Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Placas base / Asus X99-A II Preview

Asus X99-A II Preview

Tras ver las primeras impresiones de la Asus X99 Deluxe ahora llega el momento de presentaros a la Asus X99 A-II que se situa en la gama de entrada para este nuevo refresco de procesadores y que tan buen rendimiento ha ofrecido con los Haswell-E. No te pierdas nuestras primeras impresiones 😉

Asus X99-A II: Primeras impresiones

Seguimos viendo las nuevas placas base de Asus con un socket LGA 2011-3 y chipset Intel X99 para acoger los nuevos procesadores Intel Broadwell-E y nos topamos con la Asus X99 A-II que incluye también el OC socket LGA 2011-3 rediseñado con pines extra y un VRM DIGI+ con el objetivo de mejorar las posibilidades de overclock en los nuevos procesadores de Intel fabricados en 14 nm Tri-Gate. En esta ocasión, la placa incluye también cuatro pines extra de alimentación para mejorar el suministro de energía al procesador y la RAM.

Asus X99-A II preview

Acompañando al procesador podremos instalar hasta 8 módulos de memoria RAM DDR4 3.330 MHz con una capacidad máxima de 128 GB y en configuración Quad Chanel para un rendimiento soberbio en las tareas más exigentes.

Asus X99-A II

Si lo tuyo son los juegos la Asus X99 A-II no te decepcionará con sus tres ranuras PCI-Express 3.0 que te permitirán instalar hasta 3 tarjetas gráficas de AMD o Nvidia para un rendimiento impecable en los juegos más exigentes del mercado.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores placas bases del mercado.

Asus X99-A II

Seguimos con las especificaciones de la Asus X99 A-II y nos encontramos con amplias posibilidades para almacenamiento de alto rendimiento con un conector USB 3.1 Type-A junto a un conector USB 3.1 Type-C, Dos interfaces U.2 32 Gb/s y Thunderbolt 3.

Asus X99-A II

En cuanto al resto de características nos encontramos con Intel LAN junto a un sistema de audio de 8 canales DTS con la tecnología Crystal Sound 3 que incluye los mejores componentes y una sección separada del PCB para toda la circuitería relacionada con el sonido.

Asus X99-A II

Finalmente destacamos su multitud de conectores para ventiladores y un avanzado sistema para su gestión y las múltiples protecciones frente a cortocircuitos y sobre-tensiones que nos pueden salvar de más de un disgusto.

Ahora sólo queda esperar a que recibamos las primeras muestras de los nuevos procesadores Broadwell-E para comprobar el rendimiento de estas nuevas placas bases, que apuntan bastante alto ¿Qué os parece estas nuevas revisiones? ¿Te gustan este nuevo diseño o esperaréis al siguiente salto de generación?

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

asus-rog-strix-gtx-1050-ti

Asus ROG Strix GTX 1050 Ti anunciada

Asus sigue expandiendo su catálogo de tarjetas gráficas con el lanzamiento de la nueva Asus …