Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Montajes de PC / Configuración PC Realidad Virtual (2016)

Configuración PC Realidad Virtual (2016)

Si has llegado a esta configuración es porque quieres tener una configuración PC Realidad Virtual con los mejores componentes posibles y con el menor presupuesto posible. Llevamos 5 años recomendados configuraciones y todos nuestros lectores que hemos asesorado están muy satisfecho. ¡Vamos allá!

Actualizado 08/11/2016: Cambio de tarjeta gráfica, placa base y procesador.

Configuración PC Realidad Virtual

configuracion-PC-realidad-virtual

Como siempre todos los componentes son 100% compatibles y son los componentes ideales para un ordenador fabricado idealmente para la Realidad Virtual, pero también para jugar a cualquier juego en Full HD con tu monitor.

Configuración PC Realidad VirtualPrecio referencia (Amazon)
Caja Corsair 100R56 euros.
Fuente de alimentación Corsair CX600 V2 80 Plus Bronce72.50 euros.
Procesador Intel Core i5-6400181 euros.

Placa base Gigabyte B150M-D3H.

85 euros
16 GB Memoria RAM Corsair Vengeance LPX74 euros.

Tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1060.

330 euros.
Disco SSD Crucial BX-200 240 GB + Disco Duro de 1TB Western Digital Blue de 1TB61.90 euros + 46.50 euros.
Refrigeración Cooler Master Hyper 212 X.33 euros.
Total950 euros aprox (sin montaje).

COMPRAR PC REALIDAD VIRTUAL EN AUSSAR

La caja elegida es la Corsair 100R es una de las cajas de la línea más económica de Corsair. Ofrece robustez, unas buenas cabinas de discos duros y nos permite instalar tarjetas gráfica de tope de gama por menos de 60 euros. Como fuente de alimentación hemos optado por una Corsair CX600 que aunque no es la mejor fuente del mundo, pero por 73 euros nos aguanta muy bien a la GTX 970 de 4GB.

El procesador elegido es el i5-6400 sin capacidad de overclock. ¿Por qué? Simplemente porque no nos hace falta… y nos ahorramos unos 30 a 40 euros respecto al i5-6600k. Como es tan fresquito de serie he elegido un disipador que es bastante peleón: Cooler Master Hyper 212X que si optas por ir a por un procesador K te permitirá hacer overclock con él.

La placa base elegida es la Gigabyte B150M-D3H con soporte DDR4 que incorpora componentes Ultra Durable, PCI Express 3.0 un buen chip de audio y una BIOS muy estable.  Aunque la placa no nos permite realizar overclock, pero al tener un procesador bloqueado, no nos hace falta gastar ni 150 ni 200 euros en la placa base. También hemos elegido una memorias RAM Corsair LPX DDR4 que ya analizamos en la web y que ofrece un excelente rendimiento a 2133 hasta los 3200 MHz.

La tarjeta gráfica afortunada es la Gigabyte GTX 1060 de 6GB que se desenvuelve como pez en el agua con una configuración PC Realidad Virtual y a resoluciones Full HD (1920*1080) a ULTRA. Estas Gigabyte trae muy buenos disipadores y un PCB que es de lo mejor que hemos probado en estos últimos 5 años.

Como SSD opto por un excelente Crucial BX-200 de 240 GB porque es el que tiene mejor GB/euros del mercado. Además sus tasas de lectura y escritura son excelentes… También os hemos añadido un disco disco duro mecánico de 1TB para utilizarlo de almacenamiento.

El precio total del esta excelente máquina es de unos 950 euros. Podemos optar por una placa mejor, un procesador K y una mejor fuente de alimentación pero se nos iría hasta los 1200 euros y creemos que no es necesario, porque ya las gafas cuestan unos 600 a 800 euros.

Gafas HTC Vive, Oculus Rift y Playstation VR

Actualmente el mercado ofrece tres muy buenas gafas de realidad virtual. Las más recomendables son:

HTC Vive | 920 euros

htc_vive

Esta considerada como una de las mejores gafas y que la experiencia que ofrece al usuario es increíble. Ahora mismo es nuestra favorita y la que creemos que debéis comprar para tener una experiencia de primera. Puedes leer nuestra review de la HTC Vive.

Oculus Rift | 699 euros

oculus-crescent-bay-prototype2

Oculus Rift ha sido y es la marca que más apuesta por gafas virtuales. Tenemos muchas ganas de probarlas y la experiencia está al mismo nivel que las HTC Vive. Otra de las compras segura.

Marque la mejor oferta en Amazon  

Playstation VR (Sólo para PS4) | 395 euros

playstation vr

Las Playstation VR están diseñadas para las consola Sony como la PS4. ¿ Entonces la ponéis en una configuración de PC ? Todo hace indicar que Sony dará soporte para PC (Valen “sólo” 400 euros) y te sirve para la videoconsola más vendida del planeta. Es bueno tenerlo en cuenta. También tienes que tener en cuenta que debes añadir como mínimo la Playstation Camera y la posibilidad de comprarte al menos los Playstation Move y olvidarte del mando.

Sony PlayStation VR (PS4)
Sony PlayStation VR (PS4)
Precio 399.9€
Compralo ahora

¿Merece la pena comprar un PC de realidad Virtual?

Si quieres tener una experiencia increíble y tienes el dinero adelante. Pero entre la configuración PC Realidad Virtual económica y las gafas te saldrá el conjunto sobre los 1800 euros. Lo bueno que tendrás ordenador para jugar en monitor de calidad Full HD y con tus gafas de realidad virtual. Si finalmente prefieres una configuración para ordenador, te recomendamos la lectura de nuestras configuraciones optimizadas.

RESPONDEMOS TODAS VUESTRAS DUDAS EN NUESTRO FORO (REGISTRO GRATUITO)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Set de ordenador HP mas HTC Vive por 1500 dolares

HP esta ofreciendo uno de los primeros set de ordenador que añaden unas gafas de …