Android

Android Vs. iOS ¿Cuál sistema operativo se daña con más frecuencia?

Indiscutiblemente, Apple está en la cima de los dispositivos móviles que mayor duración tienen o que menos problemas presentan en cuanto a su sistema operativo, así lo revelan algunos estudios recientes. Se ha llegado a esta conclusión, luego de haber hecho una comparación entre los dispositivos Android y los iPhones.

Sistema Android tiende a dañarse con mayor frecuencia

Android1

Según estos estudios, los dispositivos o terminales Android poseen el porcentaje de fracaso más alto, comparado con aquellos que trabajan bajo el sistema operativo iOS y puede que esto tenga algunas razones bastante claras y evidentes entre las cuales se encuentra:

  • La empresa Apple trabaja de manera obsesionada en la optimización de iOS para todos sus dispositivos.
  • El sistema iOS es instalado única y exclusivamente en dispositivos y tabletas de Apple a diferencia del sistema Android que se encuentra instalado en una amplia gama de equipos móviles diseñados por una enorme cantidad de empresas.
  • Apple ha implementado numerosas restricciones en el sistema operativo iOS, lo que impide que los usuarios puedan hacer personalizaciones en él.

Android2

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo AceDeceiver, nuevo malware que azota a iOS

Este estudio también contiene datos interesantes sobre algunos dispositivos presentan  inconvenientes con mayor frecuencia y que trabajan bajo sistema Android:

  • Samsung Galaxy S6 (con la tasa de fracaso más alta por ser un terminal muy popular).
  • Samsung Galaxy S5.
  • Lenovo K3 Note.
  • Motorola Moto G (tercera generación).

Siendo sus principales problemas los de batería, errores con el micrófono, el software de la cámara, optimizaciones táctiles, entre otros. La intención de este estudio, no es inclinar la balanza a favor de un sistema operativo o del otro, sino dar a conocer a todos los usuarios algunas razones de por qué un sistema puede dañarse con más frecuencia que otros.

Por lo que no queremos de ninguna manera influenciar la decisión de los compradores al momento de adquirir algún dispositivo, pues también es cierto que los equipos responden según la forma en la que son utilizados.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba