Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Procesadores / MediaTek Helio X30 se fabrica en 10 nm y con diez núcleos

MediaTek Helio X30 se fabrica en 10 nm y con diez núcleos

El mercado de los procesadores móviles de gama alta está dominado claramente por Qualcomm y Samsung siendo la primera la que mejor situación presenta actualmente y especialmente tras el anuncio del Snapdragon 821. Otros contrincantes son MediaTek y Huawei que están un pasito por detrás de los dos reyes de la gama alta. MediaTek quiere ser una seria opción para la gama más top con el nuevo Helio X30 que se fabricará en 10 nm para un gran rendimiento.

MediaTek Helio X30: nuevo intento de asalto a la gama más alta del fabricante chino

MediaTek Helio X30 se fabrica en 10 nm

MediaTek siempre se ha caracterizado por ofrecer unos procesadores con un balance extraordinario entre coste y rendimiento aunque nunca ha estado en condiciones de luchar contra los mejores chips del mercado. La firma china quiere cambiar esta situación con su nuevo y prometedor MediaTek Helio X30 con una estructura de diez núcleos y fabricado en 10 nm.

El MediaTek Helio X30 tendrá un total de cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex A73 a una frecuencia de 2.8 GHz, cuatro núcleos Cortex A53 a 2.2 GHz y dos núcleos Cortex A352.0 GHz. Así repite el mismo enfoque de tres cluster que se ha usado en los Helio X20 y X25 aunque lo lleva a un nivel más alto con tres tipos de núcleos y el nuevo proceso de fabricación a 10 nm para poder explotar mejor las frecuencias de funcionamiento.

EL resto de sus características incluyen una GPU PowerVR 7XT de cuatro núcleos, un módem 4G LTE Cat 12, soporte para hasta 8 GB de RAM LPDDR4 y cámara de hasta 26 MP. El MediaTek Helio X30 llegara a principios de 2017.

Fuente: nextpowerup

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

helio x25 anunciado

Helio X25 anunciado, exclusivo de Meizu

MediaTek ha anunciado oficialmente su nuevo procesador móvil Helio X25 que ha sido desarrollado junto …

  • Fedir

    Mediatek deberia estar mas preocupada en hacer actualizablessus telefonos en vez de meterle tropecientos mil nucleos, para que quiero yo tantos si se me va a quedar obsoleto trabajando en una misma version de sistema operativo, da pena, cada vez que veo presentado un telefono nuevo con MTK es como si salieran obsoletos de fabrica