Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Reviews / Corsair Mac Memory So-DIMM Review

Corsair Mac Memory So-DIMM Review

Corsair líder en la fabricación de memorias, discos de estado sólido, cajas de ordenador y periféricos, nos ha enviado un producto que es bastante común para los amantes de Apple: Corsair Mac Memory ideal para actualizar a tu portátil Macbook, Mac Mini o iMac de 21 ó 27 pulgadas y alargarle la vida unos años más.  ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Mac Memory So-DIMM

Corsair Mac Memory caracteristicas

Corsair Mac Memory So-DIMM: unboxing y diseño

Corsair hace una presentación muy minimalista con una caja de cartón y una portada muy llamativa. En su interior nos encontramos las memorias protegidas en un blister de plástico.

Corsair Mac Memory

La memoria tiene una pequeña que nos indica que es el modelo CMSA8GX3M1A1600C11. El pack se compone de dos módulos DDR3L de 8GB cada uno, que hacen un total de 16GB a 1600MHZ Mhz y latencia CL11 con un voltaje de 1.35V.

Este kit es compatible con los la mayoría de equipos de alto rendimiento que ha lanzado Apple: iMac, Macbook Air/PRO y MAC PRO. También podemos ver que los chips son diseñados exclusivamente por Corsair.

Corsair Mac Memory So-DIMM review

Realmente la memoria no tiene ningún sistema de refrigeración y tampoco le hace falta, porque estas memorias son especialmente fresca (incluso a alto rendimiento). Así que no tenéis porque preocuparos.

Corsair Mac Memory So-DIMM review
Diferencia entre una memoria DDR4 vs una So-DIMM

Ya entrando en nuestras pruebas de rendimiento, hemos hecho la instalación en un iMac 5K de 27″ pulgadas de finales de 2015. La versión “modesta” sólo tiene 8GB y hemos podido ampliarlo hasta los 24 GB sin ninguna pega de compatibilidad. La instalación es bastante sencilla, la cual ya os hablaremos en el artículo cómo instalar memoria RAM en iMac de manera más detallada.

Corsair Mac Memory So-DIMM instalación
Instalando Corsair Mac Memory So-DIMM en un iMack 5K

En nuestras pruebas hemos podido ver que con el test de rendimiento GeekBench hemos obtenido una gran puntuación en un equipo de altas prestaciones.

Palabras finales y conclusión

Corsair ha hecho un gran trabajo con sus memorias Corsair Mac Memory con conexiones SO-DIMM e interfaz DDR3L. Concretamente hemos tenido el pack de 2x8GB  que hacen un total de 16GB a 1600 MHZ que han hecho un trabajo genial y sobretodo una compatibilidad absoluta con el iMac 5K de última generación.

Creemos que en cualquier equipo de rendimiento los 8GB de memoria RAM que vienen de serie pueden resultar insuficientes, una actualización a 16 ó 24GB da mucho juego tanto a diseño gráfico, de vídeo o renderizado. Por lo que vemos un producto 100% recomendado para esta tarea. En nuestras pruebas hemos podido ver resultados bastante buenos con el benchmark Geekbench.

Actualmente podemos encontrarlas en tiendas online españolas en formato en dos pack: Kit de 16GB (que es el analizado) o Kit de 8GB a un precio de 71 euros y 41 euros respectivamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE CHIPS DE MEMORIA.

– NINGUNO.
+ COMPATIBILIDAD COMPLETA CON EQUIPOS APPLE.

+ GRAN RENDIMIENTO CON GEEKBENCH.

+ APENAS SE CALIENTAN.

+ IDEAL PARA WORKSTATION MAC.

+ PRECIO JUSTO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Mac Memory SO-DIMM

DISEÑO
VELOCIDAD
RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
PRECIO

9.5/10

COMPATIBILIDAD PARA TU MAC

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Corsair SP120 RGB Review en Español (Análisis completo)

Después de analizar los Corsair ML 120 PRO y el gran resultado que nos ofreció …