Android

Android te recomienda que aplicaciones debes borrar

Nuevamente la tienda de aplicaciones y juegos de Android, Google Play Store,  nos sorprende con una excelente herramienta que facilita la administración de las aplicaciones descargadas en nuestros dispositivos, cuando este se queda sin espacio, ya que puede indicar las Apps con poco uso o que estan descontinuada, permitiendo ganar más espacio al disco de memoria del dispositivo.

Google Play Store ayudará a recuperar espacio de memoria perdido

Google Play Store1

Como un asistente virtual, Google Play Store emite un aviso de capacidad de espacio de memoria reducida e indica la aplicación que razonablemente puedes eliminar y así volver al juego de las descargas.

El anuncio que llega a través del servicio de Google Play Store, se refleja como una lista, donde tendrán todas las aplicaciones con el espacio que ocupa en el dispositivo y la fecha de última utilización, para así determinar cuál de ellas es, para el usuario, la más conveniente de eliminar, sin embargo, lo especial de esta herramienta es que la tienda te sugerirá cuál de las que menos usas puedes borrar del sistema.

Muchos usuarios no prestan atención salvo el momento de tener la memoria llena y es ahí cuando se disponen a eliminar mensajes, imágenes y vídeos, sin tomar en cuenta que existen aplicaciones que no se utilizan y que se puede prescindir sin tener que eliminar datos o información guardada.

Entérate como Instalar Google Play Store de manera fácil y sencilla

Google Play Store2

Esta función es un beneficio enorme para aquellos equipos con  capacidad menor como los de 8 o 16 Gb, teniendo en cuenta que algunas aplicaciones pueden sobre pasar 1 Gb de espacio.

Al parecer esta herramienta no estaba disponible para todo público en Septiembre, lo que lo convertía en un tema para privilegiados, sin embargo, la función fue habilitada a todos los dispositivos que poseen Android. Aún no se sabe ciertamente cuando será la fecha de esa expansión y también se espera que esta notificación esté presente en la nube de Google, para así eliminar archivos sin importancia.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba