Tarjetas gráficas

Aparecen nuevos detalles de la arquitectura Vega

Para aumentar más aún el hype AMD va soltando pequeños detalles sobre su nueva arquitectura gráfica Vega a escasos días de su presnetación oficial en el CES 2017 en Las Vegas. La web ve.ga ha revelado nuevas pistas que apuntan a una eficiencia energética y un rendimiento muy mejorados.

Nuevos datos sobre Vega

Vega duplica el rendimiento ofrecido por ciclo de reloj y mejora en cuatro veces la eficiencia energética, lo malo es que o se menciona ningún punto de referencia por lo que no sabemos con qué lo está comparando AMD para sus afirmaciones.

Además se menciona una gran cantidad de información que hace referencia a la nueva arquitectura de alto rendimiento de AMD, lo más llamativo es que tiene una nueva unidad de cómputo conocida como VEGA NCU (Next Compute Unit) que s eve acompañada de muchas otras características como Next Generation Computer Engine, Next Generation Pixel Engine, Draw Stream Binning Rasterizer, High Bandwidth Cache/Controller y 512 TB de Virtual Address Space.

Por último se habla de una capacidad ocho veces superior por stack duplicando el ancho de banda, este se refiere a su nueva memoria HBM2 por lo que, al menos en este aspecto, la están comparando com la arquitectura Fiji y su memoria HBM.

Por desgracia aún tendremos que esperar hasta el 5 de enero para el anuncio oficial de Vega y saber por fin más detalles de forma oficial y con quién es la comparativa directa. Se espera que también se dne más detalles de los procesadores Ryzen.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba