Noticias

AMD reforma su contrato con GlobalFoundries

AMD ha modificado el contrato que tenía con GlobalFoundries para la fabricación de sus nuevas GPUs y procesadores para asegurarse de poder disfrutar de las más avanzadas tecnologías de fabricación de semiconductores hasta el año 2020.

AMD y GlobalFoundries anuncian un nuevo acuerdo de colaboración

AMD y GlobalFoundries anuncian un nuevo acuerdo de colaboración

El nuevo acuerdo entre AMD y GlobalFoundries abarca desde el 1 de Enero de 2016 hasta el 31 de Diciembre de 2020 por lo que los de Sunnyvale han decidido apostar por una relación a largo plazo con su nuevo socio. Con ello AMD se seguirá beneficiando del actual proceso de fabricación a 14 nm FinFET, que se ha estrenado con las GPU Polaris, y el futuro proceso a 7 nm FinFet para lograr diseños aún más eficientes y potentes.

En palabras de lisa SU, la CEO de AMD, «El objetivo es que AMD tenga acceso continuo a la vanguardia tecnológica sobre los procesos de fabricación para permitir construir múltiples generaciones de productos de calidad en los próximos años.”

Una medida que llega después del éxito de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 480, RX 470 y RX 460 que se han fabricado en 14 nm tomando así la delantera a su gran rival Nvidia que se ha tenido que conformar con los 16 nm de TSMC. El menor nodo de fabricación permite que se puedan producir más chips por cada oblea de silicio abaratando así la producción y pudiendo ofrecer un precio de venta más ajustado.

El nuevo contrato implica una colaboración estrecha entre AMD y GlobalFoundries para seguir avanzando en el desarrollo del proceso a 7 nm, también permite a AMD mantener una cierta flexibilidad para fabricar productos con otro tipo de obleas y finalmente un precio fijo para las obleas producidas en 2016 y la posibilidad de negociar de cara al año 2017. AMD tendrá que pagar 100 millones de dólares a GlobalFoundries en varias cuotas desde el último trimestre de 2016 hasta el tercer trimestre de 2017 además de otros pagos trimestrales en función del volumen de ciertos tipos de obleas compradas a otro fabricante de chips.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba