Reviews

Asus PG248Q Review (Análisis completo)

Os traemos en exclusiva nacional el análisis del nuevo monitor Asus PG248Q de la serie ROG con pantalla de 24 pulgadas, resolución 1920 x 1080 píxeles, compatible con G-Sync, una frecuencia de refresco de 180 Hz, Nvidia 3D Vision y 1 ms de respuesta.  ¿Quieres saber más sobre él? Pues ¡No te pierdas nuestra review en Español!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

Características técnicas Asus PG248Q

Asus PG248Q características

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.

pantalla-resoluciones

En esta ocasión nos quedamos en la resolución más comprada hasta la fecha: Full HD. Dónde cualquier usuario puede disfrutar de la alta definición y sacar en este caso provecho a todas las características gamer de este monitor.

Asus PG248Q: Unboxing y diseño

Asus PG248Q Review

Como esperábamos Asus envía el Asus PG248Q en una caja de grandes dimensiones y muy pesada para que puesta en casa sea la perfecta. En la portada se encuentra una imagen del monitor visto desde arriba y en letras grandes el modelo en sí. Mientras que en la parte trasera tenemos más información sobre las especificaciones técnicas.

asus-prg248q-review14

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:

  • Monitor Asus PG248Q .
  • Cable de alimentación.
  • CD de soporte.
  • Tarjeta de garantía.
  • Cable HDMI.
  • Peana desmontada.

Asus PG248Q Review

El Asus PG248Q se trata del máximo nivel que puede alcanzar un monitor en Full HD. Con el tamaño de pantalla ideal para esta resolución: 24 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles incorpora una frecuencia de refresco desde los 120 hasta los 180 Hz. 

asus-prg248q-review04

Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana 561,6 x 418.2 hasta 538.2 x 237,9 mm y un peso de 6.6 KG. Mientras si quieres colgarla en un brazo articulable tendremos 561,6 x 329,7 x70 mm. Sin lugar a dudas cabrá en cualquier mesa y su estilo es precioso.

Hablando ya de más características técnicas, llega el momento de comentaros que incorpora un panel TN con un brillo máximo de 350 cd/m y un radio de contraste de 1000:1. Al estar acostumbrado a un panel IPS de calidad vimos las pequeñas pegas de un monitor TN: ángulos de visión más mejorable pero.

Asus PG248Q Review

Como ya vimos en otros modelos Republic Of Gamer (ROG) su estética es casi perfecta y sus bordes son muy delgados. En la zona derecha nos encontramos el panel de gestión del OSD y en la zona inferior centrada en relieve el logotipo de Asus.

Asus PG248Q Review

Como era de esperar es compatible con la conexión VESA 100 x 100 mm, por si queréis colocarlo en un brazo articulado o un adaptador para la pared.

Asus PG248Q Review

Asus PG248Q

Entre sus conexiones traseras tenemos una conexiones HDMI, otra DisplayPort 1.2, y dos conexiones USB 3.0. Cómo esperábamos incluye una salida de audio de 3.5mm Mini-Jack, toma de alimentación y un bloqueador Kensington.

En estas nuevas hornadas de monitores Gaming de Asus incluyen la fuente de alimentación externa. En esta caso es muy parecida a los modelos anteriormente analizados.

Asus PG248Q Review

Os vamos a explicar brevemente en que consiste la tecnología NVIDIA G-SYNC: Su funcionamiento es bastante simple ya que permite que la acción gaming sea más rápida, fluida y más agradable cuando juegos. Lo que hace G-SYNC es sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica de NVIDIA de tu equipo, eliminando el efecto tearing, minimizando los tirones y el retraso en la entrada. Algunos os estaréis preguntando, ¿Es Marketing? No, en nuestro banco de pruebas y varias personas externas han podido comprobar que la sensación del juego y la fluidez es superior.

También integra la tecnología de luz azul ultra reducida que protege hacia este tipo de luz perjudicial para tu vista y nos permite ajustar hasta en cuatros niveles. También incorpora una tecnología anti-parpadeo que mejora la experiencia al jugar y evita la fatiga visual, que es muy recomendado durante largas sesiones de juegos.

Como último destacar que que incorpora la tecnología exclusiva GamePlus que ofrece una mejora en la visión de los juegos con sus tres perfiles (Punto de mira/Temporizador/Contador de FPS/Alineación de pantalla) y además integra la compatibilidad con Nvidia 3D Vision para los usuarios que buscan usar la realidad virtual junto a su monitor. No es lo mismo que el uso de las HTC Vive pero nos ayuda a que nos entre el gusanillo en adquirirla.

Menú OSD

Asus PG248Q Review

Su menú OSD es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y demás ajustes gracias a su fantástico joystick 5-way de navegación.

Asus PG248Q OSD

Además cuenta con el botón Turbo que nos permite cambiar los hercios de 60 a 180 Hz. ¿A qué juego nos interesa jugar con 60 y a cuales con 180 hercios? Lo recomendable es jugar a 60 Hz con juegos lentos (estilo MOBA) mientras que los recomendado son los frenéticos estilo DOOM, Battlefield 4, Overwatch

Experiencia y conclusión acerca de Asus PG248Q

El Asus PG248Q se trata de un monitor de 24 pulgadas, resolución 1920 x 1080 pixeles, compatible con la tecnología G-SYNC y un diseño ROG Espectacular. Pero es que internamente tiene dos características únicas para usuarios gamers: 180 Hz de refresco y la posibilidad de utilizar gafas 3D VISION de Nvidia.

En nuestra experiencia el monitor ha dado la talla en todas nuestras pruebas, te las detallamos a continuación:

  • Uso diario: Estas pruebas están enfocadas en el uso de aplicaciones de ofimática, diseño gráfico y retoque fotográfico y la reproducción de vídeos en calidad Full HD. Ha dado la talla de manera bestial y al incorporar un panel TN mejorada, los ángulos de visión están más depurado pero no llegan al nivel de un panel IPS.
  • Multimedia: Hemos utilizado el monitor como medio reproductor en peliculas y series con KODI. El resultado ha sido excelente y jugando a la PS4 o Wii U ha dado la talla con creces. ¡Nos ha encantado!
  • Juegos en PC: Aquí es donde nos encontramos que sus 180 Hz junto a una GTX 1080 en juegos como Counter Strike te convierte en un jugador diferencial. Aunque no somos los más gamers del panorama nacional hemos podido hacer muy buenas partidas. Es una pasada… cuando vuelves a jugar a 60 Hz te sientes raro.

También os recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado donde insertaremos este fantástico modelo.

Todo lo que hemos hablado es bueno pero es que pocas pegas podemos encontrarle. El único inconveniente que nos podemos encontrar es su elevado de precio de 530 euros…

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ESPECTACULAR.

– PRECIO.
+ PANEL TN MEJORADO.

+ 180 HZ PARA EXPRIMIR AL MAXIMO TODOS LOS JUEGOS.

+ G-SNYC.

+ 3D VISION.

+ PEANA DE PRIMERA.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

ASUS PG248Q

DISEÑO
PANEL
PEANA
MENU OSD
PRECIO

8.4/10

EL MEJOR MONITOR FULL HD DEL MERCADO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba