Smartphone

Los 5 mejores smartphones disponibles actualmente

Con un mercado saturado de grandes smartphones os ofrecemos un artículo en el que os presentamos los que creemos que son los cinco mejores smartphones disponibles en la actualidad. Si tienes pensado regalar un terminal de gama alta esperamos que nuestra guía de los 5 mejores smartphones pueda ayudarte a decidirte.


Sony Xperia Z5 (Los 5 mejores smartphones)

XperiaZ5Premium-Press-01-970-80

 

El Sony Xperia Z5 cuenta con una pantalla Triluminos Display de 5.2 pulgadas con una impresionante resolución 1920 x 1080 píxeles que se traduce en 428 ppi ofreciendo una excelente calidad de imagen sin comprometer la autonomía de la batería. Para protegerse de los arañazos cuenta con la protección Gorilla Glass 3 firmada por la empresa Corning.

Bajo su capó se encuentra un SoC Qualcomm Snapdragon 810 a 2.00 GHz con los gráficos Adreno 430, junto a él 3 GB de memoria RAM 32 GB de almacenamiento interno ampliables en hasta 200 GB adicionales. Todo ello al servicio del sistema operativo Android 5.1 Lollipop (actualizable a Android 6.0 Marshmallow).

La óptica del terminal demuestra estar al más elevado nivel con una cámara trasera de 23 megapíxeles capaz de enfocar en 0,03 segundos y de grabar vídeo a 4K  30 fps, 1080p 60 fps y 720p 120 fps, en cuanto a la cámara frontal cuenta con una unidad de 8 megapíxeles.

Cuenta con resistencia al agua y el polvo IP68 y una batería de 2.900 mAh que promete dos días de autonomía y cuenta con función de carga rápida que aporta un día de autonomía en 45 minutos. FInalmente en conectividad nos encontramos con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC, A-GPS, GLONASS, 2G, 3 y 4G LTE.

Sony ha decidido mantener la resolución Full HD en el Xperia Z5 con un excelente resultado.

PVP: 489 euros

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge filtrado en tres colores 4

El Samsung Galaxy S7 presenta un diseño casi idéntico al de su predecesor con unas dimensiones 150.9 x 72.6 x 7.7 mm  y 157 gramos de peso. Una novedad en el diseño unibody de este smartphone es que permite ampliar su almacenamiento con el uso de tarjetas de memoria microSD, algo que su predecesor no permite.

En su interior nos encontramos con dos variantes, una de ellas con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 formado por cuatro núcleos Kryo y la GPU Adreno 530 y por otra parte por otra tendremos una versión con procesador Exynos 8890 con cuatro núcleos Mongoosecuatro núcleos Cortex-A53 y la GPU Mali-T880 MP12. Junto al procesador encontramos 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y modelos con almacenamiento de 32 GB y 64 GB ampliables en hasta 200 GB adicionales. Todo al servicio del sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con la personalización TouchWiz de Samsung.

El Galaxy S7 Plus presenta una batería no extraíble de 3.600 mAh  con tecnología de carga rápida con el cable adjunto y carga inalámbrica con un accesorio aparte.

Pasamos a la pantalla y observamos un panel Super AMOLED de  5.5 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles y protegida por Gorilla Glass 4 para que se mantenga como nueva por mucho tiempo.

En el apartado de la óptica nos encontramos en con una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y un estabilizador óptico de imagen para mejorar la nitidez de las fotos tomadas. En el frontal se sitúa un sensor de 5 megapíxeles con la misma apertura f/1.7. Respecto a la grabación de vídeo es capaces de grabar a un máximo de 2160p (4K) y 30 fps en su cámara trasera mientras que la delantera puede grabar a resolución 1080p.

En el apartado de la conectividad encontramos microUSB 2.0 al que se suman las tecnologías WiFi 802.11ac, 4G LTE, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2 y NFC.

Un excelente smartphone, seguramente lo mejor que ha hecho Samsung en años.

PVP: 765 euros

iPhone 6S Plus

iphone 6s plus

El iPhone 6s Plus mantiene su pantalla Retina HD con 3D Touch con una diagonal de 5,5 pulgadas y una resolucion de 1920 x 1080 píxeles. En su interior se esconde un nuevo procesador Apple A9 que ofrece un 70% más de rendimiento en su CPU Twister dual core a 1.8 GHz y un 90% en la GPU PowerVR GT7600 de seis núcleos.

Este procesador se acompaña del coprocesador M9 para procesar los datos de los sensores y de 2 GB de RAM para un excelente rendimiento en la multitarea. En cuanto al almacenamiento, hay versiones de 16/64/128 GB no ampliables, echamos en falta un modelo de 32 GB que podría ser muy interesante. En cuanto a la batería encontramos una unidad de 2.750 mAh.

Seguimos con una cámara trasera de 12 megapíxeles con enfoque automático, True Tone Flash y Focus Pixels capaz de grabar vídeo a una resolución 4K 30 fps para no perderse ni un detalle y una cámara delantera de 5 megapíxeles.  El terminal se fabrica con un chasis de aluminio 700 en colores Plata, oro, gris espacial y oro rosa que promete una resistencia mucho mayor que la del iPhone 6.

Todo ello gestionado por el sistema operativo iOS 9 que presenta una gran optimización y un funcionamiento con una fluidez exquisita, en este sentido se sitúa un paso por delante de sus rivales con Android.

En el apartado de la conectividad encontramos el característico puerto Lightning al que se suman las tecnologías WiFi 802.11ac, 4G LTE, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2 y NFC.

Apple sigue contando con la baza de un sistema operativo con una optimización y una fluidez de funcionamiento fuera del alcance de sus rivales.

PVP: 712 euros

Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi5 diseño 2

El Xiaomi Mi5 presenta un diseño muy cuidado con unas dimensiones de 144.55 x 69.2 x 7.25 milímetros y un peso de 129 gramos en su versión de aluminio. Se observa como novedad un botón home en el frontal que esconde un lector de huellas dactilares.

El Xiaomi Mi5 se construye con una pantalla  IPS de 5,15 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles para un menor consumo de batería y un rendimiento mucho más holgado. En su interior encontramos un  Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos Kryo y una GPU Adreno 530 para sacar todo el provecho de su sistema operativo MIUI 7 basado en Android Marshmallow.

El Xiaomi Mi5 llega en varias versiones con 3 GB /4 GB de RAM LPDDR4 y con almacenamiento de 32 GB/64GB y 128 GB. Una excelente idea para adaptarse a las necesidades de un gran número de usuarios y su bolsillo. Incluye una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida Quickcharge 3.0.

La cámara trasera cuenta con un sensor Sony IMX298 de 16 MP con apertura f/2.0 y la tecnología DTI de aislamiento de de pixeles  para mejorar la calidad de las fotos  en condiciones de baja luz junto a un estabilizador de 4 ejes para reducir al máximo el movimiento en los vídeos. La cámara frontal dispone de un sensor de 4MP y cuenta con un sensor de 2 micrones para mejorar los selfies.

seguimos con la inclusión de NFC, conector USB Type-C, Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1, A-GPS y GLONASS.

Xiaomi sigue mejorando sus smartphones de gama alta a pasos agigantados y ya no tiene nada que envidiar a las marcas más reconocidas en Europa.

PVP: 343 euros

One Plus X

one plus x

El One Plus X cuenta con un tamaño ideal de 5 pulgadas con la tecnología IPS, acompañadas de una resolución de 1920 x 1080 píxeles, otorgándole una densidad de 312 píxeles por pulgada. Le dota de un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos. Para protegerse de los arañazos cuenta con la protección Gorilla Glass 3 firmada por la empresa Corning. Un smartphone en el que se ha mimado mucho mucho el diseño con una presencia impecable, nada que envidiar a los más caros del mercado.

En su interior incluye una CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait 400 de 32 bits que funciona a 2,3 GHz, un chip gráfico Adreno 330 más que suficiente para aprovechar los gráficas de los juegos actuales. Cuenta con una equilibrada memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 16 GB ampliable hasta los 128 GB vía microSD.  Su sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop con la interfaz OxygenOS (actualizable a Android 6.0 Marshmallow).

Respecto a la óptica cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fps. Presenta además la función de autoenfoque y un flash LED. En cuanto al objetivo delantero presenta una resolución de 8 megapíxeles que nos vendrán de perlas para la realización de “selfies” y video-llamadas.

Este Smartphone cuenta con conexiones a las que ya estamos acostumbrados como el 3G, Wifi, Bluetooth y Micro USB, sin que haga acto de presencia la tecnología LTE/4G 800 Mhz en su versión Europea. También cuenta con dos ranuras para dos tarjetas Nano SIM o 1 tarjeta Nano SIM y 1 tarjeta MicroSD.

Dispone de una batería  de 2525 mAh, que le otorgará de una autonomía más o menos destacable en función del uso que le demos al terminal. Todo hace pensar que aguantará el día perfectamente, aunque no ver los 3000 mAh duele a la vista.

Otro Flagship Killer con unas especificaciones ligeramente inferiores al Mi4C pero con un diseño mucho más cuidado.

PVP: 250 euros

Con esto terminamos la guía de los 5 mejores smartphones. ¿Cuál es el tuyo?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba