Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Realidad Virtual / Playstation VR consigue vender por encima de Oculus Rift y HTC Vive

Playstation VR consigue vender por encima de Oculus Rift y HTC Vive

Según un estudio de mercado, Playstation VR habría vendido por encima de sus competidores Oculus Rift y HTC Vive, aunque las cifras seguirían siendo decepcionantes en todos los casos.

Ventas de Playstation VR rondarían las 8oo.000 unidades

Playstation VR

Sony tenia unas buenas previsiones de ventas para sus gafas de realidad virtual y esperaban vender 2.6 millones unidades al finalizar este año, pero esas previsiones se van a quedar bastante cortas.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Realidad Virtual.

Según la empresa de análisis y estudio de mercado Canadiense, Canalys, las ventas de Playstation VR rondarían las 8oo.000 unidades, frente a HTC Vive que vendió 500.000 y Oculus Rift que llegaría a las 400.000 unidades a día de hoy. Canalys comenta que en las próximas semanas Playstation VR podría vender mas que HTC Vive y Oculus Rift combinadas, superando las 900.000 unidades.

Playstation VR

Seguramente las previsiones de las propias compañías apostaban a un 2016 mucho mas fructífero para la realidad virtual, pero finalmente su recibimiento ha sido muy tibio. La mas optimista era Sony, que lanzaba sus gafas de realidad virtual a un precio mucho mas competitivo que Oculus Rift y HTC Vive, finalmente consigue vender menos de la mitad que tenia previsto antes de finalizar el 2016.

Recordemos que Sony no ha dado cifras de ventas oficiales para Playstation VR, solo de su consola Playstation 4 que alcanzo las 50 millones de consolas distribuidas en todo el mundo. Que haya omitido dar cifras sobre sus gafas de realidad virtual, no es una buena señal.

TE RECOMENDAMOS
Configuración PC Realidad Virtual (2017)

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Las gafas ‘Windows VR’ serán superiores a HTC Vive y Oculus Rift

Según la información facilitada por la propia Microsoft en el evento WinHec, las gafas de …

  • Juan Gomar

    Normal, con lo que valen las HTC Vive te compras la PS4 y las VR…

    • No es lo mismo, pero si… por eso venden más. Y si encimas ya tienes la ps4….