Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Juegos / Dark Souls 3: i7 4770k + GTX 980 no alcanzan para jugarlo a 60FPS

Dark Souls 3: i7 4770k + GTX 980 no alcanzan para jugarlo a 60FPS

Dark Souls 3 se va a lanzar el día 12 de Abril para la plataforma PC luego de recibir alabanzas de todo tipo en la versión para consolas de nueva generación por parte de la prensa especializada. Los jugadores de PC están mas deseosos que nunca para probar este juego con su máxima calidad gráfica posible, pero según los videos previos de algunos afortunados que ya poseen el titulo en sus manos y lo han estado testeando, Dark Souls 3 sufre de graves problemas de optimizacion.

Dark Souls 3: El juego puede decaer a los 20FPS

Como puede comprobarse en el video de 3 minutos y medio de duración, el juego no consigue llegar a los 60 fotogramas por segundo con un procesador Intel Core i7 4770K y una poderosa tarjeta gráfica Nvidia GTX 980, incluso en cierta zona el rendimiento se desploma a los 20 fotogramas, algo inadmisible para un equipo con esa configuración. Poder disfrutar de Dark Souls 3 en 4K con las configuraciones al maximo es un utopía a día de hoy y solo es posible si seteamos el juego en las configuraciones gráficas en bajo.

Hay que tener en cuenta que Dark Souls 3 aun no esta a la venta, por lo que el estudio From Software tiene algunos días mas para poder realizar algún parche en el día de lanzamiento y que solucione el problema de rendimiento y mala optimizacion que sufre Dark Souls 3. También es posible que Nvidia lance alguna actualización de sus controladores para mejorar el rendimiento del juego bajo la tarjeta gráfica GeForce GTX 980 y sus hermanos, esto suele ser muy común de cara a lanzamientos de videjuegos importantes como este.

La hermosa edición coleccionista de Dark Souls 3

dark souls 3 prestige

Videojuegos que se lanzan para PC con una optimizacion penosa parece que es moneda corriente hoy en día, esto ya lo vivimos en los últimos tiempos con Batman: Arkham Knight, Assassins Creed Unity o el reciente Gears of War Ultimate Edition, solo por nombrar algunos.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

EVGA prepara la EVGA GeForce GTX 980 Classified ACX 2.0

El overclocker profesional K|NGP|N ha anunciado que EVGA trabaja en una nueva GeForce GTX 980 …

  • Carlos Rivas Pettay

    Me paso algo similar Empece a jugar Rise of Tomb Raider hace unos días y tenia 4 meses sin Actualizar mis controladores resulta que el juego me iba patético al actualizar Mejoro 300%

  • Victor

    Me parece increible que dejen de manifiesto en esta página que el problema de rendimiento para un juego de esta mecanica se la hechen al juego cuando son los fabricantes de tj gráficas quienes deben realizar el tuning o configuraciones para que sus tarjetas puedan correr correctamente un juego… además que se asume que la configuración antes entregada es la panacea, cuando ni se acerca… Hasta The Witcher 3 presentó problemas similares y todo fue punto de actualizar y configurar nuevos drivers.

    • un 4770 + gtx 980 no es un buen PC? a más de uno le gustaría tenerlo… creeme. La culpa es de todos… desarrolladores de juegos que no OPTIMIZAN y AMD/NVidia que siempre fallan en algo… drivers, optimizaciones, etc…. vamos, tenemos un punto de vista totalmente diferente.