miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Tutoriales / Cómo instalar memoria RAM en iMac

Cómo instalar memoria RAM en iMac

Hemos elaborado esta guía de cómo instalar memoria RAM en iMac 5K y Macbook para esos equipos que vienen configurado de serie con sólo 4GB ó 8GB. Para ello vamos a usar la memoria DDR3L de bajo consumo.

Cómo instalar memoria RAM en iMac y Macbook paso a paso

Cómo instalar memoria RAM MAC

Cuando vamos a comprar un ordenador valoramos si la inversión a un equipo Apple merece la pena o en su defecto nos vendrá mejor un ordenador configurado por ti mismo con Windows o Linux. ¿Qué vamos a necesitar para instalarlo en nuestro ordenador Apple?

  • Corsair Mac Memory.
  • Una brocha de madera.
  • Una superficie lisa.
  • Una sabana/manta que evite arañazos a nuestra pantalla de nuestro ordenador.

Paso 1: Primero vamos a  colocar el ordenador sobre una sabana en nuestra mesa de trabajo. Para abrir la trampilla de la memoria, es tan fácil como ir al conector de alimentación y con el mango de la brocha de madera presionar hasta que la puerta se expulse automáticamente. Nos encontramos dos módulos pre-instalado de esta manera:

memoria RAM en iMAC

Paso 2: Para que se mueva el carro de las memorias, haremos presión hacia el exterior a ambos soportes grises (hacia fuera). Se nos debe quedar de esta manera.

memoria RAM en iMAC

Paso 3: Ahora debemos colocar las memorias una a una. Simplemente hay que dejarlas caer y presionar hasta que se escuche unclic“. Hacemos el mismo procedimiento para la segunda memoria, quedando la bandeja con las 4 memorias pre-instaladas.

memoria RAM en iMAC

Paso 4: Ahora movemos la bandeja de memoria hasta el final, cerraremos la trampilla para que no entre ni polvo ni ningún objeto extraño. Y tendremos instalado un total de 24 GB en el iMac 5K de finales de 2015.

TE RECOMENDAMOS
Como instalar VirtualBox 5.1.16 en Ubuntu 16.04 y Ubuntu 16.10

memoria RAM en iMAC

Con esto terminamos nuestra guía de cómo instalar memoria RAM en iMac. ¿Te ha parecido útil? ¿Pensabas que iba a ser más difícil su instalación? Lo mejor de todo que la garantía de Apple no expira al realizar esta modificación.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.