Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / AMD Radeon R9 470X especificaciones

AMD Radeon R9 470X especificaciones

Empezamos el día con una filtración de las supuestas especificaciones de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 470X, basada en el silicio Polaris 11 y que hace gala de una impresionante eficiencia energética.

AMD Radeon R9 470X solo consume 60W

AMD Radeon R9 470X especificaciones

La AMD Radeon R9 470X monta un silicio Polaris 11 formado por un total de 1.280 stream processors, 80 TMUs y 40 ROPs que funcionan a una frecuencia base de 1000 Mhz para ofrecer una potencia teórica máxima FP32 de 2.56 GFLOPs, todo ello con un TDP muy reducido de solo 60W y que le permitirá funcionar sin conectores de energía, la Radeon R9 470X se alimenta únicamente a través de la ranura PCI Express de la placa base.

La GPU se acompaña de 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits que es capaz de arrojar un ancho de banda de 112 GB/s. No se han filtrado datos de su rendimiento real en juego pero teniendo en cuenta la nomenclatura de AMD, la Radeon R9 470X debería ofrecer un rendimiento similar a la R9 380 pero con una reducción muy importante en le consumo, pasamos de 190W de Tonga a los 60W de Polaris 11 “Baffin”.

Al parecer AMD se ha centrado con mucha fuerza en la eficiencia energética en su nueva generación de tarjetas gráficas con GPU Polaris fabricadas en 14 nm FinFET, los de Sunnyvale buscan ofrecer productos muy atractivos en la gama media que suele ser la que mayor volumen de ventas consigue.

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

amd-zen

AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Los procesadores AMD Zen se están acercando a nosotros y con el paso de los …

  • Fedir

    esos 60w tienen muy buena pinta comparando a la generacion anterior, ganas de verla en accion!

    • Martin Javier

      amd venia refritando graficas haciéndole algunos retoques y bajando muy poco el consumo , por eso ahora se re nota la diferencia de consumo por bajar la litográfia a 14nm pero me da la impresión que tienen problemas con la temperatura de los transistores , la veo con especificaciones muy pobres , gpu a 1 GHz ?? que raro , nvidia nomas mira a 16 nm a casi 1700 MHz cualquier grafica pascal …

      • Juan Gomar

        Que manía todos ahora con los MHz… son arquitecturas diferentes y no es comparable. Un Conroe a 2 GHz se come a un Prescott a 4 GHz.

        • Martin Javier

          yyyy????? si supuestamente consumen menos y a 14nm por que siguen con los mismos MHz de la generaciones pasadas?? .. para mi no van a rendir como esperan ellos .. ojala me equivoque .. en cpu es diferente.. aparte de eso dicen que rendirá entre una 380 y 380x … mmm para mi va a rendir menos

  • Payoak

    A ver que ofrece la 480. Si esta se sitúa en torno a los 150-160 euros se va a comer todo el mercado de gama baja-media.

    • TERMINAX

      Entonces cuanto rondaria una 460 100? Con eso y los nuevos fx tirando por uno barato un pc de 500 q se come todo aunque dudo q dure 6 años sin cambiar nada xd

  • perkas

    Cuanto tiempo pasaría hasta que podamos adquirir esas tarjetas en las tiendas??
    Estaba pensando en cambiar mi equipo, pero tampoco voy a esperar meses por esta tarjeta

    • Pues no tendrás que esperar mucho! yo creo que en breve estará aqui. Tu sabes algo @juangomar:disqus ???

      • perkas

        Yo tenia pensado comprarme esta: “MSI R7 370 Gaming 4GB GDDR5”.
        Sabéis si de rendimiento son similares?
        Gracias!

        • equivale a una gtx 950. apriori bastante mas potente que esa!

          • Hugo Bravo

            pero la 950 tiene conectores que van de la fuente de corriente

        • Boris Ivanovich Grishenko

          Yo tengo esa misma gpu, los juegos corren bien en 1080p pero al momento de colocarle los efectos como hbao el rendimiento disminuye bastante.

          • perkas

            ok. en principio me espero al 1 de Junio a que salgan más noticias de estas nuevas..

    • Juan Gomar

      Pues se supone que se presenta el dia 1 y enseguida a la venta.

      • perkas

        A esperar pues 😉 No es el mejor momento para comprar una buena gráfica con lo que está por venir..

        • ni de comprar gpu ni montarse un equipo nuevo. Hay que esperar unos 15-20 días mínimo! 😀 Aunque el verano está a la vuelta de la esquina…

          • perkas

            A parte de por el anuncio de la nueva gráfica, crees entonces que va a haber novedades en otros componentes? (placas base…).
            Yo tenia pensado comprar un i7 6700 con una placa Gigabyte Z170

        • TERMINAX

          Yo me esperaria a 2018 nueva arquutectura de tofos tanto grafica cimo procesador jaja pero pillare algo ahora para ir tirando