Android

Android Marshmallow presente en 10% de dispositivos Android

Google lanzó Android 6.0 Marshmallow hace unos 8 meses aproximadamente y la famosa compañía del buscador ha querido arrojar algunos datos sobre su acogida en el mercado de teléfonos y portátiles. Los datos que aporta Google nos revelan que la adopción de Android Marshmallow es mas lenta de lo que se creía y desde Agosto de 2015 ya está en un 10% de los dispositivos Android.

Lenta adopción de Android Marshmallow

android marshmallow

Los datos que ofrece Google contabilizan los dispositivos Android hasta el día 6 de Junio, por lo que son resultados bastante frescos como para analizarlos. Con un 10.1% de cuota de mercado, en la comparativa con Android Lollipop sale perdiendo, ya que en el mismo lapso de tiempo Android 5.0 ya poseía 12.4% de cuota de mercado. En este momento Android 5.0 Lollipop ya está instalado en el 35.4% de dispositivos Android.

Android Marshmallow por detrás de Lollipop y KitKat

android marshmallow 2

La buena noticia es que la adopción Marshmallow no se ha estancado sino que sigue aumentando poco a poco, con respecto a Mayo de 2016 subió un 2.6%, mientras que Lollipop bajo un 0.2%. Si nos metemos con Android 4.4 kitKat, esta versión esta presente en un 31.6% de dispositivos, bajando casi 1% con respecto a Mayo. De esta manera el podio de los sistemas Android mas utilizados son Lollipop con 35.4%, KitKat 31.6% y Jelly Bean con 18.9%.

Siguiendo con esta tendencia Android 6.0 Marshmallow tendrá muy difícil llegar al 20% de cuota cuando Android N se lance oficialmente en el mes de Septiembre, nuevo sistema del que hemos hablado en un articulo especial por aquí. Del gráfico se ha omitido Android 3.0 Honeycomb que se lanzó únicamente para Tabletas.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba