Realidad Virtual

HTC Vive 2 usará un chip de rastreo mejor y más barato

Las HTC Vive ya llevan bastantes meses en el mercado por lo que ya vamos conociendo nuevos detalles acerca de sus sucesoras, las HTC Vive 2. La última información sugiere que podrían usar un chip de rastreo mejor que el de las gafas originales y además más barato.

HTC Vive 2 serán mejores y más baratas

htc-vive-2

El nuevo chip en cuestión es el TS3633 de Triad Semiconductor que tiene tan solo 9 componentes en su diseño, una gran simplificación frente a los 41 componentes que tiene el chip de rastreo de las actuales HTC Vive. Esta simplificación repercute en un coste de producción mucho menor y además es mucho más fácil producirlo en masa, dos razones fundamentales para que su precio sea mucho más competitivo y ayudar a ofrecer unas HTC Vive 2 más baratas.

Te recomendamos nuestra configuración para la realidad virtual.

Ello a su vez simplificaría el diseño de la placa base instalada en las HTC Vive 2 por lo que el coste de su fabricación se vería aún más reducido. La historia no acaba ahí ya que el nuevo chip es además más potente en varias áreas como la detección de la distancia a la cual se encuentra el usuario, una mayor sensibilidad de detección y numerosas características más que ayudan a posicionar el usuario de una forma mucho más fidedigna y eficiente. Con todo esto se podría ofrecer un nuevo dispositivo de realidad virtual muy superior a su predecesor en varias áreas además de un precio final más reducido, no olvidemos que uno de los impedimentos para la adopción en masa de la realidad virtual es el elevado coste de los equipos necesarios.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba