Sistemas operativos

Android N Preview 3: Novedades y características

El próximo sistema operativo Android se ha presentado ayer en el evento Google I/O, se trata de Android N, que prácticamente fue el gran protagonista de la jornada al mostrar todas sus novedades con respecto a Android 6.0 MarshMallow.

Android N

Con Sundar Pichai, CEO de Google, en el escenario de la Google I/O, hagamos un repaso a todas las novedades que llegarán próximamente a nuestros teléfonos Android.

Android N: Modo multiventana y »Quick Switch»

Android N multiventana

Una de los añadidos mas interesantes que vendrán junto a Android N es el soporte nativo para multiventanas, con el que podremos utilizar hasta dos aplicaciones al mismo tiempo tanto en móviles como en Tablet PC. También será posible utilizar Android TV con su modo »Picture in Picture».

Quick Switch es un nuevo modo con el que se pueden acceder a las últimas aplicaciones pulsando dos veces sobre los botones virtuales, algo que puede ser muy útil y que añade sencillez al uso del sistema.

Soporte para gráficos Vulkan y VR

android n vulkan

Vulkan es una nueva API gráfica similar a DirectX o Metal de iOS, con el que los gráficos para dispositivos móviles y Tablets se verán muy beneficiados. Gracias a Vulkan los desarrolladores podrán realizar juegos con mejores gráficos 3D y aprovechar mejor el hardware del dispositivo. Google tambien ha desarrollado la plataforma Daydream para que los desarrolladores comiencen a crear contenido para realidad virtual en Android.

En el siguiente video podrán ver una demostración de un juego creado en Vulkan:

https://www.youtube.com/watch?v=P_sLZztBZTQ

Mejores notificaciones y respuestas rápidas

androidn respuesta rapida android n notificaciones

El apartado de notificaciones se ha mejorado notablemente en Android N y ahora permite agrupar las notificaciones que pertenezcan a la misma aplicación y se les da una prioridad a las que contengan imágenes o avatar. Otro añadido bastante útil es la de poder responder mensajes directamente desde el apartado de notificaciones sin tener que entrar en la app correspondiente, esto es muy útil.

Mejoras en Doze y ahorro de batería

android n doze

La aplicación para el ahorro de batería, Doze, se añadió en Marshmallow y en esta versión han decidido mejorarlo aún más. Ahora Doze funcionara cuando la pantalla haya estado apagada durante un tiempo determinado, aplicando las restricciones del procesador y del uso de datos de apps. Esto quiere decir que se puede ahorrar batería cuando tenemos el teléfono en el bolsillo, en lugar de tener que bloquearlo.

Reiniciar Apps

android n reboot

La ventana de errores ha cambiado en Android N y ahora permitirá reiniciar las aplicaciones que no estén funcionando correctamente.

Mayor rendimiento y menor consumo de memoria

Uno de los puntos débiles de Android siempre ha sido el consumo de memoria y el rendimiento. Google añadió el nuevo recopilador llamado Just in Time (JIT) a Android Runtime ART con el que se podrá mejorar el desempeño de las aplicaciones y además mejorar el consumo de la memoria RAM de cada una de ellas. Google ha comentado que las actualizaciones con el nuevo recopilador serán más rápidas que en Android 6.0 Marshmallow.

Reinicio Inteligente »Direct Boot»

Direct Boot permite que las llamadas, alarmas o mensajes de texto sigan funcionando aun cuando Android se reinicie de manera inesperada y el celular este encriptado, además de mejorar los tiempos de cada reinicio del teléfono.

Estas son algunas de las novedades mas interesantes que llegarán con Android N, que ya tiene su versión »Preview» para algunos teléfonos como el Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y Sony Xperia Z3.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba