Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Juegos / ¿ PC o Videconsola ? Razones por las que elegir un ordenador

¿ PC o Videconsola ? Razones por las que elegir un ordenador

La pregunta del millón suele ser… me compro: ¿ PC o videoconsola ? Al menos muchos de nosotros hemos llegado a preguntarnos una vez. La opción de ordenador nos permite trabajar, jugar y disfrutar de mucho contenido multimedia. Mientras que el de la videoconsola está diseñada para jugar y tiene ciertas ventajas en el apartado multimedia. Por ello os hemos elaborado 6 razones claves por la que elegir una Configuración PC Gaming.

¿ PC o Videoconsola ? 6 Razones para elegir al ordenador
PC o Videoconsola

Hoy en día existen muchos fanáticos de los videojuegos, especialmente los que prefieren jugar con consolas. Pero se está desarrollando una fuerte realidad en la que los juegos de pc son los protagonistas por sus gráficos y que puedes comprar juegos en ofertas tirado de precio.

Esta declaración viene por parte de los jugadores y compradores quien explica que los juegos de pc resultan ser mejor de acuerdo a varias razones, principalmente el precio. Aquí, queremos orientarte un poco acerca de esto, no dejes de leer.

Precio: ahorramos más con un ordenador

juegos-de-pc-3

Los precios de los juegos de PC (y más en oferta) han bajado considerablemente, como ejemplo podemos poner el precio de un Radeon RX 480, quien solo cuesta alrededor de 240 euros. Mientras que si buscas juegos para el PS4 y Xbox son bastantes caros de manera tradicional y la calidad de imagen no es la misma ni por asomo.

El PC te permite actualizar según tus necesidades

actualizar-grafica

Las consolas, a pesar de ser más económicas que los ordenadores de sobremesa, están utilizando ahora una estrategia de actualización que imita al PC, que pueden actualizarse, pero no funciona. Mientras que un ordenador, aunque más caro, brinda la oportunidad de actualizar la tarjeta gráfica o tu procesador y puedes sacarle partido unos años más.

ASUS GL552VW-DM141 - Ordenador portátil de 15.6
ASUS GL552VW-DM141 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1000 GB, NVIDIA GeForce GTX960), negro y gris
Precio 849€
Compralo ahora

El problema de las exclusividades en Xbox y PS4

uncharted4

Hay bastantes juegos que sólo son exclusivos en Xbox One o Playstation 4. Esto es una auténtica pesadilla para los usuarios de PC o de cada consola, ya que si quieres jugar a uno de estos títulos tienes que tener esa consola. ¿Quién se compra una consola para un solo juego? ¿Estamos locos?

Otro de los casos que siempre nos ha preocupado es el de Gear Of War que es exclusivo para Xbox o Uncharted 4 para PS4 o incluso de los cutres report que se lanzan de consola directamente a ordenador.

Retrocompatibilidad en juegos de hace muchos años

prince-of-persia

 

No sé si muchos de vosotros pensáis igual que nosotros pero los juegos de hace muchos años son auténticos juegazos. Lo bueno es que el PC siempre hay emuladores o compatibilidad con esos juegos, gracias a los packs en ofertas o las remasterizaciones.

PC: Venta y juegos free-to play

league-of-legends

Estos juegos se pueden reservar meses antes de la liberación, incluso con un 10 o un 20% de descuento. También están liberados, en muchos de los casos, los grandes juegos del mundo.

¿ Mando o Teclado + Ratón ? Por favor, el combo teclado y ratón

steam-controller-2014-update

Un teclado de PC como control del juego, es más sensible y preciso que un propio controlador de consola. Aunque el ordenador de sobremesa te permite conectar algunos de los mejores mandos del mercado y disfrutar como si estuvieras en una consola.

Microsoft Xbox 360 Common Controller for Windows - Black (PC)
Microsoft Xbox 360 Common Controller for Windows - Black (PC)
Precio 32.94€
Compralo ahora

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores teclados y los mejores ratones del mercado.

Momento de la reflexión… Hace mucho tiempo cuando se lanzó la PS3 se comentaba que sólo por tener lector Blu-Ray ya merecía la pena. Pero seamos sinceros… ¿Cuantos de nosotros hemos sacado partido a esta lectora? ¿No es mejor tener un ordenador de verdad? Aunque los defensores de las consolas pueden decir que ya no necesitan actualizar el ordenador cada 3 ó 4 años como lo hacemos los usuarios de PC, cada vez es más común encontrarnos una Playstation 4 PRO, SLIM o la Neo en el mercado de manera inminente, desvalorando por los suelos a la primera versión.

Ahora te preguntamos nosotros, ¿Qué te ha parecido nuestro articulo sobre PC o Videoconsola? ¿Crees que realmente merece la pena tener una consola o prefieres tener un ordenador de sobremesa para trabajar y jugar? ¡Queremos saber tú opinión y lo sabes!

Sobre Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.

Te recomendamos

ps4-vuelve-a-caer-ante-linux

Instalan Linux en una PS4 con firmaware 4.01

La PlayStation 3 dio la sorpresa en su llegada al mercado al permitir instalar y …

  • Jonathan Alexander Rodríguez

    Interesante interesante el problema es que esto solo llega a algunos oidos…..

    • Bueno, para eso estamos nosotros, al menos hacer algo de ruido… leve pero ruido.

  • Alex

    Es simplemente cuestión de qué te gusta más. Mis amigos siempre me preguntan por que me compre un pc y no una consola y que se pueden comprar ellos. Pero cada vez tengo que darles una clase express de como funcionan las computadoras, marcas, requisitos, y uno de ellos compró una, la tiene llena de polvo, con algun que otro virus que le deja la familia, y chau si queres jugar de a dos… a los demás siempre les digo que si saben del tema compren una pc, pero si hay algo que tienen las consolas es comodidad para los que no tienen mucha idea.

    • Ya, ese es otra cosa. Si eres un jugador ocasional y vas bien con un laptop barato… pues una ps4 no está mal, pero a día de hoy… un PC es mucho mejor en todo. Ya depende de gustos, presupuesto… pero yo en ps4 no gastaría nunca ni 40, 50 o 60 euros en un juego…

  • José Carlos

    Buen artículo, a parte de las rebajas descomunlaes del montón de tiendas digitales que exiten de juegos de PC, te faltó incluir que nosotros no tenemos que pagar por servicios como PS+ o XboxLive y jugamos totalmente gratis el multijugador de todos nuestros juegos, además que tenemos muchas opciones como lo son los mods!

    • Que gran razón tienes! Lo sabía pero se me olvidó implementarlo en el artículo.

  • talduz

    Sinceramente creo que es mejor una consola, he tenido PC hace siglos desde que tenia 8 años..y la comodidad de jugar en consola es otra cosa. Te olvidas de cables, puedes estar en el living acostado jugando de lado jaja..sin tener ningun problema, te cansas y te paras y chao. En cambio un pc, que debes tener lo ultimo en HW, que debes cuidarte de virus o con quien compartes el PC como declara Alex. Un PC para mi es trabajo, ya que para navegar puedes tener hasta una tablet.

    Los que dicen que los graficos de consola son malos, bueno yo creci jugando en Atari y en 320×240 de resolucion, asi que no me importan jajaja.

    Saludos y muy buena pagina.

    • Bueno esa es una de las ventajas de la consola. Cada persona depende mucho… yo me crié con una Nintendo NES y una GameBoy pocket y mira que esa resolución tampoco era muy buena, pero me lo pasaba pipa.

      Con el PC empecé a jugar 1 ó 2 años después y en esa época no habia tanta diferencia, al menos yo no lo recuerdo.

      Todo depende de las necesidades, tiempo y presupuesto de cada persona, puede servirle una consola o un PC.

      Un apunte si tienes un buen antivirus (Kaspersky) y tienes todos juegos con licencia en steam o similar, no debes tener ningún problema.

      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      • talduz

        Un placer y gracias a ti por darte el tiempo de opinar.
        saludos.

    • Juan Gomar

      Sin duda las consolas tienen sus grandes ventajas aunque para mi cada vez son menos la verdad… meter el disco y a jugar, jugar en pantalla dividida al Goldeneye 007 con tu mejor amigo… todo eso prácticamente ya se ha perdido 🙁

      Hoy en día jugar en consola significa instalar el juego, descargarte este parche para poder continuar, ay! que me quedo sin disco duro!!… muchos de los inconvenientes del PC ya hace tiempo que llegaron a las consolas, es verdad que los virus aún no han llegado, solo falta eso prácticamente.

      Hombre tener lo último en HW es relativo, si quieres jugar al máximo si pero se puede jugar muy bien con equipos ya a día de hoy modestos… mi tarjeta gráfica es del 2013, mi procesador es de dos núcleos y con ello puedo jugar a todos los juegos que salen, es verdad que no a máxima calidad pero es que en consola no van mejor el 90% de los casos.

  • semeolvida

    Estoy completamente de acuerdo la consola se esta quedando, en lo personal, disfrute mucho mas el play 1 y el play 2, jugando Diablo, Gran Turismo(Varios)
    Vigilante 8, etc, por la sencilla razón que mis amigos estaban ahí, jugando conmigo, ahora jugamos diablo 3, en el play 3 y en 20 min ya estamos aburridos, juego gta V y no faltan los hackers, eso sin olvidar que los juegos cada día cuestan mas caros (hablando de consolas)