Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Tutoriales / Instalar Google Play Store de manera fácil y sencilla

Instalar Google Play Store de manera fácil y sencilla

Cada vez voy probando más smartphone procedente de china y algunos de ellos no viene con los repositorios de Google activos. En este tutorial os vamos a enseñar como instalar Google Play Store en tu smartphone paso a paso y sin necesidad de utilizar programas como Aptoide.

Instalar Google Play Store

Lo primero que necesitamos es un smartphone sin Play Store y nos descargaremos la aplicación más reciente (.APK) e Playstore. En nuestro caso nos descargamos com.forfun.ericxiang (link1 o link2). En mi caso voy a utilizar un Xiaomi Mi4C. 

Lo primero que vamos hacer es copiar el fichero com.forfun.ericxiang-1.apk a la raíz de tu smartphone.

instalar-playstore-00

Abriremos el explorador de archivo y ejecutaremos la aplicación.

instalar-playstore-01

Básicamente es un instalador de google y pulsaremos a launch. Normalmente pasaremos a esta pantalla con todas las aplicaciones de Google que podemos instalar. En el caso que no aparezca, debemos reiniciar nuestro smartphone y volver a comenzar el tutorial. Si os ha aparecido podéis pulsar a Install.

instalar-playstore-02

instalar-playstore-03

En nuestro caso vamos a pulsar Google Play y nos lanzará un mensaje de advertencia que necesitaremos instalar varias aplicaciones más. Pulsaremos a OK y nos aparecerá esta pantalla.

Pulsaremos a instalar todo (La flecha con el smartphone) y pulsaremos a OK. Dependiendo de nuestra conexión de internet el tiempo de descarga.

instalar-playstore-04

Una vez terminado procedemos a reiniciar el smartphone y ya tendremos nuestro Play Store instalado sin ninguna aplicación externa.

Si os ha servido esta guía, por favor comentad en el artículo y os invitamos a que nos dejéis un like ycompartáis con vuestros amigos.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.