Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Reviews / Silverstone Redline RL05 Review (Análisis completo en Español)

Silverstone Redline RL05 Review (Análisis completo en Español)

La caja SilverStone Redline RL05 nos promete cubrir todas nuestras necesidades que se le puede pedir a un componente de gama media, incluyendo espacio para todos los componentes, una gran refrigeración y la avanzada conectividad USB 3.0 Type-C. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Silverstone por la cesión del producto para su análisis.

silverstone-logo

SilverStone Redline RL05 características técnicas

SilverStone Redline RL05 características

Unboxing y Exterior

SilverStone Redline RL05

La SilverStone Redline RL05 nos llega dentro de una caja de cartón con las dimensiones habituales para este tipo de producto, la caja viene muy bien protegida por varias piezas de espuma y cubierta de un plástico para evitar cualquier tipo de daño antes de llegar a las manos del cliente.

SilverStone Redline RL05

La serie SilverStone Redline tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios las mejores características de los chasis de más alta gama pero a unos precios mucho más competitivos y asequibles, algo que queda claramente demostrado en la SilverStone Redline RL05.

silverstone-redline-rl05-review18

Nos encontramos el siguiente bundle:

  • Caja Silverstone RedLine RL05.
  • Manual de instrucciones o guía rápida.
  • Tornillería y bridas para su instalación.

Este chasis de PC nos ofrece características tan interesantes como una gran refrigeración gracias a la presencia en el frontal de dos ventiladores de 140 mm con iluminación LED para darle un toque más atractivo y generar una presión de aire positiva. El diseño del chasis también minimizará la acumulación de polvo en su interior con lo que se mantendrá un flujo de aire más limpio hacia los principales componentes de hardware de nuestro nuevo ordenador.

silverstone-redline-rl05-review06

Una de las características más diferenciadoras de la SilverStone Redline RL05 es su gran ventana lateral de plástico que hará las delicias de los más sibaritas al brindar la posibilidad de contemplar todo el hardware en funcionamiento. También observamos un frontal atractivo con los dos embellecedores en color rojo que se encargan de romper con la monotonía que crearía un diseño totalmente en negro. Junto a los embellecedores tenemos el panel frontal en el que encontramos un par de puertos USB 3.0, conectores jack de 3.5 mm para audio y micrófono, los botones de encendido y reset y finalmente un flamante puerto USB 3.1 Type-C.

silverstone-redline-rl05-review07

Seguimos viendo el exterior del chasis y llegamos a la parte trasera en la que podremos instalar un ventilador de 120 mm que se encargará de sacar el aire caliente de su interior para crear así un excelente flujo de aire limpio y fresco junto a los dos ventiladores de 140 mm que se sitúan en su frontal (los veremos más adelante).

También encontramos las clásicas siete ranuras de expansión que suelen presentar los chasis con factor de forma ATX como este.

silverstone-redline-rl05-review08

Ya para terminar la zona exterior nos queda por comentar el suelo de la caja. Consta de cuatros patas de plásticos, una salida para que respire la fuente de alimentación y un filtro para evitar la entrada del polvo en el interior de la caja.

SilverStone Redline RL05 Interior

Llega el momento de fijarnos en el interior del chasis, una vez que retiramos la gran ventana de cristal templado ya podemos acceder al interior de la caja en el que lo primero que vemos un diseño negro mate y su distribución nos va ayudar a mejorar muchísimo su diseño.

SilverStone Redline RL05

La Silverstone RL05 es compatible con los dos formatos más importantes de placas bases del mercado ATX y micro-ATX e incorpora un total de 7 slots de expansión. Muchos os estaréis preguntando: ¿Qué compatibilidad tiene con disipadores, tarjetas gráficas y PSU? Nos permite instalar disipadores con un alto máximo de 16.5 cm  por lo que no tendremos problemas con instalar un refrigerador de calidad.

silverstone-redline-rl05-review12

Podremos instalar las mejores tarjetas gráficas con hasta un largo de 37.33 cm y fuentes de alimentación con un largo de hasta 22 cm. Es muy dificil encontrar un componente informático que no sea compatible con ésta nueva caja de Silverstone.

SilverStone Redline RL05

Incorpora un juego de cables: dos USB 3.0, típicos cables para el panel de control y conector de AUDIO HD.

SilverStone Redline RL05

Respecto al almacenamiento tenemos una cabina para discos duros que nos permiten la instalación de hasta dos unidades indistintamente de si son de 3.5″ ó 2.5″, que se sitúan al lado de  la fuente de alimentación.

SilverStone Redline RL05

Éstas unidades se suman a la bahía de 5.25″ en la que podremos colocar una unidad óptica o una controladora para la velocidad de los ventiladores. Puede parecer muy escaso el que solo podamos instalar dos discos duros pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios no tienen más unidades en su PC por lo que para la mayoría será un acierto que se haya sacrificado en este sentido para ganar espacio para otros elementos del chasis. Las bahías para discos duros nos permiten instalarlos sin la necesidad de herramientas.

SilverStone Redline RL05

Ya en la parte inferior encontramos el hueco para la instalación de la fuente de alimentación, esta es la posición más acertada puesto que permite que el calor generado se expulse directamente sin que afecte al resto de los componentes, tal y como pasaría si estuviera en la parte superior.

SilverStone Redline RL05

Es importante señalar que la zona de la fuente de alimentación tiene una cobertura total de plástico para sí aislar más aún nuestro hardware del calor que esta genera en su funcionamiento y sobretodo el diseño de nuestro equipo.

SilverStone Redline RL05

Nos fijamos ahora más detenidamente en las posibilidades de refrigeración y nos volvemos a topar con los dos ventiladores de 140 mm situados en el frontal, estos son especialmente importantes ya que aumentar la presión de aire positiva lo que evita la acumulación excesiva de polvo en el interior, lo que puede perjudicar seriamente la refrigeración de nuestro hardware. A estos dos ventiladores se le suma la posibilidad de instalar uno adicional de 120 mm en la parte trasera y dos más de 120 mm o 140 mm en la parte superior del chasis para ayudar así a extraer el aire caliente de su interior.

SilverStone Redline RL05

Los aficionados a la refrigeración líquida podrán montar radiadores de 120 mm, 140 mm y 280 mm por lo que es compatible con un gran número de soluciones AIO del mercado. Los radiadores de 240 mm quedan excluidos por la forma en la que se colocan los agujeros  para el montaje de los ventiladores, por supuesto siempre puedes hacer tus propios agujeros pero esto ya queda fuera de las especificaciones del chasis y de lo que el usuario recibe.

Experiencia y montaje

SilverStone Redline RL05

Ahora llega el momento de contar nuestra experiencia en el montaje de la nueva Silverstone RedLine RL05. El montaje ha resultado realmente fácil aunque la distribución del cableado nos ha costado un poquito.

Uno de los peros ha sido no poder camuflar los cables de 3 pines de los ventiladores frontales, rompiendo un poco la bonita estética de nuestro interior.

SilverStone Redline RL05 Review

En nuestro caso hemos montado un procesador AMD FX8370 con su nuevo disipador AMD, tarjeta gráfica AMD RX 480 referencia junto a una fuente de alimentación de 1000 Watios 80 Plus GOLD. Los resultados han sido muy buenos, pero echamos de menos la incorporación de un ventilador de 120 ó 140 mm en la zona trasera para expulsar todo el aire caliente.

La iluminación queda genial y si tus componentes son rojos con efectos RGB queda tremendamente guay. Por último hablaros que el hueco de la fuente de alimentación, si es tan larga como la nuestra, os recomiendo conectarle primero los cables que vas a utilizar y luego meter la fuente, en vez de hacerlo a la inversa. Evitará que sufra vuestros dedos y sobretodo tiempo.

A nosotros nos ha gustado mucho la estética final. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Palabras finales y conclusión

Construir un PC de gama alta es una tarea compleja que requiere una minuciosa selección entre los diferentes componentes que nos ofrece el mercado. Uno de los componentes fundamentales es una buena caja que nos permita instalar todos los elementos en su interior y nos ofrezca buenas posibilidades de expansión en el futuro para no quedarnos cortos de espacio.

La SilverStone Redline RL05 intenta cumplir con todo lo expuesto anteriormente. Como ya sabéis se trata de una caja ATX con unas dimensiones compactas y con un peso bastante ligero. Su estética final y la cubierta para la fuente de alimentación hace un diseño agradable a la vista y permite una buena organización del cableado.
La refrigeración y el silencio son también dos elementos clave a la hora de escoger un chasis para nuestro equipo y la nueva Silverstone RL05 nos ofrece instalar una buena artillería de ventiladores y filtros.

Sin lugar a dudas la tendremos muy en cuenta para la nueva actualización de Configuración PC Avanzada / Gaming de nuestra web.

Todavía no es una caja muy común en tiendas online, pero por ejemplo en Aussar ya está disponible. Su disponibilidad es inmediata y su precio es de unos 77 a 80 euros. Creemos que se trata de unas de las mejores opciones calidad/precio del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

AGRADABLE DISEÑO.

– DEBERÍA INCORPORA UN VENTILADOR DE 120 MM.

COMBINA MUY BIEN CON COMPONENTES NEGRO/ROJO.– ALGUNA RANURA PARA OCULTAR LOS CABLES DE LOS VENTILADORES FRONTALES.

+ GRANDES POSIBILIDADES DE ALMACENAMIENTO.

+ INSTALANDO BUENOS VENTILADORES TENEMOS UNA GRAN PRESIÓN POSITIVA.

+ COMPATIBLE CON TARJETAS GRÁFICAS Y DISIPADORES DE ALTA GAMA.

+ PRECIO GENIAL.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Silverstone RL05 Midi-Tower Negro, Rojo - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, 2x 140 mm, De plástico, Acero, ATX, Micro-ATX, Juego)
Silverstone RL05 Midi-Tower Negro, Rojo - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, 2x 140 mm, De plástico, Acero, ATX, Micro-ATX, Juego)
Precio 76.82€
Compralo ahora

SilverStone Redline RL05

DISEÑO
MATERIALES
GESTIÓN DEL CABLEADO
PRECIO

8/10

MUY BUENA CAJA, IDEAL CALIDAD/PRECIO

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Silverstone SX600-G Review

Silverstone es de los pocos fabricantes que nos ofrece fuentes de alimentación con formato SFX de …

  • Kasio

    En un parrafo dices:

    “Una de las características más diferenciadoras de la SilverStone Redline RL05 es su gran ventana lateral de plástico”

    Y en otro:
    “Llega el momento de fijarnos en el interior del chasis, una vez que retiramos la gran ventana de cristal templado”.

    ¿En que quedamos? ¿plastico o cristal?