Procesadores

AMD Zen tiene problemas en la controladora USB 3.1

AMD Zen es la nueva arquitectura x86 de alto rendimiento que se estrenará con los procesadores Summit Ridge y llegará posteriormente a las APUs Raven Ridge. Zen está actualmente en desarrollo y su llegada al mercado se espera para finales de 2016 aunque la disponibilidad real en las tiendas podría demorarse a principios de 2017. El rendimiento de esta nueva microarquitectura es muy esperanzador pero su gran complejidad ha provocado los primeros problemas conocidos con la interfaz USB 3.1.

AMD Zen podría tener importantes problemas en su controladora USB 3.1 integrada

AMD Zen podría tener importantes problemas en su controladora USB 3.1 integrada

La arquitectura AMD Zen integra toda la lógica del chipset en el propio procesador haciendo las placas base totalmente chipset-free. Esta integración de elementos en el propio die del procesador es muy compleja y los rumores apuntan a que AMD está teniendo problemas con la controladora USB 3.1 integrada, ASMedia es la empresa encargada de la controladora USB 3.1 de Zen.

Esta controladora integrada estaría causando problemas de pérdida de ancho de banda en el bus USB 3.1 a medida que se incrementa la distancia del circuito, por ejemplo al conectar los puertos USB 3.1 del chasis a las cabeceras más alejadas de la placa base. Este problema estaría provocando que los fabricantes de placas base tengan que implantar controladoras adicionales en sus placas para lograr niveles de ancho de banda aceptables, lo que incrementa el coste final de las placas base.

AMD ha afirmado que el desarrollo de Zen va por buen camino y según lo planeado, también han dicho que no hablarán sobre las peculiaridades que los fabricantes de placas base instalan en sus modelos. Un reporte de DigiTimes asegura que los procesadores basados en Zen tienen un desarrollo estable y que están apunto de entrar en su fase de muestra de ingeniería.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba