Reviews

Gigabyte Z170X Gaming K3 Review

Gigabyte Z170X Gaming K3 se trata de una de esas placas bases que cumple los requisitos de: buena, bonita y barata. ¿Quieres conocer más detalle sobre ella? Te animamos a seguir leyendo nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis:

Gigabyte Z170X Gaming K3 características técnicas

Gigabyte Z170X Gaming K3 caracteristicas

Gigabyte Z170X Gaming K3 unboxing y diseño

La Gigabyte Z170X Gaming K3 es presentada en una caja de color negro y roja donde vemos unas letras grandes con el nombre del producto y una imagen de la zona de los disipadores. Una vez nos situamos en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes.

Gigabyte Z170X Gaming K3 Review

Cuando abrimos la caja nos encontramos con dos secciones, la primera donde está la placa base y la segunda todos sus accesorios. ¿Qué hay en su interior? Paciencia, esto es lo incluye:

  • Placa base Gigabyte Z170X Gaming K3.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • 2 x Set de Cables SATA.
  • Tornillo para conectar disco M.2.
  • Cartel para el pomo de la puerta «G1 Gaming Enter».
  • Póster de publicidad.

Gigabyte Z170X Gaming K3 Review

La Gigabyte Z170X Gaming K3 se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el reciente socket LGA 1151 de procesadores Skylake. Como podemos ver el diseño de la placa base es muy agradable a la vista, al combinar el color negro y pequeños detalles en rojo (memoria, disipador y zócalos PCI Express), mientras que el PCB es de color marrón e incluye en la zona derecha una tira de LED para ofrecer una mayor iluminación.

Gigabyte Z170X Gaming K3 Review
Vista trasera de la Gigabyte Z170X Gaming K3. PCB de color marrón y excelentes soldaduras.

Como en toda la serie Z170 de Gigabyte, presenta dos zonas con refrigeración. La primera ubicada en las fases de alimentación y la otra en su chipset. Cuenta con 8 fases de alimentación apoyado con la tecnología Ultra Durable de Gigabyte.

¿Qué nos ofrece Ultra Durable? Principalmente los mejores componentes como fases de alimentación, CHOKES, resistencias, soldaduras y un blindaje especial para los PCI express. Otra de sus novedades es la incorporación de un baño de 15μ (micrones de espesor) de oro mejorando la conductividad y ofreciendo una mayor transferencia y estabilidad.

Gigabyte Z170X Gaming K3 DDR4

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con hasta 64 GB con velocidad desde 2133 MHz hasta los 3466 MHz con overclock.

En nuestras pruebas hemos podido insertar módulos de 3000 y 3200 MHz de velocidad sin ningún tipo de problema. 

Gigabyte Z170X Gaming K3 Review

La Gigabyte Z170X Gaming K3 presenta una distribución bastante básica y eso tiene varios matices. Cuenta con dos zócalos PCIe 3.0 a x16 y otras hasta cuatro conexiones PCIe 3.0 x1. Uno de sus posibles handicap es que sólo permite realizar conectar 2 tarjetas gráficas AMD CrossFireX mientras que con Nvidia sólo una. Esto debe tenerlo muy en cuenta los usuarios para sus posibles actualizaciones.

Gigabyte Z170X Gaming K3 analisis

Como era de esperar tenemos una conexión M.2 para instalar cualquier disco de esta interfaz con su ancho de banda 32 GB/s. Los modelos compatible son 2242/2260/2280/22110 con velocidad x4/x2 y x1.

Gigabyte Z170X Gaming K3 review

Como está siendo habitual en la serie Gaming de Gigabyte nos encontramos con una tarjeta de sonido AMP-UP firmada por Realtek ALC1150. ¿Qué prestaciones nos ofrece? nos permite reproducción 7.1, un SNR de hasta 115dB que nos ofrece una experiencia mejorada y garantiza la máxima fidelización de sonido integrado.También tiene un sistema de cancelación de eco acústico, Beam Forming y compatibilidad con auriculares de alta impedancia.

Gigabyte Z170X Gaming K3 review

Toca el momento de hablar de las opciones de almacenamiento. La Gigabyte Z170X Gaming K3 cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y dos conexiones compartida de SATA Express. Partimos con una buena base de conexiones que cubrirán las necesidades de cualquier consumidor.

Parece que tiene todas las facultades para entrar en el TOP de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

Gigabyte Z170X Gaming K3 review

Una vez nos fijamos en la zona inferior derecha tenemos un panel de control, varios conectores para ventiladores y conexiones USB internas.

Gigabyte Z170X Gaming K3 review

Las conexiones traseras vienen a cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios. Cuenta con:

  • 6 x USB 3.0.
  • PS/2.
  • HDMI.
  • DVI.
  • 1 x tarjeta de Red.
  • Salidas de sonido 7.1.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k.

Placa Base:

Gigabyte Z170X Gaming K3

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

Corsair H80i GT.

Disco Duro

Samsung 840 EVO 250GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador i5-6600k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

Gigabyte Z170X Gaming K3 benchmark

BIOS

Gigabyte Z170X Gaming K3 BIOS

Gigabyte ha vuelto hacer un gran trabajo en esta plataforma Z170. Desde las Z68 hemos visto una gran evolución en todas sus opciones, ofreciendo una gran estabilidad y unas grandes posibilidades de overclock. ¡Buen trabajo!

Palabras finales y conclusión

La placa base Gigabyte Z170X Gaming K3 cumple todos los requisitos que se le puede pedir a un producto de gama media tirando a alta: prestaciones, componentes de primera, diseño y rendimiento. Cuenta con 8 fases de alimentación, permite conectar hasta 64GB memoria DDR4  a 3400 MHz y es compatible con 2 Way CrossFireX.

En nuestras pruebas ha demostrado estar a la altura de placas bases mucho más caras con un procesador i5-6600k y una tarjeta gráfica Nvidia GTX780. Pero realmente no llegamos a entender el lanzamiento de la versión K3, cuando encontramos en el mercado a la Gigabyte Z170X-Gaming 3 que tiene sus mismo rendimiento, con más conexiones, posibilidades de sistema multiGPU y doble ranura M.2 por sólo 2 euros más.

Actualmente podemos encontrarla ya en tiendas online por 144 euros. Que viendo todas sus características se convierte en una placa base muy recomendable para bolsillos ajustados. Felicitar a Gigabyte por otra excelente placa base para este socket. ¡Chapó!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ AGRADABLE DISEÑO.

– NO TRAE DOBLE RANURA M.2.
+ EXCELENTES COMPONENTES ULTRA DURABLE. –  PODRÍA INCLUIR 8 CONEXIONES SATA III.

+ SONIDO DE PRIMERA.

– PODRÍA SER COMPATIBLE CON NVIDIA SLI.

+ RENDIMIENTO.

+ BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-plata-profesionalreview

Gigabyte Z170X Gaming K3

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

7.8/10

MUY BUENA PLACA BASE GAMING.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba