Procesadores

Review: Core i5 6500 y Core i3 6100 vs Core i7 6700K y Core i5 6600K

Los chicos de Digital Foundry nos ofrecen una nueva e interesante comparativa del rendimiento de varios procesadores Intel Skylake. En esta ocasión pretenden mostrarnos como el Core i3 6100 y el Core i5 6500 se pueden beneficiar del overclock por BCLK para situarse muy cerca e incluso por encima de otros chips mucho más caros.

Concretamente han enfrentado el Core i3 6100 y el Core i5 6500, oceados hasta 4,4 GHz y 4,51 GHz respectivamente, a los mucho más caros Core i7 6700K y Core i5 6600K. El Core i3 6100 se ha montado en una placa base MSI Gaming Z170A Gaming M5 y el Core i5 6500 se ha montado en una ASRock Z170 Pro4S.

La primera prueba se ha hecho con los benchmark CineBench R15 y la prueba de codificación de vídeo x264. Como se puede ver ambos procesadores incrementan en gran medida su rendimiento bajo overclock.

core i3 6100 overclock review

En la segunda prueba entramos ya en territorio gamer, los procesadores fueron acompañados de una GeForce GTX TITAN X para ver como se desenvuelven junto a una GPU tope de gama y los resultados son realmente sorprendentes para el Core i3 6100 que demuestra que no se arruga en gran manera cuando se le pone al lado de una de las tarjetas gráficas más potentes.

core i3 6100 overclock review

Conclusión

Con la llegada de Sandy Bridge se dijo adiós al overclock mediante el reloj base (BCLK) de forma que la única posibilidad de ocear los procesadores era adquiriendo los más caros modelos K con multiplicador desbloqueado. Con la llegada de Skylake volvemos a la situación anterior y nuevamente podemos subir la frecuencia de trabajo de nuestros procesadores a través del BCLK, algo que permite obtener un gran rendimiento con chips relativamente económicos como el Core i3 6100 que con tan solo dos núcleos físicos ha demostrado ser capaz de funcionar de una forma notable junto a una tarjeta gráfica tope de gama.

Con esto se abre la posibilidad de crear equipos gaming muy equilibrados con un precio muy ajustado y un rendimiento superior al de las videoconsolas PS4 y Xbox One.

Fuente

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba