Juegos

¿ PC o Videconsola ? Razones por las que elegir un ordenador

La pregunta del millón suele ser… me compro: ¿ PC o videoconsola ? Al menos muchos de nosotros hemos llegado a preguntarnos una vez. La opción de ordenador nos permite trabajar, jugar y disfrutar de mucho contenido multimedia. Mientras que el de la videoconsola está diseñada para jugar y tiene ciertas ventajas en el apartado multimedia. Por ello os hemos elaborado 6 razones claves por la que elegir una Configuración PC Gaming.

¿ PC o Videoconsola ? 6 Razones para elegir al ordenador
PC o Videoconsola

Hoy en día existen muchos fanáticos de los videojuegos, especialmente los que prefieren jugar con consolas. Pero se está desarrollando una fuerte realidad en la que los juegos de pc son los protagonistas por sus gráficos y que puedes comprar juegos en ofertas tirado de precio.

Esta declaración viene por parte de los jugadores y compradores quien explica que los juegos de pc resultan ser mejor de acuerdo a varias razones, principalmente el precio. Aquí, queremos orientarte un poco acerca de esto, no dejes de leer.

Precio: ahorramos más con un ordenador

juegos-de-pc-3

Los precios de los juegos de PC (y más en oferta) han bajado considerablemente, como ejemplo podemos poner el precio de un Radeon RX 480, quien solo cuesta alrededor de 240 euros. Mientras que si buscas juegos para el PS4 y Xbox son bastantes caros de manera tradicional y la calidad de imagen no es la misma ni por asomo.

El PC te permite actualizar según tus necesidades

actualizar-grafica

Las consolas, a pesar de ser más económicas que los ordenadores de sobremesa, están utilizando ahora una estrategia de actualización que imita al PC, que pueden actualizarse, pero no funciona. Mientras que un ordenador, aunque más caro, brinda la oportunidad de actualizar la tarjeta gráfica o tu procesador y puedes sacarle partido unos años más.

TE RECOMENDAMOS
Pokémon GO ofrecerá bonus diarios a los jugadores
[amazon kw= “Notebook Gamer”]

El problema de las exclusividades en Xbox y PS4

uncharted4

Hay bastantes juegos que sólo son exclusivos en Xbox One o Playstation 4. Esto es una auténtica pesadilla para los usuarios de PC o de cada consola, ya que si quieres jugar a uno de estos títulos tienes que tener esa consola. ¿Quién se compra una consola para un solo juego? ¿Estamos locos?

Otro de los casos que siempre nos ha preocupado es el de Gear Of War que es exclusivo para Xbox o Uncharted 4 para PS4 o incluso de los cutres report que se lanzan de consola directamente a ordenador.

Retrocompatibilidad en juegos de hace muchos años

prince-of-persia

 

No sé si muchos de vosotros pensáis igual que nosotros pero los juegos de hace muchos años son auténticos juegazos. Lo bueno es que el PC siempre hay emuladores o compatibilidad con esos juegos, gracias a los packs en ofertas o las remasterizaciones.

PC: Venta y juegos free-to play

league-of-legends

Estos juegos se pueden reservar meses antes de la liberación, incluso con un 10 o un 20% de descuento. También están liberados, en muchos de los casos, los grandes juegos del mundo.

¿ Mando o Teclado + Ratón ? Por favor, el combo teclado y ratón

steam-controller-2014-update

Un teclado de PC como control del juego, es más sensible y preciso que un propio controlador de consola. Aunque el ordenador de sobremesa te permite conectar algunos de los mejores mandos del mercado y disfrutar como si estuvieras en una consola.

[amazon kw= “Mando Xbox PC”]

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores teclados y los mejores ratones del mercado.

TE RECOMENDAMOS
Resident Evil 7: requisitos mínimos y recomendados

Momento de la reflexión… Hace mucho tiempo cuando se lanzó la PS3 se comentaba que sólo por tener lector Blu-Ray ya merecía la pena. Pero seamos sinceros… ¿Cuantos de nosotros hemos sacado partido a esta lectora? ¿No es mejor tener un ordenador de verdad? Aunque los defensores de las consolas pueden decir que ya no necesitan actualizar el ordenador cada 3 ó 4 años como lo hacemos los usuarios de PC, cada vez es más común encontrarnos una Playstation 4 PRO, SLIM o la Neo en el mercado de manera inminente, desvalorando por los suelos a la primera versión.

Ahora te preguntamos nosotros, ¿Qué te ha parecido nuestro articulo sobre PC o Videoconsola? ¿Crees que realmente merece la pena tener una consola o prefieres tener un ordenador de sobremesa para trabajar y jugar? ¡Queremos saber tú opinión y lo sabes!

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba