Tarjetas gráficas

Rendimiento de la Nvidia Quadro P6000 en videojuegos

Nos hemos topado con una curiosa comparativa en la que la protagonista es la tarjeta gráfica Nvidia Quadro P6000, una solución destinada al sector profesional pero que ha demostrado ofrecer también un enorme potencial para videojuegos.

Así rinde la Quadro P6000 en juegos

La Nvidia Quadro P6000 es una poderosa tarjeta construida con un núcleo gráfico Pascal GP102 al completo con sus 3840 CUDA Cores activados. Con ello se sitúa un escalón por encima de la GeForce GTX Titan X Pascal que monta el mismo núcleo pero ligeramente recortado hasta los 3584 núcleos. Lógicamente la serie Quadro no está enfocada al gaming, la tarjeta tiene un precio de 5000 euros, cuatro veces más que la Titan X Pascal, por lo que nadie va a usarla para jugar al Battlefield a 4K, bueno casi nadie al menos.

Entramos ya en la comparativa y vemos como, al menos en 3DMark Time Spy (DirectX 12), la Quadro P6000 es la tarjeta más potente con una puntuación de 8.698 puntos que la colocan por encima de la Titan X Pascal con una puntuación de 8.175 puntos. La comparativa sigue con el videojuego Hitman en el que la Quadro P6000 es capaz de sacarle 10 FPS de ventaja a la Titan X Pascal.

Ya bastante por debajo de ambas se sitúa la GeForce GTX 1080, una solución con el núcleo Pascal GP104 inferior en especificaciones aunque por contra con lo que cuesta la Quadro P6000 te puedes montar un sistema con dos GTX 1080 en SLI para tener un rendimiento similar o superior y pasar unas buenas vacaciones en El Caribe.

Se espera que próximamente sea anunciada la GeForce GTX 1080 Ti con el núcleo Pascal GP102 y unas especificaciones ligeramente inferiores a la GTX Titan X Pascal, la nueva tarjeta podría contar con un total de 3328 Cuda Cores, 208 TMUs y 96 ROPs a unas frecuencias de 1503/1623 MHz y junto a 10 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba