Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Procesadores / Intel Core i7 7700K especificaciones preliminares

Intel Core i7 7700K especificaciones preliminares

Intel Kaby Lake serán los nuevos procesadores liderados por el Core i7 7700K que lleguen para suceder a los actuales Skylake, estarán fabricados en el mismo proceso de 14nm Tri-Gate por lo que son una versión optimizada de los actuales Skylake ante el retraso de Cannonlake hasta 2017.

Core i7 7700K especificaciones de las versiones preliminares

core i7 7700K especificaciones preliminares 2

El procesador estrella de Kaby Lake será el Core i7 7700K que llegará con los habituales cuatro núcleos físicos con tecnología HT para manejar hasta 8 hilos de datos. Sus cuatro núcleos correrán a una frecuencia base de 3.6 GHz que ascenderá hasta 4.2 GHz en modo turbo para un mayor rendimiento. El resto de sus especificaciones incluyen 8 MB de caché L3 y 256 Kb de caché L2 junto a una controladora de memoria interna de 4 GHz.

Nos fijamos ahora en la GPU integrada formada por 24 EUs a una frecuencia de 1.150 MHz que ofrecerá un mejor rendimiento que el procesador gráfico del Core i7 6700K con una mayor eficiencia energética. Es posible que el TDP del procesador sea más bajo por la mayor madurez del proceso de fabricación empleado.

Es muy probable que las especificaciones del Core i7 7700K sean mejoradas de cara a su versión final por lo que podríamos verlo con unas frecuencias de funcionamiento mayores. Será compatible con las placas base LGA 1151 con chipsets de la serie 100 y 200.
core i7 7700K especificaciones preliminares

Kaby Lake también llega a los procesadores de bajo consumo

Además de los procesadores de alto rendimiento liderados por el Core i7 7700K, Kaby Lake también abarcará otros chips con un rendimiento más moderado pero una mayor eficiencia energética.

Entre ellos encontramos el Core i7 7500U formado pro dos núcleos con HT a unas frecuencias de 2.7 GHz/2.9 GHz, 4 MB de caché L3, 512 KB de caché L2 y controladora de memoria compatible con DDR3L, DDR4L y LPDDR4. Seguimos con el Core M7-7Y75 de ultra bajo consumo con dos núcleos con HT y un TDP de solo 4,5W que lo hace ideal para el sector de las tablets.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel Kaby Lake puede con Overwatch en 4K

Intel Kaby Lake puede con Overwatch en 4K

Ya os hemos hablado varias veces de los procesadores Intel Kaby Lake que llegarán para …

  • Me supongo que la bajada de frecuencias, estará justifica con un ligero incremento de potencia en ipc (rendimiento por núcleo). Abra que estar atentos al IPC de esta nueva versión.. Puede ser la ultima vez que veamos en tick (i7-6700K) tock i7-7700K.. de intel en este sentido.. Lo del retraso es normal, porque actualmente la potencia por núcleo de Skylake, es muy muy buena.. Eso si a la espera de los nuevos Broadwell-E, que son los sustitutos del 2011-3 actuales.. Y en referente a Cannolake pues lo dicho, lo veo absurdo saltar a los 10nm, sin antes explotar este mercado en mi opinión.

    • Juan Gomar

      En parte va a compensar aunque la diferencia en frecuencia base es bastante significativa y el IPC no se si van a poder subirlo tanto para compensar… a mi me huele más a “mejora de la eficiencia energética”.

      • Tiene toda la pinta… tendrá una leve mejora… pero ínfima. Habrá que pensarse en cambiarse si las novedades en placas bases son suficientemente buenas.

        • Compañero porque por que al editar el comentario que respondí, al compañero Juan, (me lo detecta como spam) ?¿.. Lo edite por una falta de ortografía y tal..

          Te paso capturas esto me parece algo raro cuanto menos. Ya me a pasado alguna vez, tenéis que mirar esto de los filtros y demás..

          • en un principio esta todo bien. no nos aparece nada como SPAM. Estate tranquilo

          • Ok perfecto me apareció, cuando ingrese a mi Disqus, como un comentario bajo spam.. Incluso lo envié de nuevo, y me apareció lo mismo jeje. Pues nada disculpa, un saludo 😉

      • Ya bueno puede ser ambas cosas, y no solo esta la mejora en el IPC, también esta la mejora en la propia introducción de los mismos transistores y nuevas instrucciones por ciclo).. Ya se vio en el pasado la mejora que introdujeron los procesadores de Intel, con sus transistores “3D Tri-Gate” de 22nm que mejoraba el IPC, y la eficiencia de gran forma en relación a Ivy Bridge. Los Devil’s Canyon introdujeron, un ligero incremento en frecuencias 4/ 4,4 en boost, y tiraba algo mas que el 4770k. Aqui espero lo mismo. De todas formas estoy ansioso de ver las diferencias y los precios sinceramente.. Porque yo mismo tenia pensado esperar para pasarme a los 2011 y pillarme a buen precio un 6800k 6/ 12 hilos (sustituto del 5820k) a buen precio, y me jode los rumores que veo.. Otra cosa que me jode un montón, son los Skylake y en especial el 6700k que es muy bueno en cuanto a IPC y para entorno de 1/ 2 gráficas costar tanto como un 5820k de la gen anterior.. A ver que salen estos nuevos “refresh” de Skylake y las mejoras que traen, para ver si doy el salto ya, que me estoy quedando algo estancado, con un 3770 no k Ivi-bridge que tengo, para remplazarlo ya!.