domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Noticias / SK Hynix construirá una nueva fábrica de memoria RAM

SK Hynix construirá una nueva fábrica de memoria RAM

Ya os hemos hablado anteriormente de la escasez de chips de memoria NAND y RAM por la alta demanda de los smartphones de gama alta. Esta escasez está haciendo que los precios de las memorias RAM y los discos SSD para PC estén subiendo en las últimas semanas y parece que van a seguir subiendo por un tiempo. SK Hynix quiere sacar provecho y construirá una nueva fabrica para la producción de chips de memoria NAND Flash.

SK Hynix aumentará su producción de NAND con una nueva fábrica

SK Hynix quiere aumentar su capacidad de producción de NAND Flash y para ello prepara la construcción de una nueva fábrica en Cheongju, Corea del Sur. La inversión será de 1.800 millones de dólares y se espera que las nuevas instalaciones estén acabadas y en pleno funcionamiento en el año 2019.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores memorias para PC.

Recordemos que HK Hynix es uno de los mayores fabricantes de memoria a nivel mundial, la empresa quiere seguir creciendo y para ello se prepara para abrir un total de tres fábricas adicionales. En cuanto a la producción de memoria RAM también preparan novedades con ampliaciones en su fábrica DRAM que se darán entre julio de 2017 y abril de 2019, esta fábrica se encarga de producir la mitad de los chips de RAM de la compañía por lo que es de gran importancia para el mercado de la informática.

Ahora solo nos queda esperar a ver como evolucionan los precios de la NAND y la RAM aunque esta última ya llevaba muchos meses a la baja por lo que quizás tardaremos más de lo que nos gustaría a ver bajar sus precios de nuevo.

TE RECOMENDAMOS
El precio de las memorias de GPU (VRAM) suben hasta un 30%

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

SK Hynix tendrá lista la memoria HBM2 este trimestre, nuevos datos

SK Hynix es una de las tres compañías más importantes en la fabricación de memoria …