Smartphone

Aumentar la vida de la batería de tu iPhone

Ante la frustración de ver como la duración de la batería cae rápidamente os sonará familiar para muchos propietarios de iPhone. En este tutorial os enseñaremos de manera sencilla como aumentar la vida de la batería de tu iPhoneDe esta manera conseguiremos que vuestros teléfonos dure lo máximo posible, sin llegar a sufrir por quedaros desconectados del mundo.

 10 Consejos para aumentar la vida de la batería de tu iPhone

Aumentar la vida de la batería de tu iPhone

1. Brillo

Una de las principales causas por las que la batería se nos drena hasta 0 es el brillo de nuestras pantallas. Cuando estemos en interiores o cuando estemos a oscuras, lo ideal sería bajar la potencia de la iluminación hasta la mitad.

2. Vigilar la intensidad de la señal

Cuando estamos en una zona, en la cual la señal de cobertura es muy pobre y llegamos incluso a perderla, deberiamos considerar en activar el modo avión, que hará que nuestro dispositivo deje de buscar constantemente esos puntos extra de cobertura.

3. Revisar el correo automáticamente a manual

Otra de las opciones que suele consumir la vida de nuestro Iphone es que por defecto, una de las opciones de correo hace se esté revisando cada 15 minutos si ha recibido un mensaje. Si eres de los que no necesita estar mirando todo el día el correo ni espera recibir un mensaje importante, podemos desactivar esta opción en Ajustes> Correo, Contactos… >Obtener datos. En algunas versiones, nos dejará desactivar esta opción haciendola a manual directamente, en otra nos dejará elegir si la queremos cada 15 minutos, media hora y a cada hora

4. Desactivar el GPS

A menos que uséis la app de Mapas, no paréis de etiquetar vuestra ubicación en las fotos que subís a las redes sociales, o queráis hacer un seguimiento de vuestra actividad, no hay motivo para estar todo el rato enviando vuestra posición. Para desactivarlo, entrar en Ajustes> Privacidad, servicio de localización.

5. Quita el WIFI cuando salgas de casa

Aumentar la vida de la batería de tu iPhone

Estando en casa, puede que no puedas vivir sin la velocidad que te aporta la conexión de tu casa, pero cuando sales, es muy recomendable desactivarlo, ya que vuestro dispositivo estará cazando señales por muy débiles que sean

6. Ignora las notificaciones

Como sabréis, cada vez que recibís una notificación, la pantalla se enciende durante 5 o 10 segundos. Si tienes un montón de notificaciones a lo largo del día este pequeña opción te ahorro un porcentaje. Para hacerlo, basta con ir a las Notificaciones en Opciones

7. Vigila con iCloud

Posiblemente, algunos no utilizáis la sincronación ni necesitáis acceder a vuestro álbum desde otro dispositivo. En cualquier caso, se podrá ahorrar procesamiento y batería desactivando algunas de las opciones que tendremos sincronizándose todo el tiempo como fotos, los favoritos del safari, etc.. Para empezar a desactivarlas, tan solo abriendo Ajustes>iCloud, y apagando la que no os interese, estaremos haciéndole un favor a la batería.

8. ¿Quitar o no quitar las aplicaciones? Actualizaciones en segundo plano

Quitar una aplicación apretando dos veces el botón Home (multitarea) es una buena manera de eliminar procesos de las app que no estemos usando, esto no lo niega nadie. ¿Pero es realmente necesaria a la hora de alargar la vida de nuestra batería? Aparentemente no. En el momento que quitamos una de estas aplicaciones, le estamos pidiendo a la RAM que la olvide, esto significa, que cuando queremos volver a usar la aplicación, tendremos que cargarla otra vez, pues bien, cada vez que hacemos esto, cargarlo a la RAM y quitarlo, hace que nuestro dispositivo trabaje más que dejandolo activo. Hay algunas excepciones, que a no ser que tengáis la actualización en segundo plano, que podemos encontrarlo en Ajustes>General>Actualización en segundo plano, no os gastará nada. Pero lo recomendable sería, quitar esta opción de las app y así de esta manera, todo lo que tengamos en la sección de multitarea no consumirá tantos recursos.

9. Modo bajo consumo para iOS 9

El modo de bajo consumo situado en las sección de Ajustes>Batería. de vuestro iPhone, nos permite, según Apple, de disponer de hasta 3 horas extras de vida. El modo bajo consumo no es una aplicación que se active automáticamente en tu teléfono cuando te quedas sin batería, sino que hay que activarlo manualmente. Cuando lo activéis reducirá el consumo de todas las aplicaciones. Desactivará la actualización automática para ver si habéis recibido un correo, pondrá a dormir a Siri, descargas automáticas y algunos efectos visuales.

10. Posiblemente uno de los mejores consejos, apagar el iPhone

Aumentar la vida de la batería de tu iPhone

Si no vamos a usar nuestro teléfono en un par de horas, lo mejor es desconectarlo completamente

Con esto terminamos nuestros 10 consejos para aumentar la vida de la batería de tu iPhone. Como siempre te invitamos a que compartas por tus redes sociales nuestro artículo y si tenéis dudas estaremos encantando de resolverlas.

UnaiN

Apasionado y curioso del hardware. Me encantan los benchmark y cada vez que sale un videojuego nuevo, me vuelvo loco por saber que setup es las mejor para hacerlo funcionar.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba