Tarjetas gráficas

Filtrada la presentación de AMD Vega

Hoy es el día de la presentación de AMD Vega, la nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento de los de Sunnyvale y que llega para plantar cara a Nvidia y sus todopoderosas GeForce GTX 1080. Una vez más alguien se ha encargado de filtrar las diapositivas que serán utilizadas antes de hora.

Las dispositivas nos confirman algunas de las cosas que ya se dejaron entrever hace unos días con el primer teaser en al web ve.ga, la nueva arquitectura Vega utiliza una nueva arquitectura (valga la rebundancia) de unidad de cómputo que se ha denominado VEGA NCU (Next-Generation Compute Unit), con ello suponemos que AMD ha logrado mejorar en gran medida el rendimiento ofrecido por cada CU. Seguimos con nuevas características avanzadas de compresión de color y texturas para ahorrar ancho de banda y unos impresionantes 16 GB de memoria HBM2 que ofrecerá un ancho de banda de hasta 1 TB/s.

Las nuevas características de AMD Vega siguen con una caché de alto ancho de banda junto a una nueva controladora de alto ancho de banda, la distribución inteligente de la carga de trabajo y los nuevos Primitive Shader. Tendremos que esperar a esta tarde a la presentación de AMD para poder conocer en detalle todas estas novedades de Vega.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba