Procesadores

Qualcomm Snapdragon 821 es anunciado

Qualcomm tiene la intención de seguir con su liderazgo en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles, la firma americana ha anunciado el lanzamiento de su nuevo tope de gama, el Snapdragon 821 que no deja de ser una versión vitaminada del Snapdragon 820 para mejorar su rendimiento.

Qualcomm Snapdragon 821 es una revisión vitaminada del Snapdragon 820 para un mayor rendimiento

Qualcomm Snapdragon 821 es anunciado

El Qualcomm Snapdragon 821 mantiene exactamente la misma estructura que su predecesor con cuatro avanzados núcleos Kryo fabricados en 16nm para una gran eficiencia energética. Estos núcleos se dividen en dos cluster de dos núcleos cada uno, uno de los cluster funciona a una frecuencia máxima de 2.4 GHz y los dos núcleos restantes funcionan a 2 GHz, una importante mejora frente al Snapdragon 820 que ve sus núcleos funcionar a 2.16 Ghz y 1.6 Ghz.

Te recomendamos le lectura de nuestra guía de los mejores smartphones del mercado.

En cuanto a los gráficos sigue contando con la GPU Adreno 530 que también ve su frecuencia de funcionamiento aumentada hasta los 650 MHz respecto a los 624 MHz del Snapdragon 820 original. Por ahora no se han dado más detalles pero las mejoras de este procesador no deberían ir más allá del mencionado aumento en su frecuencia de funcionamiento.

El Qualcomm Snapdragon 821 será usado en los nuevos smartphones tope de gama que vayan saliendo al mercado. Tendremos que esperar al Snapdragon 830 para ver cambios más profundos en su diseño, quizás entonces veamos el primer procesador formado por ocho núcleos Kryo.

Fuente: qualcomm

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba