Tarjetas gráficas

PCI-Express 4.0 llegará en 2017

El estándar PCI-Express 3.0 llegó hace seis años para suceder a la especificación 2.0 de esta interfaz de alto ancho de banda. Tras este tiempo ya es hora de pensar en su sucesor que estará mejor preparado para soportar las tecnologías más modernas como los discos duros SSD en formato M.2 o U.2. PCI-Express 4.0 llegará en 2017.

PCI-Express 4.0 llegará en 2017 para doblar el ancho de banda de la especificación actual

PCI-Express 4.0 llegará en 2017

La nueva interfaz PCI-Express 4.0 llegará en 2017 para doblar el ancho de banda de la actual versión hasta alcanzar unos impresionantes 16 GT/s. Esta cifra no hará que las tarjetas gráficas sean más rápidas pero si que podría suponer el final de los puentes SLI de Nvidia, más después de que AMD desechara los puentes CrossFire con la llegada de Hawaii en favor de la tecnología XDMA.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Viendo las escasas diferencias en el rendimiento de las tarjetas gráficas actuales al pasar de PCIe 1.1 x16 a PCIe 3.0 x16 es difícil imaginarse que la nueva especificación PCI-Express 4.0 pueda suponer un incremente en el rendimiento. Aún no sabemos si Nvidia Volta y AMD Navi adoptarán esta nueva especificación aunque seguramente ambas compañías ya tienen sus primeros prototipos con la nueva interfaz.

Fuente: videocardz

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba