Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Sistemas operativos / ¿Qué esperar de Ubuntu 16.10 sin Unity 8?

¿Qué esperar de Ubuntu 16.10 sin Unity 8?

Hace unos días os comentábamos la noticia de que Ubuntu 16.10, que se está actualmente desarrollando, no llevaría el nuevo entorno de escritorio Unity 8, algo que ha decepcionado a muchos usuarios de Linux porque la versión final de esta distro no llegará hasta el mes de Octubre.

ubuntu 16.10

Unity es un entorno de escritorio GNOME bastante utilizado y se esperaba que su última versión ya viniese instalada por defecto en Ubuntu 16.10, esto no será así pero si vendrá dentro de la distro para que lo pueda probar el que quisiese.

Ubuntu 16.10 utilizando Unity 7 ¿ Qué novedades podemos esperar de esta distro ?

Es muy poco probable que Unity 7 reciba novedades con Ubuntu 16.10 mas allá de actualizaciones de seguridad pero tampoco descartan que se pueda colar alguna funcionalidad nueva, sobretodo en manos de la comunidad de usuarios.

Las nuevas aplicaciones que vendrán en la nueva versión de Ubuntu recibirán un montón de trabajo a través de actualizaciones SRU. Se espera ver, entre otros cambios: mejoras en la carga y tiempos listado de los artículos, el apoyo para la instalación de software no-GUI y bibliotecas, soporte para la instalación de fuentes y codecs multimedia y la introducción a las aplicaciones de pago.

Te recomendamos la lectura de como actualizar Ubuntu 14.04 a Ubuntu 16.04 LTS.

Otra de las novedades destacables de Ubuntu 16.10 es el uso de GNOME 3.20 que se lanzó recientemente en el mes de Marzo, Para ello será necesario parchear un selecto conjunto de aplicaciones de GNOME, incluyendo Totem, Eye of GNOME y Evince.

Unity 8 todavía no está disponible en Ubuntu 16.10

ubuntu 16.10 unity 8

Los responsables de Ubuntu han comentado que esta versión aumentara el tamaño de la imagen ISO una vez mas, que ya era de 1.4GB en Ubuntu 16.04, se habla de que podría aumentar a mas de 2GB.

El porque Unity 8 no vendrá por defecto en Ubuntu 16.10 tiene que ver con la estabilidad del nuevo entorno de escritorio, es algo que ha comentado uno de los responsables de la distro, Mark Shuttleworth: ”sólo sustituiremos Unity 7, cuando los usuarios nos digan que ya está preparado”. La primera versión Alpha de Ubuntu 16.10 se espera en el mes de Junio.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

ubuntu-16-10-beta-yak

Ubuntu 16.10 Beta 2 está disponible para su descarga

En el día de ayer se ha lanzado Ubuntu 16.10 Beta 2, lo que representa …

  • jorge luis

    es correcto esperar a que unity 8 lo sufiente estable mientras unity 7 este cumpliendo esta bien