Placas base

Asus X99-A II Preview

Tras ver las primeras impresiones de la Asus X99 Deluxe ahora llega el momento de presentaros a la Asus X99 A-II que se situa en la gama de entrada para este nuevo refresco de procesadores y que tan buen rendimiento ha ofrecido con los Haswell-E. No te pierdas nuestras primeras impresiones 😉

Asus X99-A II: Primeras impresiones

Seguimos viendo las nuevas placas base de Asus con un socket LGA 2011-3 y chipset Intel X99 para acoger los nuevos procesadores Intel Broadwell-E y nos topamos con la Asus X99 A-II que incluye también el OC socket LGA 2011-3 rediseñado con pines extra y un VRM DIGI+ con el objetivo de mejorar las posibilidades de overclock en los nuevos procesadores de Intel fabricados en 14 nm Tri-Gate. En esta ocasión, la placa incluye también cuatro pines extra de alimentación para mejorar el suministro de energía al procesador y la RAM.

Asus X99-A II preview

Acompañando al procesador podremos instalar hasta 8 módulos de memoria RAM DDR4 3.330 MHz con una capacidad máxima de 128 GB y en configuración Quad Chanel para un rendimiento soberbio en las tareas más exigentes.

Asus X99-A II

Si lo tuyo son los juegos la Asus X99 A-II no te decepcionará con sus tres ranuras PCI-Express 3.0 que te permitirán instalar hasta 3 tarjetas gráficas de AMD o Nvidia para un rendimiento impecable en los juegos más exigentes del mercado.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores placas bases del mercado.

Asus X99-A II

Seguimos con las especificaciones de la Asus X99 A-II y nos encontramos con amplias posibilidades para almacenamiento de alto rendimiento con un conector USB 3.1 Type-A junto a un conector USB 3.1 Type-C, Dos interfaces U.2 32 Gb/s y Thunderbolt 3.

TE RECOMENDAMOS
Asus anuncia el nuevo monitor para profesionales Asus ProArt PA27AC

Asus X99-A II

En cuanto al resto de características nos encontramos con Intel LAN junto a un sistema de audio de 8 canales DTS con la tecnología Crystal Sound 3 que incluye los mejores componentes y una sección separada del PCB para toda la circuitería relacionada con el sonido.

Asus X99-A II

Finalmente destacamos su multitud de conectores para ventiladores y un avanzado sistema para su gestión y las múltiples protecciones frente a cortocircuitos y sobre-tensiones que nos pueden salvar de más de un disgusto.

Ahora sólo queda esperar a que recibamos las primeras muestras de los nuevos procesadores Broadwell-E para comprobar el rendimiento de estas nuevas placas bases, que apuntan bastante alto ¿Qué os parece estas nuevas revisiones? ¿Te gustan este nuevo diseño o esperaréis al siguiente salto de generación?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com