Reviews

MSI GT72VR Review en Español (Análisis completo)

Hoy os traemos uno de los portátiles más «económicos» con tarjetas gráficas Pascal que se han lanzado recientemente, se trata de portátil MSI GT72VR con tarjeta gráfica GTX 1070 de 8GB GDDR5 y procesador Intel Core i7 6700HQ.

Muchos os estaréis preguntando y si… ¿Queremos jugar a 2K? Podemos ¿Queremos jugar con las HTC Vive y su novedosa realidad virtual? También podemos. ¿Quieres saber más sobre este fantástico portátil? No te pierdas nuestro análisis completo en Español.

Una vez más agradecemos a MSI la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

msi-logo

Características Técnicas MSI GT72VR 6RE

msi-gt72vr-caracteristicas-oficiales

Unboxing y diseño

msi-gt72vr-review00

El portátil llega en una caja de cartón de grandes dimensiones y con una portada llena de información. Concretamente este modelo incorpora el juego The Division de ubisoft de manera gratuita (siempre se agradece estos detalles).

Una vez retiramos esta portada nos encontramos una caja de color rojo que incorpora en su interior el portátil.

msi-gt72vr-review03

Una vez abrimos y extraemos todos los accesorios nos encontramos el siguiente bundle:

  • Portátil gamer MSI GT72VR.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Fuente y cable de alimentación.

msi-gt72vr-review05

El MSI GT72VR se trata de un modelo bastante grande, con 17.3 pulgadas y una resolución FullHD. La pantalla está fabricada en un panel TN (LED) que mejora el tiempo de respuesta y la velocidad en juegos. Incorpora la tecnología AntiGlare que mejora los ángulos y brillo que suelen fallar al diseño de estas pantallas.

El portátil está bien diseñado y es un modelo algo grueso, algo lógico para todo lo que tiene dentro con un grosor de apenas 5.8 cm, lo que demuestra el gran trabajo que ha hecho la gente de MSI con esta unidad en la trasera, pero a cambio las salidas de aire son generosas y la cantidad de puertos muy generosa Mini DisplayPort, HDMI, salida de auriculares, entrada de micrófono, seis conexiones USB 3.0, uan conexión USB 3.1 Type-C y RJ45 LAN. ¿Y el lector de tarjeta? También lo incluye 🙂

msi-gt72vr-review18

La parte inferior exhibe se muestra toda ella en colo negro y apreciamos diversas rejillas por las que el sistema de refrigeración toma el aire necesario para disipar todo el calor generado durante su funcionamiento.

msi-gt72vr-review13

Nos fijamos en el teclado y estamos frente a una unidad de membrana de gran calidad, el tacto y el recorrido de las teclas es muy agradable por lo que nos resultará bastante cómodo de utilizar. Incluye un atractivo sistema de iluminación LED de gran calidad firmado por Steelseries. Justo debajo se encuentra el habitual trackpad para que podamos usar el equipo sin necesidad de un ratón.

msi-gt72vr-review11

Arriba del teclado encontramos la salida de audio, los altavoces 4 + 1 están fabricados por Nahimic Dynaudio para conseguir una calidad de sonido notable para lo que es habitual en portátiles.

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 6700HQ, con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Skylake a una frecuencia de 2,6 GHz y una frecuencia turbo de 3.5 GHz con un TDP de 45W.

Para los más curiosos, que el procesador termine en -HQ quiere decir que es un procesador socket FCBGA 1440 lo que nos indica que va soldado a la placa y no sobre socket, una decisión que por desgracia nos impide cambiarlo por un modelo superior. 

En la memoria RAM han optado por un kit de 16 GB en dual channel, una cantidad muy generosa para ir sobrados varios años y nada fuera de lo esperable en estas gamas. Son módulos DDR4L (1.2V) como exige Skylake para una mayor eficiencia energética y un rendimiento soberbio.

msi-gt72vr-review16

Sobre el almacenamiento MSI ha optado por una unidad SATA M2 en esta ocasión, concretamente con 256 GB suficientes para instalar el sistema operativos y todas tus aplicaciones. Como almacenamiento extra incorpora un disco duro de datos se trata de una unidad mecánica de 1 TB y 7200 rpm. Aunque si lo compráis os recomendamos que lo sustituyáis por un SSD de 500GB o superior para que los juegos actuales corran siempre a máxima velocidad, el equipo genere menos calor y sobretodo no tengamos vibraciones.

El apartado gráfico es bastante destacable con la presencia de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con un total de 2048 CUDA Cores acompañados de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego (el procesador ya equivale de por sí a un i5-6600K) en Ultra y sin despeinarse con la resolución adjunta. También nos permite sacarle el máximo provecho, por si tienes pensando comprarlas en un futuro próximo, las nuevas gafas HTC Vive de realidad virtual o a las Oculus Rift.

msi-gt72vr-review12

Tambén nos gustaría destacar la tecnología Eye Tracking Tobii que gracias a sus infrarrojos sigue nuestra mirada y nos permite movernos con la cámara del juego. Es decir, imaginaros que estamos jugando al Doom 4 y queremos observar cualquier rincón, el sensor recoge nuestra mirada y el suceso se agiliza. ¿Necesita configuración? El software Tobii debemos calibrarla con nuestra interfaz y con ello estará operativo de manera automática.

Ahora os dejamos unas bonitas fotos del equipo encendido.

msi-gt72vr-review19

Y por último de la calidad de la pantalla desde varios ángulos. ¿A qué parece una IPS?

msi-gt72vr-review24

Pruebas de rendimiento

MSI Dragon Center nos permite personalizar, monitorizar, llevar el control desde tu smartphone con diversas aplicaciones. El primer contacto con ella ha sido bastante buena y hemos visto una buena evolución respecto a anteriores generaciones.

Entre las pruebas hemos pasado 3DMARk Fire Strike normal, su versión Ultra a 4K y Unigine Heaven. Los resultados magníficos, al nivel de un equipo de sobremesa.

msi-gt72vr-cinebench

También hemos podido comprobar que las tasas de lectura y escritura del Crystal Disk Mark del SSD M2 SATA que incorpora cumple con lo establecido por el fabricante: 470 y 445 MB/s.

crystal

Y aquí las pruebas de rendimientos con varios títulos muy exigentes y de los más jugados del momento.

msi-gt72vr-juegos1080

Las temperaturas en reposo son magnificas gracias a su excelente refrigeración, cuando le metemos mucha caña alcanza hasta los 81ºC la tarjeta gráfica, unas temperaturas bastante contenidas al tratarse de un portátil Gamer.

msi-gt72vr-consumo

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GT72VR 6RE

MSI lleva unos años que está siendo la marca favorita en portátiles Gamer de España y es que el lanzamiento de su nueva serie de portátil MSI GT72VR compatible con gafas virtuales, jugar a todos los juegos en Ultra y un diseño espectacular lo convierten en el modelo más recomendado del mercado en un baremo de 2000 euros.

Entrando en más detalles en sus características técnicas, os recomendamos que incorpora un procesador i7-6700HQ, 16 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070, tarjeta de red inalámbrica Killer, teclado steelseries retroiluminado, un disco duro SSD de 256 GB junto a un HDD de 1 TB para datos y 4 altavoces más subwoofer Dynaudio.

También nos gustaría destacar el visor Eye Tracking con el software Tobii que permite movernos por los juegos siguiendo nuestra mirada.

En nuestras pruebas de juegos hemos visto que en Full HD hemos movidos títulos como Doom 4, Battlefield 4, Mirror’s Edge y Deus EX Mankind Divided sin ninguna complicación con filtros en Ultra. También hemos hechos pruebas con las gafas virtuales HTC Vive y el resultado ha sido excelente, no hemos echado de menos un equipo de sobremesa para mover toda la potencia que requiere esta tecnología.

Sobre su autonomía podemos decir que no es el punto fuerte aunque incorpore 9 celdas, ya que no es lo que pretende. Se trata de un equipo para jugar y trabajar lo cual requiere estar casi siempre conectado. «Al menos jugando se la bebe» en menos de 1 hora.

Este modelo concreto, se encuentra actualmente se encuentra disponibles en las principales por un módico precio de 2000 euros. Revisando otros modelos superiores, valoramos el precio del actual equipo y su excelente rendimiento. Cada euro que inviertas en él merece la pena, por lo que es una compra 100% recomendada para esos usuarios que necesitan llevar su portátil a todas partes y no quieren un sobremesa como equipo portátil.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRECIOSO DISEÑO.
– PRECIO ELEVADO, POR LO QUE NO TODO EL MUNDO PUEDE TENERLO.
+ PROCESADOR DE CALIDAD.
– ECHAMOS DE MENOS UN DISCO M2 NVMe.
+ TARJETA GRÁFICA GTX 1070.
 
+ BATERÍA DE 9 CELDAS.
 
+ SONIDO Y VISOR EYE TRACKING.
+ TECLADO STEELSERIES.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

MSI GT72VR 6RE

DISEÑO
PANTALLA
COMPONENTES
RENDIMIENTO
REFRIGERACIÓN
PRECIO

9.5/10

DE LOS MEJORES PORTÁTILES DEL MERCADO.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba