Mejor volante PC del mercado

¿Buscando el mejor volante PC del momento? Si eres un fanático de los simuladores de carreras, qué mejor que tener un controlador adecuado para estos videojuegos. Por eso, en esta guía te mostramos cual debes elegir . Además, aprenderás algunas características para hacer una buena elección según tus necesidades, y así disfrutar de títulos como F1 2022, Euro Truck Simulator, WRC, entre otros.

Además, ten en cuenta algo, y es que estos videojuegos no te ofrecen una inmersión real y se viven bien si no tienes uno de estos volantes. Así que vamos al grano…

Quizás también te interese conocer:

Características a tener en cuenta al comprar el mejor volante PC

volante KROM

Para elegir un buen volante para PC o para consola, tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones, como:

Tipos de volantes

Existen varios tipos de volantes en el mercado que varían en función de sus componentes o construcción. Básicamente encontramos con:

  • Volante+pedales: aquellos que incluyen unos pedales para frenar, acelerar o embragar en algunos casos, ya que los encontrarás con 2 o 3 pedales. No obstante, existen algunos volantes que permiten comprar los pedales por separado.
  • Volante+pedales+caja de cambios: también existen algunos volantes que tienen además una caja de cambios o palanca de cambios independiente, por lo que te permitirán disfrutar de aquellos simuladores donde necesites cambiar de forma manual. Por ejemplo, juegos como el F1 no necesita esta palanca, puesto que se cambia con las levas del volante, pero sí las necesitarás en Euro Truck Simulator.

Es interesante conocer estas dos variantes para elegir la adecuada. No obstante, existen algunos volantes con palanca de cambios que también cuentan con levas en el volante para el cambio, por lo que podrás usarlo de las dos formas.

Presupuesto

Es importante saber con cuánto dinero dispones para invertir en tu volante, ya que esto te hará ir a una gama concreta o descargar infinidad de productos que escapan a tu presupuesto, o que quedan muy por debajo de lo que estás buscando.

Lo que debes hacer es analizar e investigar productos para poder conseguir el mejor volante posible dentro de tu presupuesto, y esto lo conseguirás teniendo en cuenta todas estas consideraciones.

Force Feedback

mejores volante Force Feedback

Force Feedback es el sistema que te da mayor realismo en la conducción, ya que te transmitirá a través del volante vibraciones o fuerzas cuando la rueda del vehículo toca algún objeto, pasa por baches, tipo de pavimento o superficie, etc. Esto es vital para obtener la mejor experiencia, especialmente si se quiere mayor realismo o se usa de modo más profesional para eSports, entrenamientos, etc.

Algunos volantes incluyen diferentes modos para este sistema FFB, permitiendo conseguir diferentes resultados según tus necesidades, aunque no todos permiten estos preajustes. Sea como sea, ten en cuenta que esta tecnología es imprescindible para los usuarios más avanzados, como ya he comentado en el anterior párrafo. Un volante sin FFB es casi un juguete…

Direct Drive

mejores volante PC Direct Drive

Direct Drive es como se denomina a una forma de construir volantes de simulación. Los volantes bajo este patrón ofrecen mejores resultados, por lo que son los favoritos para profesionales del simracing o eSports.

Básicamente, un volante Direct Drive es aquel que tiene una conexión directa entre propio volante y el eje del motor. Eso genera una experiencia mucho más real y sin retrasos frente a otros volantes que usan una conexión indirecta a través de engranajes para su Force FeedBack. En definitiva, con Direct Drive tienes sensaciones de conducción sin retardos y más realismo.

Evidentemente, estos volantes son más caros de fabricar, por lo que tendrán un precio superior al resto de volantes. Desgraciadamente, marcas como Logitech o Thrustmaster están lanzando recientemente sus primeros modelos de este tipo. Por ejemplo, puedes tener el Thrustmaster T818, o el Logitech G Pro Racing Wheel, entre otros…

Diseño

Algo en lo que debemos fijarnos es en el diseño, evidentemente si tenemos la opción de verlo presencialmente para tocarlo, sentir las sensaciones, etc., mucho mejor que verlo a través de una pantalla. No obstante, es verdad que la modalidad más popular de compra es online.

En cuanto al tamaño, hay bastante variedad, sobre todo porque, los modelos de las gamas medias y bajas suelen ser más pequeños tanto en diámetro como en sujeción, lo que puede ser positivo a la hora de la manejabilidad.

La gama alta es la que suele ser más fidedigna con el tamaño real del volante, además de contar con unos materiales y acabados de mayor calidad. Lo ideal sería que el aro fuese de unos 27 cm o superior.

Botones

Vas a encontrar mucha variedad en este sentido. Los dispositivos que encontrarás pueden tener más o menos botones. Algunos solo son compatibles con la PlayStation, otros con Xbox y PC. Pero lo importante en este sentido es que sean programables, para que puedas seleccionar su utilidad. Además, deberían ser suficientes como para tener todas las funciones a mano (cambio, luces,…). Todo dependerá del videojuego al que sueles jugar.

Materiales

Aquí ya entramos en una clara diferenciación entre los que son de gama baja, media o alta. Como es normal, cuanto más caros sean, mejores acabados y materiales tendrán. Los baratos suelen ser de plástico y con agarre de goma. Sin embargo, los más caros pueden tener materiales como el acero inoxidable, entre otros. Eso no solo significa ser más atractivo a nivel estético, también mayor durabilidad.

Sujeción

Otra de las cosas que hay que tener claras antes de ponernos a comprar un volante, es donde lo vamos a colocar. Es decir, el espacio que vamos a tener para que la sujeción del aparato funcione y se coloque sin problemas. Algunos volantes de mala calidad suelen usar ventosas, pero esto no es aconsejable, ya que necesitarán de una superficie muy lisa y no siempre se sujetan como deberían.

Otros usan sujeciones ajustables, que se podrán colocar en las mesas, escritorios, o en los soportes que se venden específicamente para esto. Pero siempre tendrás que tener en cuenta el grosor de la base donde lo quieres anclar, para que sea compatible.

También sería importante si se pueden ajustar en altura, distancia, etc., ya que eso te aportará mayor comodidad de uso.

Otros detalles y extras

Dentro de este mundo de los volantes también podemos fijarnos en ciertos detalles que no serán primordiales para un usuario pero que pueden ser clave para decantarse por un modelo u otro. Por ejemplo:

  • Ángulo de giro: también es importante conocer el ángulo de giro, para ver si se adapta bien al tipo de vehículo que queremos conducir.
  • Conector y compatibilidad: aunque la inmensa mayoría son USB, debes vigilar también el conector que usan y la compatibilidad con tu sistema operativo (macOS, Linux, Windows, PS5, PS4, Xbox,…).

Top 5 mejores volantes de PC

Por último, ahora que ya sabes cuáles son las características fundamentales, ahora te recomendamos 5 de los mejores volantes de PC.

Thrustmaster T248

El primer producto es el Thrustmaster T248. Se trata de un volante con Force Feedbak, es decir, con retroalimentación de fuerza dinámica con 3 modos que puedes preajustar. Por ejemplo, el FFB1 proporciona proporciona la fuerza solicitada por el videojuego, el FFB2 se ha mejorado para controlar mejor el derrape, y el FFB 3 permite sentir mejor todos los efectos de la pista o carretera, como derrapes, bordillos, baches, etc.

También cuenta con un sistema de accionamiento híbrido de nueva generación, 25 botones de acción, placas de cambio tipo magnético con tecnología H.E.A.R.T., velocidad y precisión, además de unas medidas muy agradables. Y es compatible con PS4, PC y PS5.

Rebajas
Thrustmaster T248 - Volante Force Feedback para PS5, PS4, PC
  • Diseño con revestimiento de cuero en la parte exterior del volante
  • Forma de volante versátil, adecuada para todos los estilos de juegos de conducción, hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble posición
  • Panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la pantalla del volante
  • Force Feedback dinámico: ajuste de nivel de Force Feedback sobre la marcha (3 modos preestablecidos incluidos) a través de la pantalla, compatible con todos los juegos
  • 4 modos de presión distintos en el pedal central para un frenado optimizado según la configuración y la configuración de gaming (escritorio, cabina, soporte, etc.)

Última actualización el 2024-04-21

Thrustmaster T128

El siguiente producto es el Thrustmaster T128, una de las marcas más prestigiosas en este sentido y que te trae un volante de carreras profesional con pedales magnéticos. Incluye Force Feedback para mayor inmersión, materiales de calidad, tecnología HEART patentada para mayor precisión, tecnología Hybrid Drive para ofrecer mejor rendimiento que otros volantes, etc.

También incluye un sistema de fijación rápida adecuado para mesas y escritorios de hasta 5.5 cm de grosor, diseño con 13 botones configurables, LED de velocidad del motor para el cambio de marchas, y mucho más.

Rebajas
Thrustmaster T128, Volante de Carreras Force Feedback con Pedales Magnéticos, PlayStation 5, PlayStation 4, PC
  • Force Feedback inmersivo para experimentar realmente las sensaciones de la conducción: velocidad, superficies, baches e impactos o pérdida de adherencia de los neumáticos
  • Con licencia oficial para PlayStation 5 y PlayStation 4, y compatible con PC
  • Tecnología HYBRID DRIVE de siguiente generación que ofrece un 20% más de potencia que otros volantes de carreras híbridos de Thrustmaster (serie T150)
  • Juego de 2 pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) con precisión de 12 bits que no disminuirá con el tiempo
  • Sistema de fijación rápida adecuado para escritorios y mesas de hasta 5,5 cm de grosor

Última actualización el 2024-04-22

Thrustmaster T-GT II

Thrustmaster T-GT II también nos sorprende con este volante para PS4, PS5 y PC, con Licencia Oficial PlayStation 5 y Gran Turismo. Cuenta con Force Feedback, 25 botones configurables, 1 pulsador y 4 selectores giratorios.

Su motor brushless de 40W es de gran potencia y fiabilidad, además cuentas con la garantía de componentes europeos con calidad y máxima vida útil. Con tecnologías patentadas como T-AEC-Q, T-DCC, T-RTF, T-LIN, T40-VE, T-DFB, T-F.O.C., T-M.C.E., T-TURBO y H.E.A.R.T.

Rebajas
Thrustmaster T-GT II Volante de Carreras con Juego de 3 Pedales y Force Feedbackorce Feedback - PlayStation 5, PlayStation 4, PC
  • Volante forrado en cuero con 25 botones de acción, 1 pulsador y 4 selectores giratorios reconocidos de forma nativa en GT Sport (frenado diferencial, control de tracción, asignación de combustible, gestión de par)
  • Motor brushless de 40 vatios de próxima generación y alta velocidad para un Force Feedback excepcionalmente sensible con alta capacidad de par
  • Componentes internos de la industria automotriz europea (AEC-Q), que maximizan la calidad y vida útil
  • Tecnologías patentadas: T-AEC-Q, T-DCC, T-RTF, T-LIN, T40-VE, T-DFB, T-F.O.C., T-M.C.E. y T-TURBO
  • Tecnología magnética patentada (H.E.A.R.T) para una vida útil ilimitada y una precisión óptima

Última actualización el 2024-04-22

Thrustmaster TX Servo + Ferrari GTE

Por último, y no menos importante, te presento el volante definitivo si quieres jugar a videojuegos con monoplazas, como el simulador de F1. Y es que esta base Thrustmaster TX Servo viene con un volante Ferrari GTE de 28 cm y con la estética de un Fórmula 1.

Es compatible con PS3, PS4, Xbox One, y PC con Windows. Además, cuenta con la licencia oficial de Ferrari. De hecho, el volante es una réplica realista del volante que se usó en el monoplaza de la Scudería de Maranello en el mundial de F1 2011.

No products found.

BONUS: Logitech G29 Driving

El primer volante recomendado es el G29 Driving de la marca Logitech. Tiene un precio intermedio, pero ofrece una buena calidad y grandes funciones. Es compatible con PS5, PS4, PC y Mac. Además, cuenta con pedales, Force Feedback, materiales de calidad como cuero, aluminio anodizado, cojinetes de acero en el eje del volante para mayor resistencia, palanca de acero inoxidable, etc.

Es importante destacar que su instalación es muy sencilla, y que no tendrás problemas para encontrar sus controladores. Además, incluso podría funcionar en Linux, lo que es una gran ventaja de esta marca.

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Enchufe EU, PS5, PS4, PC, Mac, Compatible con F1 23 & Gran Turismo 7, Negro
  • Diseñado para los Juegos de PlayStation P5, PS4, PS3 y PC más Recientes: Añade Driving Force a tu selección de controlador, G29 Driving Force también se puede usar en PC con determinados juegos
  • Force Feedback Realista: G29 Driving Force incluye Force Feedback con dos motores, diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos en cada giro
  • Controles para Juegos de Fácil Acceso: El mando de dirección, los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas están situados en el volante para aportar comodidad
  • Unidad de Pedal con Capacidad de Respuesta: El volante G29 viene con un pedal independiente para el suelo para que puedas frenar, acelerar y cambiar de marcha, como en un coche deportivo
  • Construcción Duradera: Con cojinetes de acero en el eje del volante y pedales y palancas de cambio de acero inoxidable, Driving Force se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción precisa

Última actualización el 2024-04-22

BONUS: PXN V3 Pro

El siguiente modelo de volante de PC puede ser genial para los que buscan algo bueno pero barato. Se trata del PXN V3 Pro, un volante de carreras con pedales compatible con PC, PS3, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android TV, y Xbox Serie X y S. También tiene Force FeedBack, un ángulo de rotación de 180º, calidad de acabado bastante decente y diseño atractivo.

Por supuesto, incluye levas en el volante para cambio semiautomático, y está cubierto por material ABS antideslizante, para usarlo de forma más cómoda. Y no hay que olvidar también sus 7 ventosas con las que se puede agarrar a las superficies de forma fija.

PXN V3 Pro Volante con Pedales - Volante de Juego de 180°, Retroalimentación de Vibración, Paletas de Cambio, Cambiador de Marchas Corporal - Volante para PC, PS3, PS4, Xbox y Switch - Naranja
  • 🏎️VOLANTE MULTIFUNCIONAL: El volante y los pedales PXN V3 PRO conforman un volante de nivel básico para carreras. El volante está equipado con pedales de acelerador y freno, paletas de cambio y una palanca de cambios secuencial montada en el cuerpo. Ofrece un ángulo de giro de 180°, retroalimentación de vibración y compatibilidad multiplataforma. Es una elección clásica para jugadores novatos de carreras.
  • 🏎️COMPATIBILIDAD MULTIPLATAFORMA: El volante PXN V3 PRO ofrece una compatibilidad perfecta en diversas plataformas, incluyendo PC (Windows), PS3, Playstation 4, Xbox One, Xbox series X, Xbox series S y Nintendo Switch. DISFRUTE DE JUEGOS AMPLIADOS: Con el volante PXN V3 PRO, tendrás acceso a una amplia variedad de juegos compatibles, como Truck Simulator, Forza Horizon, Assetto Corsa, F1, Mario Kart, Project Cars, Dirt, RaceRoom, WRC, Gran Turismo, BeamNG.drive, y muchos más.
  • 🏎️CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD: Experimenta una artesanía de primer nivel con el volante PXN V3 PRO, que cuenta con un diseño ergonómico para un agarre cómodo. Con un ángulo de giro lineal de 180 grados, retroalimentación de vibración de doble motor y pedales plegables, esta configuración garantiza una experiencia de conducción inmersiva y realista. La base con ventosa y el resistente marco de montaje en forma de C aseguran la estabilidad de la experiencia de carreras simuladas.
  • 🏎️MATERIALES DE ALTA CALIDAD: El volante está fabricado con material ABS de primera calidad, mientras que el agarre está revestido de cuero de alta calidad, lo que demuestra estética, comodidad y durabilidad. ESTRICTO CONTROL DE CALIDAD: El Volante PXN V3 Pro cumple con estándares internacionales como FCC, CE, etc. Cada unidad individual se somete a rigurosas evaluaciones de seguridad y rendimiento antes de salir de la instalación de fabricación.
  • 🏎️LO QUE OBTIENES: Volante PXN V3 Pro, pedales, marco de montaje en forma de C, cables y Manual del Usuario. GARANTÍA POSVENTA Y SERVICIO AL CLIENTE AMIGABLE: El equipo de PXN ofrece servicio al cliente las 24 horas, una política de reembolso sin preocupaciones de 30 días y un servicio de intercambio de 365 días. Si tienes preguntas, por favor ponte en contacto con nuestro equipo sin demora, y te proporcionaremos respuestas o soluciones completas de manera rápida.

Última actualización el 2024-04-22

Logitech Pro Racing Wheel

Este nuevo Logitech es todo un modelo para el simracing profesional. Este volante de accionamiento directo y TrueForce FeedBack es compatible con PC, PlayStation y también con la Xbox. Pero independientemente de eso, vemos un fantástico acabado, y prestaciones para profesionales.
Este volante de carreras también cuenta con una distribución de botones que ofrece mejor experiencia para el piloto, pudiéndolos alcanzar fácilmente con el pulgar, así como palancas de cambio magnéticas, palancas de doble embrague, y un montaje sencillo.

Te recomendamos la lectura de los mejores volantes de PC del mercado.

Con esto terminamos nuestra guía sobre los mejores volantes para PC.  ¿Qué te ha parecido? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba