Noticias

AceDeceiver, nuevo malware que azota a iOS

El malware es una de las principales preocupaciones de los usuarios de la tecnología y es que nadie está a salvo de los ciberdelincuentes. El nuevo malware AceDeceiver  azota a iOS y pone en peligro la seguridad de los usuarios del sistema operativo móvil de Apple.

Nuevo malware AceDeceiver azota a iOS e instala aplicaciones sin consentimiento del usuario

AceDeceiver

El nuevo malware para iOS se conoce como AceDeceiver y es capaz de infectar los iPad e iPhone a pesar de que no se les haya hecho jailbreak, es decir que puede infectar dispositivos en su configuración de fábrica. Su modo de actuación consiste en infectar en PC al cual se conecta el dispositivo iOS y desde ahí explotar la vulnerabilidad.

 

Cuando un usuario compre una aplicación en iTunes, AceDeceiver será capaz de acceder al código de autorización y almacenarlo para desde el PC poder instalar en el iPhone o iPad aplicaciones sin el consentimiento del usuario. Por ahora este malware solo ha sido localizado en China en algunas aplicaciones de fondo de escritorio pero podría extenderse al resto de países.

Más información: techworm

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba