Linux

Los mejores navegadores para Linux muy poco conocidos

Existen buenos navegadores web para Linux, Firefox, Chromium u Opera, pero tambien hay mas navegadores que se ajustan a toda las necesidades de cada usuario. Vamos a repasar unos 5 navegadores web poco conocidos para Linux.

Navegadores para Linux: SeaMonkey

Navegadores

Este navegador se basa enteramente en el código de Mozilla Firefox pero centrado a equipos con menos recursos. Las funcionalidades no son exactamente iguales a Firefox, pero se gana en rendimiento y consumo de memoria reducida. Si tenemos Linux en un equipo de configuración mu modesta, este navegador es ideal.

Dillo

Navegadores

Si SeaMonkey era un navegador para equipos de pocos recursos, Dillo va un poco mas allá. Este navegador puede funcionar perfectamente en equipos con 128GB de memoria. El contrapunto es que no admite ningún tipo de complemento y que tiene algunas incompatibilidades con las ultimas tecnologías web. Si no eres muy exigente en la navegación, es una opción.

Ubuntu Browser

Navegadores

Este navegador se lanzo hace relativamente poco y es uno de los mejores en cuanto a funcionalidad y diseño. Ubuntu Browser es compatible con todas las distribuciones Ubuntu y esta adaptado a las nuevas tecnologías web. Es un navegador que podría reemplazar a Firefox, Chrome u Opera si se le da una oportunidad.

Te recomendamos leer nuestra Guía sobre Las mejores distribuciones Linux del 2016

Lynx

Navegadores

Por lo general, los navegadores web tienen una interfaz gráfica pero Lynx se desmarca de todo y permite navegar sin necesidad de tener gráficos. Este navegador web está disponible para todas las distribuciones y es ideal para los que solo quieren ver información en forma de texto sin gráficos.

Tor Browser

Tor Browser es una versión de Mozilla Firefox que se conecta con la Red Tor, configurada para la máxima seguridad en nuestra navegación web. Al estar basado en Firefox, Tor Browser se puede instalar en cualquier distribución GNU/Linux.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba