Reviews

Aerocool Xpredator 650GM Review

Aerocool ha lanzando recientemente su nueva línea de fuentes de alimentación Aerocool Xpredator, concretamente nos ha enviado su modelo de entrada: Aerocool Xpredator 650GM con certificación 80 PLUS Gold, ventilador muy silencioso, buenas soldaduras y gestión del cableado modular.

¿Te gustaría saber más sobre esta serie? En este análisis te enseñaremos todas sus bondades. ¡Prepárate!

Agradecemos la confianza a los chicos de Aerocool por la cesión del producto para su análisis.

aerocool-logo2016

Características técnicas Aerocool Xpredator 650GM

Aerocool Xpredator 650GM caracteristicas

Aerocool Xpredator 650GM: Unboxing y diseño

Aerocool protege a la fuente de alimentación en una pequeña caja de cartón. En la portada podemos ver una imagen de la misma, la certificación 80 Plus oro, mientras que en la parte trasera todas las características más importantes.

Aerocool Xpredator 650GM

Una vez abrimos la caja nos encontramos con otra de cartón estándar que en su interior alberga la fuente de alimentación y todos sus accesorios:

  • Fuente de alimentación Aerocool Xpredator 650GM.
  • Juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación y tornillos para su instalación.

Aerocool Xpredator 650GM review

La Aerocool Xpredator 650GM se trata de una fuente de alimentación (PSU) con un diseño estándar ATX. Sus dimensiones exactas son de: 150 x 140 x 86 mm y un peso cercano a los 2KG. Tal como podemos ver su gestión de cableado es semi-modular pero de esto hablaremos más adelante.

Aerocool Xpredator 650GM

Como podemos ver, en la parte trasera tenemos la conexión de alimentación, un interruptor de apagado/encendido y un panel de abeja.

El núcleo de la Aerocool Xpredator 650GM está fabricado por HEC y es 100% compatible con las plataformas Intel Haswell-E (LGA 2011-3), Skylake (LGA 1151) y anteriores.

Aerocool Xpredator 650GM

Aerocool Xpredator 650GM review

Incorpora un único carril de 54 A que proporcionará un total de 648w reales. La refrigeración En la zona superior nos encontramos con un ventilador de 120 mm bastante silencioso tanto en carga como en pleno rendimiento.

Aerocool Xpredator 650GM review

La gestión del cableado es semi-modular, ¿Esto que significa? Que hay un cableado fijo (Cable de 24 pines y el auxiliar de 6+2 EPS) lo que nos permite realizar montajes con una excelente calidad de organización.

En total tenemos una conexión extra para un conector PCI Express y el resto son para el cableado SATA y Molex normal. Los cables están mallados y son bastantes flexibles.

Aerocool Xpredator 650GM review

El juego de cableado es el siguiente:

  • Conector de para disquetera: 1
  • Conectores de para conexiones Molex: 3
  • Conectores de alimentación para tarjetas gráficas PCI Express (6 + 2 pin): 2

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Hero

Memoria:

Corsair PLX 3200 mhz 16GB.

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Aerocool Xpredator 650GM

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Asus GTX780 Direct CU II, con un procesador de cuarta generación Intel Skylake i5-6600k.

Aerocool Xpredator 650GM test

Palabras finales y conclusión acerca de Aerocool Xpredator 650GM

La Aerocool Xpredator 650GM se trata de una fuente de alimentación de gama media pero que incorpora un diseño interno muy interesante. Tiene 648W reales en un único carril, la certificación 80 PLUS GOLD, gestión del cableado semi-modular y un ventilador bastante silencioso de 12 cm por un precio realmente bueno.

Destacamos sus excelentes componentes japoneses y un núcleo fabricado por HEC que nos asegura la calidad suficiente para cualquier tarjeta gráfica de alto rendimiento. En nuestras pruebas con un procesador i5-6600k y una GTX 780 ha obtenido unos valores excelentes. En reposo hemos obtenido 75W y en máxima potencia 210W.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores fuentes de alimentación.

Si estas buscando una fuente de alimentación buena, bonita y barata, la Aerocool Xpredator 650GM debe estar entre tus candidatas por todo lo que ofrece por apenas 82 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SOBRIO.

+ BUEN VENTILADOR.

+ GESTIÓN SEMI-MODULAR.

+ AGUANTA CUALQUIER TARJETA GRÁFICA DEL MERCADO.

+ MUY FRESCA.

+ PRECIO.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
medalla-oro-profesionalreview
medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba