Noticias

Nvidia DGX-1, superordenador inteligente basado en Pascal

Nvidia DGX-1,el nuevo superordenador inteligente basado en Pascal. Nvidia ha dado un importante paso adelante en el campo de la inteligencia artificial con el anuncio  de DGX-1, el primer superordenador con aprendizaje profundo del mundo basado en su prometedora arquitectura Pascal. Este equipo cuenta con un diseño muy compacto y puede ofrecer a los investigadores la potencia de 250 servidores.

Nvidia DGX-1 nos acerca un paso más a la inteligencia artificial

Nvidia DGX-1 2

El Nvidia DGX-1 incluye en su interior nada menos que ocho tarjetas gráficas Tesla P100 anunciadas recientemente y que se valen, cada una de ellas, de una GPU GP100 y 16 GB de memoria HBM2 para arrojar una potencia de cálculo en su conjunto de 170 TFLOPs FP16. Las tarjetas se interconectan entre ellas usando la tecnología NVLink y son capaces de reconocer hasta 1.3330 imágenes al día con una gran eficiencia energética y un consumo de tan solo 3.200W. Para hacernos una idea del tremendo avance, se ha logrado incrementar en doce veces la potencia frente a un equipo formado por cuatro tarjetas basadas en Maxwell.

Las ocho tarjetas Tesla P100 se acompañan de dos procesadores Intel Xeon y un total de 7 unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) a modo de caché.  Toda esta potencia se ofrece en un tamaño muy compacto, similar al de un equipo gaming que todos podemos tener en casa. Sin duda el campo de la inteligencia artificial está avanzando muy rápido y muy pronto podríamos tener junto a nosotros verdaderos ordenadores inteligentes.

Lastima que un equipo tan potente no te sirva para mover los últimos juegos desastrosos que están llegando al PC, pues las tarjetas Tesla no están pensadas para ese fin y además el Nvidia GDX-1 tendrá un precio oficial de 129.000 dólares por lo que no es apto para los bolsillos de los mortales.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba