Reviews

MSI GTX 1080 SEA HAWK EK X Preview

MSI ha anunciado el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 SEA HAWK EK X que se caracteriza por incluir un bloque de agua personalizado de cobertura total que conseguirá minimizar sus temperaturas de funcionamiento para el máximo rendimiento.

GeForce GTX 1080 SEA HAWK EK X características

msi-gtx1080-sea-hawk-ek-x-caracteristicas

Unboxing y diseño

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review00

MSI nos hace una presentación a la altura de esta fantástica tarjeta gráfica. La MSI GTX 1080 SEA HAWK EK X nos llega en una caja con los colores habituales de la compañía. En primer lugar vemos una imagen de la tarjeta en la portada.

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review01

Después en la zona trasera todas las características técnicas más importantes y las principales novedades de esta magnífica tarjeta gráfica.

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review02

Una vez abrimos la tarjeta gráfica nos encontramos con un bundle clásico:

  • MSI GTX 1080 SEA HAWK EK X.
  • Folletos y guía rápida.
  • Guía de instalación de la refrigeración líquida.
  • Dos tapones G 1/4.
  • CD con drivers y utilidades.
  • Pasta térmica.

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review05

La nueva MSI GTX 1080 SEA HAWK EK X está preparada para ser conectada a un circuito de refrigeración líquida personalizado de alto rendimiento y así poder ofrecer al usuario todo el potencial de la arquitectura gráfica Nvidia Pascal. Con ello el usuario se ahorra el tener que cambiar el disipador con los consiguientes problemas de invalidación de la garantía que ello puede suponer. La tarjeta presenta también un sistema de iluminación LED RGB, está preparada para ser conectada a un sistema de realidad virtual y se construye con los componentes de mejor calidad.

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review03

El bloque de agua de la GEFORCE GTX 1080 SEA HAWK EK X tiene una base de cobre niquelado y se ha diseñado específicamente para cubrir todos los componentes más críticos del PCB como la GPU, los chips de memoria y los reguladores de voltaje (VRM) con la finalidad de bajar al máximo su temperatura.

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review04

El flujo del refrigerante se ha optimizado sobre estas zonas para lograr la máxima eficiencia de refrigeración posible y lograr una tarjeta fría incluso en exigentes condiciones de overclock.

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review06

Si nos centramos ya en sus especificaciones técnicas tenemos un núcleo Pascal GP104 a una frecuencia máxima de 1.847 MHz que se ve respaldado por un robusto VRM con componentes de máxima calidad que asegura la máxima estabilidad eléctrica para un funcionamiento impecable.

  • 1847 MHz / 1708 MHz (OC Mode)
  • 1822 MHz / 1683 MHz (Gaming Mode)
  • 1733 MHz / 1607 MHz (Silent Mode)

Comentaros que el PCB de la placa base se trata de la MSI GTX 1080 Gaming por lo que tenemos un sistema totalmente personalizado. ¡Excelente!

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review12

Por supuesto cuenta con componentes Military Class para una calidad máxima y que funcione de la mejor forma posible por mucho tiempo. En su parte trasera se encuentra un atractivo backplate de aluminio negro que ayudará a proporcionar mayor rigidez y proteger sus delicados componentes a la vez que le da un aspecto mucho más atractivo a la tarjeta.

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review08

Una vista de las conexiones traseras:

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review10

Y otra del backplate.

msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review09

Por último destacamos la MSI Gaming App, que proporciona un acceso mucho más fácil a la realidad virtual para poder disfrutar al máximo de esta novedosa tecnología, y la compatibilidad con Nvidia G-Sync para ofrecer una calidad gráfica máxima libre de stutter y thearing.
msi-gtx-1080-sea-hawk-ek-x-review07

Al no tener componentes de refrigeración líquida en nuestro laboratorio para hacer las pruebas que estamos acostumbrados a realizar a todas las tarjetas gráficas que analizamos… nos quedamos en una básica preview. Pero tras valorar cada componente al detalle y todas sus características, nos encontramos con un producto para usuarios entusiastas y que se posiciona entre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

A día de hoy se encuentra en stock en tiendas online (también está bajo reserva) por un precio de 879 euros. Por lo que le damos la medalla de producto recomendado y la medalla platino para usuarios que le gusta tener todo pasado por agua y no quieren perder la garantía instalando un nuevo bloque, ya que la MSI GTX 1080 SEA HAWK EK X lo incorpora de serie.

medalla-recomendada-profesionalreview

medalla-platino-profesionalreview

MSI GTX 1080 SEA HAWK EK X

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
DISIPACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
PRECIO

9.9/10

UNA DE LAS MEJORES VGA CON REF. LÍQUIDA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba