Linux

6 razones para probar Linux en el dia de hoy

Aunque Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo, Linux y su gran cantidad de distribuciones distintas sigue siendo una opción muy recomendable, quizás hoy más que nunca. A continuación vamos a darte unas 6 razones para probar Linux en tu ordenador.

1 – Windows 10 es muy intrusivo

linux-windows-10

Windows 10 marcó un cambio en como Microsoft encara su política de adopción al nuevo sistema operativo, de repente vimos como añadían popups con publicidad de Windows 10 en Windows 7 y Windows 8 y botones que engañaban al usuario para que se actualice. También descubrimos que solo daban 10 para poder probar Windows 10 antes de eliminar la opción de volver a nuestro sistema operativo anterior.

Quizás lo más grave es que Microsoft recopila muchos datos de los usuarios y los almacena en sus servidores. Aunque estas opciones se puede deshabilitar desde la configuración del sistema operativo, la mayoría de los usuarios ni se dan cuenta de este asunto sino lo leen en sitios especializados.

Linux está libre de este tipo de prácticas.

2 – Linux está más pulido que nunca

Cualquiera de las distribuciones que encuentras hoy en día han mantenido la interfaz clásica que puedes encontrar en Windows XP o Windows 7, pero mejorado y puliendo ese diseño. Lejos de los desastres que significaron Windows 8 en este aspecto.

Además el sistema operativo es cada vez más amigable con cualquier tipo de hardware, así que no es común encontrarse con incompatibilidades o periféricos que no funcionen en Linux.

3 – El software de código abierto

Linux

Las aplicaciones de código abierto completamente gratuitos para el usuario es un denominador común en Linux. Aplicaciones como VLC, GIMP, Libre Office y demás son aplicaciones que cubren todas las necesidades del usuario para cualquier tarea, ademas de poder utilizar los navegadores más populares como Firefox o Google Chrome.

El software no es un problema en Linux.

4 – Es gratuito

No hace falta pagar una licencia como con Windows para poder utilizarlo, es gratis cualquier distribución que elijas, Ubuntu, Fedora, Debian, etc.

5 – Funciona bien en ordenadores antiguos

linux

Es ley que cualquier distro Linux es más liviana que Windows 10 pero si tienes un ordenador que ya tiene sus años, aun puedes seguir utilizando el sistema con distros como ‘Puppy Linux’ o ‘Lubuntu’, que son variantes muy livianas y que funcionan perfecto en ordenadores muy viejos, que sirven muy bien seguramente para navegar o reproducir música.

6 – Es fácil de instalar

linux-f

Este sistema operativo ha mejorado mucho en este aspecto, las instalaciones son cada vez más sencillas. Actualmente es posible tener arranque dual entre Linux y Windows siempre que estén en particiones diferentes. También es posible utilizar una variante ‘live’ para arrancar el sistema Linux directamente desde una llave USB sin necesidad de instalar nada en el ordenador, esta sería la forma más rápida de probar Linux. Puedes ver en este articulo especial donde te mostramos las mejores distros Linux para probar con un ‘Live USB’.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba