora de alto ancho de banda, la distribución inteligente de la carga de trabajo y los nuevos Primitive Shader. Tendremos que esperar a esta tarde a la presentación de AMD para poder conocer en detalle todas estas novedades de Vega.

Fuente: videocardz

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 470 y RX 460 anunciadas oficialmente

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Juan Gilsanz

    Cuando es la presentación? Dado que nvidia no ha sacado nada de gtx 1080ti amd puede dar un golpe sobre la mesa y pegarle fuerte a nvidia

  • Sergio Rincón

    Es el momento para que AMD ponga el miembro encima de la mesa para imponer respeto y diga, señores, aquí estoy

  • Creo que es sobre las 15.00h no?

  • Ivan Moreno Mendoza

    Creo que era en torno a las 17:00 hora española me parece. Faltan desde éste mensaje 4h 25in.

  • Dr HZXT

    Esa Vega que se especula que saldra antes de verano es la famosa RX490 o es ya una RX500¿? Es un problrma bastante importante ya que supuestamente las RX400 solo son Polaris eso quiere decir que la supuesta RX490 aun superando a la 1080 Founder Edition no sera Vega.

    • Juan Gomar

      Por ahora no se sabe nada aunque yo pensaría más en RX 500 o una nueva tanda de Fury