Tarjetas gráficas

¿Nvidia Geforce GTX 1080M más rápida que una GTX Titan X?

Pues desde la web de Asus ROG internacional enseñan una tabla comparativa en 3DMARK11  donde se ve superar la GTX 1080M a una GTX Titan X. ¿A qué te has quedado como el servidor? ¡Con la boca abierta!

Hace apenas unos años la diferencia entre un portátil y un ordenador de sobremesa era abismal pero con el buen trabajo de los ensambladores y los nuevos procesos de fabricación se va recortando poco a poco la distancia.

GTX 1080M supera a la Titan X y llegará en ¿Junio?

GTX 1080M ROG

Como podemos ver se han alcanzado hasta los 21000 con el benchmark 3DMark11 Performance sin realizar overclocking a su equipo. Si llegan a optimizar la refrigeración ¿Hasta donde llegarás señor portátil? Eso sí, preparemos la cartera porque este equipo costará mucho más caro que un equipo de sobremesa con similitudes características.

Te recordamos la lectura de nuestro recopilatorio de review de la Nvidia Geforce GTX 1080 de escritorio.

GTX 1080M TEST

Recordemos que la gráfica contará con el mismo chip GP104 con socket MXM, con un TDP muchísimo menor y una potencia de 2560 CUDA CORES. Se desconoce cuanta memoria tendrá pero intuimos que tendrá GDDR5 en vez de GDDR5X.

GTX 1080M 3DMARK11

¿Realmente necesita un portátil una GTX 1080M con esta potencia? Para Full HD va a sobrar con la GTX 1060M o la GTX 1070M pero… estamos viendo ya equipos con pantallas 4K y las gafas de realidad virtual cada vez pedirá más potencia y aquí entrará en acción estas tarjetas gráficas de alta gama.

¿Y tú que piensas? ¿Te animarás o esperarás que el mercado evolucione para cambiar a tu notebook gamer? Sólo lo vemos viable para usuarios que necesitan lo más de lo más y que sea portable.

Fuente ASUS  ROG.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba