Discos duros y SSD

Crucial MX300 con memoria 3D NAND anunciado

Micron ha anunciado su nuevo disco de estado sólido (SSD) Crucial MX300  que supone el estreno de la marca en la memoria  3D NAND para lograr unidades de alta capacidad con unos precios mucho más reducidos.

Crucial MX300 con memoria 3D NAND de gran densidad

crucial mx300

Su anuncio se esperaba para el mes de Junio en la Computex, pero finalmente el Crucial MX300 ya es oficial aunque deberemos esperar un poco para su compra puesto que aún están en fase de producción, de todas formas su llegada al mercado se espera para este mismo mes de Abril por lo que la espera será corta.

Los nuevos chips de memoria 3D NAND de Micron se construyen con 32 capas apiladas para alcanzar una gran densidad de 246 Gb, el doble de lo que se podría lograr utilizando un diseño convencional de memoria «plana» en un proceso de fabricación de 16nm. Con esto se reduce el precio de fabricación de los chips a la mitad y se abre la puerta a que pronto veamos nuevos SSD de gran capacidad a unos precios mucho más reducidos a finales de 2016.

Te recomendamos la lectura de nuestros diferentes post sobre los SSD:

Guía de los mejores SSD del momento

SSD vs HDD: todo lo que necesitas saber

Como optimizar tu SSD en Windows 10

Cuanta vida tiene un disco SSD

Fuente: tomshardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba