Tarjetas gráficas

AMD Vega mueve Doom en 4K a 60 FPS

Seguimos hablando de AMD y está vez de su nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento Vega, los de Sunnyvale han hecho una presentación a puerta cerrada de su silicio Vega en el que se ha mostrado el popular videojuego Doom a resolución 4K y una velocidad de 60 FPS.

Ha sido una presentación a puerta cerrada pero como siempre los periodistas se han encargado de ir soltando la información, AMD habría mostrado un sistema equipado con una nueva tarjeta gráfica basada en Vega y con capacidad para mover Doom a 4K y 60 FPS bajo la API Vulkan. La tarjeta en cuestión sería capaz de alcanzar los 68 FPS y presenta un total de 8 GB de memoria de vídeo, no se especifica su naturaleza por lo que podría tratarse de GDDR5X o HBM2 siendo lo más probable lo segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=4_oI1K6rt48

AMD Vega ofrecerá una capacidad de cómputo máxima de 12.5 TFLOPs por lo que debería ofrecer un rendimiento muy similar a la GeForce GTX 1080, tarjeta que ya lleva varios meses en el mercado todo sea dicho. Con ello Vega sería un 50% más potente que la Radeon RX 480 dejando un gran hueco entre ambas, es de esperar que AMD lance varias tarjetas para intentar cubrir ese gran hueco. Es muy probable que a lo largo de hoy aparezca nueva información sobre AMD Vega y los procesadores Ryzen

TE RECOMENDAMOS
AMD habla sobre los dies desactivados de Threadripper

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.