Smartphone

WP10, Un Phablet de 7 pulgadas con Windows 10

Desde China se acaba de anunciar un nuevo terminal llamado WP10 que apuesta por Windows 10 (de ahí su nombre) y que posee una pantalla de 6,98 pulgadas. El terminal de la compañía Cube es en realidad un Phablet con unas dimensiones de pantalla bastante generosas que seguramente aprovecha muy bien el sistema operativo de Microsoft.

WP10, Un Phablet de 7 pulgadas con Windows 10

Cube Wp10 2

La información que aporta la compañía China sobre el WP10 son algo inconclusas pero vamos a hacer un repaso de lo que sabemos.

La pantalla es de 6,98 pulgadas IPS que ofrece una resolución de pantalla de 1280 x 720. Internamente Cube hace alardes de contar con un procesador Snapdragon de 4 núcleos funcionando a 1,3GHz junto a su correspondiente GPU Adreno fabricado en 28nm. Conectividad 4G, soporte para memoria MicroSD y una batería de 3000 mAh completan toda la información del WP10. Véase que no dicen el modelo de procesador Snapdragon, ni la cantidad de memoria ni los megapixels que poseen sus dos cámaras.

WP10 utilizará un procesador Snapdragon

Cube Wp10

Este terminal cobra relevancia porque actualmente son pocas las fabricantes de teléfonos móviles que apuestan por Windows 10 en sus terminales, como es el caso del HP Elite X3, al contrario de lo que sucede con las Tablets PC e híbridos Tablets y Ultrabooks, donde Windows 10 tiene un mayor protagonismo.

Te recomendamos la lectura de nuestro análisis sobre Windows 10

El precio y su disponibilidad también están en el limbo pero se cree que pronto tendremos más novedades sobre el WP10, que a juzgar por la resolución de su pantalla, pertenecería al segmento medio de teléfonos móviles.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba