Juegos

Diferencias entre Pokémon Sol y Luna: ¿cuál prefieres?

Han pasado dos semanas desde que salieran los dos nuevos Pokémon de la séptima generación para Nintendo 3DS. Pokémon Sol y Luna siguen la tradición de sacar dos juegos aparentemente idénticos pero con diferencias menores. Tanto si estás pensando cuál comprarte, si comprarte los dos o si esperar a un posible tercer título para Nintendo Swich, a continuación te desglosamos sus diferencias.

No te pierdas nuestro resumen de lanzamiento de Pokémon Sol y Luna

nueva región de Alola
La región de Alola trae mucho aire fresco a la franquicia Pokémon

Diferencias horarias

En la versión Sol, el ciclo día noche concuerda con el de la consola, mientras que en la versión Luna el reloj diurno está desfasado 12h. Por tanto, si son las 11 de la mañana en el reloj de nuestra consola, en Pokémon Sol será de día y en Pokémon Luna será de noche, mientras que a las 23 será al revés. Esto puede interesarle a algun usuario que sólo pueda jugar a una hora concreta y prefiera un escenario diurno u otro. De todos modos, aunque puede ser algo incómodo, cambiando manualmente el reloj de la consola se puede controlar el momento del día en el juego.

Día - noche en Alola
Ciclo día – noche en Alola

Pokémon exclusivos de Sol o Luna

Como es ya habitual, hay variaciones en los Pokémon que pueden obtenerse en un y otro juego. Esta vez no sólo estamos hablando de cuáles podemos encontrarnos salvajes y capturar, sino también de a qué evoluciones podemos acceder.

Algunos Pokémon existentes reciben versiones aclimatadas de Alola que cambian su tipo, ataques, estadísticas y apariencia. No todos, eso sí, están disponibles en ambas versiones, sino que algunos están disponibles en una sola versión. Es el caso de Vulpix y Ninetales en Sol y Sandshrew y Sandslash en Luna.

También Pokémon especiales y legendarios, como nos tienen acostumbrados, son diferentes para cada versión del juego. El poder capturar de primera mano estos Pokémon empuja a muchos jugadores a comprar el otro juego del que aún no habían disfrutado. Los pokémon Tótem, que esta vez sustituyen a los gimnasios, tampoco son una excepción.

Entrenadores

Los encuentros con algunos entrenadores varían depende del juego. Esto se produce sólo en contadas ocasiones y es un hecho más bien anecdótico.


Como vemos no hay grandes cambios entre las dos versiones, siguiendo la línea de variaciones seguida hasta ahora. Con la gran cantidad de cambios de mecánica introducidos, esperamos que los rumores de un tercer título en Alola para Nintendo Switch se cumplan y podamos disfrutar de un título completo en una consola de sobremesa y portátil. «Pokémon Estrellas» podría beneficiarse en gran medida de la potencia de la nueva consola, así como traer una tercera propuesta de historia.

Xavier Gisbert Beguer

Ingeniero Electrónico industrial, me apasiona la tecnología y cómo la podemos usar al servicio de las personas. Creo que entendimos mal el aprendizaje: hay momentos para estudiar, y hay que morir aprendiendo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba