Noticias

DAC Xonar Essence One Plus Edition

Recibido con una considerable admiración por los medios, el DAC con amplificador de auriculares ASUS Xonar Essence One fue premiado en 2012 con un CES Innovations Award en la categoría de audio por ser el único DAC con tecnología de sobremuestreo simétrico 8x. Esta nueva versión añade un kit de seis Op-Amps que permiten la personalización del tono sin necesidad de emplear soldador alguno.

Personalización del tono con los seis Op-Amps incluidos

Los amplificadores operacionales (Op-Amps) tienen un rol básico en la amplificación del audio analógico y la conformación de su tono y características. Por esta razón, es habitual que los audiófilos los intercambien para ajustar el rendimiento de sus dispositivos conforme a sus preferencias, algo que el DAC Xonar Essence One Plus Edition facilita enormemente gracias a sus once Op-Amps intercambiables.

El equipo Xonar realizó pruebas a más de cien Op-Amps, recopilando los que ofrecían las características más interesantes. La selección final para la versión Xonar Essence One Plus Edition quedó compuesta por los originales Texas Instruments TI-NE5532, cuatro Texas Instruments TI-OPA2132PA y dos NS-LM4562NA. El resultado es la posibilidad de disfrutar de cinco tonalidades diferentes. El kit también cuenta con una abrazadera, un destornillador y una guía con consejos redactados por el equipo Xonar para el intercambio de los Op-Amps. Además, el kit también es compatible con los productos Xonar Essence ST/STX, Xonar Xense y Xonar DS/DSX.

Audio de alta fidelidad con la tecnología de sobremuestreo 8x simétrico

Mientras los conversores DA con sobremuestreo más comunes transfieren cualquier fuente de sonido a 192kHz, el Xonar Essence One Plus Edition sobremuestrea los contenidos 44.1/88.2/176.4kHz a 352.8kHz y los 48/96/192kHz a 384kHz simétricamente. (Nota: 44.1×8=3 52.8kHz; 48×8 =384kHz). El resultado es un incremento del volumen de datos al aumentar la resolución a 32bits y la preservación de todos los detalles de la colección de música del usuario.

El Xonar Essence One Plus Edition ofrece 120dBs SNR, lo que asegura un mayor rango dinámico que se traduce en una reproducción ideal de todos los detalles y una reducción del nivel de ruido. También cuenta con un amplificador de auriculares optimizado para 600 ohmios, lo que lo hace compatible con cualquier set de auriculares.

La fuente de alimentación dedicada asegura una alimentación óptima para una reproducción fiel de los ataques transitorios, así como un aislamiento total del ruido de la línea AC mediante la tecnología ASUS Hyper Grounding. ASUS también ha incluido condensadores WIMA, uno de los componentes más reconocidos entre los profesionales del sonido por su musicalidad y equilibrio de la imagen estéreo. Otras características a destacar son la transferencia de datos asincrónica para eliminar el Jitter derivado de la conversión y los conectores XLR para su integración con equipos de audio profesional.

Especificaciones

SNR 120dB
Respuesta en frecuencia        (-3dB, 24-bits/salida 192kHz): <10Hz a 48KHz
Entradas USB 2.0/SPDIF
Frecuencia de muestreo y Resolución compatibles 44.1KHz/48KHz/88.2KHz/96KHz/176.4KHz/192kHz   @16/24 bits
DAC TI PCM1795
Amplificador auriculares NS LME49600TS, optimizado para 600 ohmios
Frecuencia de muestreo y Resolución reproducción analógica 44.1KHz/48KHz/88.2KHz/96KHz/176.4KHz/192KHz @16/24/32 bits
Sobremuestreo Hasta 352.8KHz (entrada a 44.1KHz/88.2KHz/176.4KHz) o 384KHz (entrada a 48KHz/96KHz/192KHz), 32 bits
Salidas Salida línea  XLR balanceada

Salida  1/4” auriculares

Salida línea RCA no balanceada

Contenidos del kit de Op-Amps Op-Amps (recomendados para los slots I/V y buffer):

4 x TI Burr-Brown OPA2132PA

2 x NS LM4562NA

Otros:

Destornillador

Abrazadera

Guía para el intercambio de los Op-Amps

PVP: 645,86 € (IVA incluido)

Ya disponible

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba