Reviews

ThunderX3 TM50 Review (Análisis completo)

El ThunderX3 TM50 es Un ratón con interruptores OMRON de la mejor calidad, un avanzado sensor Avago 3310 de 10.000 DPI, un cuerpo ergonómico, un sistema de iluminación LED RGB y un panel lateral intercambiable para que puedas adaptarlo al máximo a tus gustos y preferencias. No te pierdas nuestro análisis en castellano si quieres saber más sobre él.

En primer lugar agradecemos a ThunderX3 el habernos cedido el TM50 para su análisis.

ThunderX3-logo

ThunderX3 TM50: características técnicas

Thunder X3 TM50: unboxing y descripción

El ratón Thunder X3 TM50 nos llega con una presentación que ya hemos visto anteriormente en los ratones de la compañía, una caja de cartón en las fotos predominan los colores negro y naranja, y con una gran ventana para que apodamos apreciar el producto antes de pasar por caja, todo un detalle que nos deja una agradable sensación. Al abrir la ventana también podemos ver las principales características del ratón entre las que encontramos su sensor Avago 3310 de 10.000 DPI, una gran rueda de scroll para una mayor precisión, mecanismos Omron, una base de aluminio para un deslizamiento muy suave y un panel lateral de goma intercambiable.

Abrimos la caja y nos encontramos un blister de plástico que contiene el ratón debidamente protegido, el panel lateral de goma y un juego de surfers de teflón de recambio. Destacamos la posibilidad que nos ofrece el ratón de cambiar su panel lateral de plástico por uno de goma para un mejor agarre.

Pasamos a fijarnos en el propio ratón, como en sus hermanos menores encontramos cable trenzado que ayuda a lograr una mayor resistencia y con un acabado que combina el negro y el blanco para un aspecto bastante atractivo. El ratón de fabrica con un cuerpo de plástico y aluminio que transmite una sensación de enorme calidad, este modelo se sitúa justo por debajo del tope de gama, el TM60, y es algo que se nota en el mimo que el fabricante ha puesto.

El ThunderX3 TM50 tiene unas dimensiones de 125 x 78 mm x 38 mm junto a un peso de 175 gramos, una cifra que no lo hace el ratón más ligero del mercado aunque a cambio nos dará mejor precisión a la hora de deslizarlo sobre la superficie de nuestra alfombrilla. El ratón se fabrica en una combinación de plástico y aluminio de gran calidad, además el lateral izquierdo presenta una pequeña zona con caucho para mejorar el agarre y evitar que pueda salir volando en deslizamientos bruscos sobre el escritorio. La rueda también se fabrica en color negro y presenta un gran tamaño y un acabado en goma para mejorar la adherencia al dedo, al igual que en el TM60 ofrece un funcionamiento excelente, sencillamente la mejor rueda de ratón que ha pasado por mis dedos.

Junto a la rueda se encuentra el pequeño botón dedicado al ajuste del nivel de DPI del sensor al vuelo y en unos valores preestablecidos de 1500 / 3000 / 6000 / 10000 DPI. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos. Junto al botón encontramos tres pequeños indicadores luminosos que nos informan del modo DPI que tenemos activado, hay un total de cuatro modos DPI ya que tres de ellos se corresponden a cada uno de los indicadores y el cuarto se corresponde a todos los indicadores apagados.

En la parte superior encontramos los dos botones principales que cuentan con mecanismos japoneses OMRON de una enorme calidad y que aseguran al menos 20 millones de pulsaciones, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad, estos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación.

En el lateral izquierdo encontramos los dos botones tan habituales y que nos servirán para realizar tareas como avanzar y retroceder en la navegación web de una forma muy cómoda, también nos proporciona dos controles adicionales para nuestras partidas y accesos directos para muchas más tareas. Su tacto es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo. El lateral derecho está completamente libre.

En la parte inferior encontramos el sensor AVAGO-3310 con una resolución máxima de 10.000 DPI, 20G y 60 IPS por lo que es un ratón con unos niveles de precisión muy elevados y que satisfacerá a todos los jugadores por muy exigentes que sean.

Al final del cable USB de 1.8 metros encontramos el conector USB de un tamaño bastante grande y bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Software ThunderX3

El ratón ThunderX3 TM50 se puede usar sin necesidad de instalar ningún software aunque recomendamos encarecidamete su instalación para poder sacarle todo el potencial. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente fácil.

Abrimos el software y nos encontramos con un diseño de la aplicación igual que el visto en los otros ratones de la marca que hemos probado. La aplicación nos permite crear hasta tres perfiles con lo que podremos tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso, algo que es muy de agradecer. Así siempre tendremos a mano diferentes configuraciones de botones y de todos los parámetros del ratón.

Mediante el software podremos asignar las funciones que queramos a sus seis botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva. Encontramos funciones tan variadas y avanzadas como las típicas de un ratón, eventos de teclado como guardar, cortar, pegar, seleccionar, buscar…, funciones relacionadas con la reproducción de archivos multimedia, ajustes de los valores DPI, cambio de perfil y un potente gestor de macros.

Seguimos con la posibilidad de configurar la iluminación del ratón en color, intensidad, efecto de luz (respiración o continuo) y la velocidad en caso de que escojamos el modo respiración. Al tratarse de un sistema RGB podemos configurar la iluminación en nada menos que 16.8 millones de colores, algo que nos permitirá darle un toque único a nuestro escritorio.

Para acabar encontramos los ajustes del sensor del ratón, podemos configurar sus cuatro perfiles de DPI en valores que van desde los 50 hasta los 10.000, siempre en rangos de 50. También encontramos la configuración de la aceleración y el polling rate. Como vemos es un ratón muy configurable por lo que será fácil dejarlo a nuestro gusto.

Palabras finales y conclusión acerca de ThunderX3 TM50

Tras probar el modelo TM60 tenía muchas ganas de ponerle las manos encima al modelo inmediatamente inferior, al igual que su hermano mayor nos da la sensación de una calidad y unas prestaciones muy elevadas. Durante el tiempo que lo he estado usando se ha mostrado como un ratón excelente para todo tipo de usuarios. Un diseño que se siente cómodo en la mano, botones con interruptores de la mejor calidad, un sensor de buena calidad y un sistema de iluminación muy configurable, lo tiene todo para ser uno de los protagonistas de nuestro escritorio.

El desplazamiento del ratón es excelente llegando a funcionar en perfectas condiciones en diversas superficies aunque como siempre si queremos obtener el mejor resultado lo ideal es utilizar una alfombrilla. Al tener un peso algo elevado nos da un gran control y una mayor precisión en nuestros movimientos, además su base de aluminio hace que deslice sin esfuerzo.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones del mercado.

Tras usar el ratón durante varias horas podemos afirmar que su funcionamiento es muy agradable tanto en tareas básicas como en juegos, el botón para ajustar los DPI nos permite regular la velocidad del desplazamiento del cursor para adaptarlo a nuestras necesidades y todo ello de una forma muy cómoda.

El ThunderX3 TM50 está a la venta por un precio aproximado de 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

 – SIN MODO INALÁMBRICO
+ SENSOR AVAGO DE 10.000 DPI

+ ILUMINACIÓN LED RGB

+SOFTWARE MUY COMPLETO

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON

+ LA MEJOR RUEDA QUE HE PROBADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01GEOM7QK»]

ThunderX3 TM50

CALIDAD Y ACABADOS
ERGONOMÍA
PRECISIÓN
DISEÑO
SOFTWARE
PRECIO

9/10

Ratón gamer de gran calidad

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba