Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / GeForce GTX 1080M llegará en la Computex

GeForce GTX 1080M llegará en la Computex

Los últimos rumores apuntan a que muy pronto se anunciará una nueva tarjeta gráfica basada en la arquitectura Pascal a 16 nm de Nvidia, se trata de la GeForce GTX 1080M que permitirá construir equipos portátiles de muy altas prestaciones.

GeForce GTX 1080M se anunciará en la Computex junto a Polaris

GeForce GTX 1080M

La GeForce GTX 1080M se espera que sea una versión recortada de la GTX 1080 de sobremesa con un menor número de núcleos CUDA y sobretodo un TDP mucho más cometido dadas las limitaciones en la refrigeración de los portátiles. En cuanto a su memoria, se espera que venga con GDDR5 que aunque sea más limitada que la GDDR5X en prestaciones, permite un elevado rendimiento a un precio más contenido.

Su rendimiento sería espectacular e incluso llegaría superar a la GeForce GTX TITAN X de sobremesa, todo un logro en un chip encerrado dentro de un portátil con las grandes limitaciones que ello supone. No hay duda que Pascal ha supuesto un enorme paso adelante en prestaciones pero más aún en eficiencia energética gracias a sus 16 nm.

En la Computex también deberíamos ver las nuevas AMD Radeon R400 basadas en Polaris a 14nm y que también prometen un nivel de eficiencia energética muy elevado, muestra de ello la Radeon R9 470X con un TDP de solo 60W y que apunta bastante alto en rendimiento.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

NVIDIA GP104 Block Diagram

NVIDIA GeForce GTX 1080 especificaciones y características

GeForce GTX 1080 especificaciones. La Nvidia GeForce GTX 1080 es la primera tarjeta gráfica de …