Mejores pedales para PC

Para los simuladores de carreras, lo ideal es contar con un buen volante de juegos y también con unos pedales en condiciones. Para ello, te ofrecemos esta guía para elegir los mejores pedales para PC y con algunas recomendaciones para que aciertes en la compra. De esa forma, podrás vivir una experiencia mucho más completa e inmersiva en tus videojuegos de carreras favoritos.

Quizás también te interese conocer:

Consideraciones a tener en cuenta

mejores pedales para PC

Antes de nada, deberías conocer cuáles son algunas de las características o consideraciones que debes tener en cuenta para elegir los mejores pedales para PC:

Presupuesto

En el caso de los pedales, invertir un poco más suele traer grandes beneficios. Estos pedales serán una interfaz imprescindible entre el usuario y el vehículo que estemos pilotando en el simulador o videojuego. Y si practicas eSport, la diferencia entre unos buenos pedales y unos malos podría significar un tiempo por vuelta crucial que te separarán de la victoria. Por este motivo, debes elegir un modelo que cuente con un freno y acelerador con la mayor precisión.

En términos generales, encontrarás en los pedales de simulación de carreras de «gama alta» que los componentes (y el diseño mecánico de las unidades) tienden ofrecer algo de resistencia, como también sucedería en un vehículo de carreras real. También tienen la electrónica a bordo para medir la entrada en el acelerador, el freno y el embrague con celdas de carga, algo interesante si eres profesional de estos simuladores.

Celdas de carga vs potenciómetro vs magnéticos

Una celda de carga también se conoce como un «transductor de fuerza». A diferencia de, digamos, un potenciómetro, puedes poner cargas muy altas a través de una celda de carga , midiendo la fuerza como una señal eléctrica que luego se amplifica en la electrónica del pedal. El beneficio además de lidiar con fuerzas muy altas asociadas con el pedal del freno es que el aspecto mecánico del diseño general del pedal puede ser más simple.

Un potenciómetro necesitaría algún tipo de reducción de apalancamiento para eliminar las fuerzas, y esto no es bueno en caso de ser un profesional de los simuladores, ten en cuenta que se ejercen fuerzas de decenas de kilogramos cada vez que se le mete un pisotón al freno al llegar a una curva.

No es que los pedales basados en potenciómetro sean malos, pero es mejor elegir los que no están basados en esta tecnología…

Actualmente también han aparecido los magnéticos, basados en una nueva tecnología que no usa potenciómetros y que aportan mayor durabilidad.

Primero los pedales

Si vas a empezar en el mundo del Sim Racing y quieres contar con un equipo fantástico de sim racer, lo primero que deberías elegir son los pedales, y luego elegir el resto de componentes, como el volante o el soporte, asiento, etc., en función de éstos. Y es que suele ser la parte más importantes para el control del vehículo, por lo que todo debería girar en torno a ellos.

Capacidad de ajuste

Algo que realmente valoro en unos pedales de simulación es la capacidad de ajuste. Esto te permitirá configurarlos a tu gusto para que se adapten no solo al videojuego de simulación en el que estás jugando, también a tu estilo de conducción para que te sean más cómodos. Por eso, es importante que los pedales sean ajustables.

Si utilizas la técnica del talón y la punta en su conducción, este problema de ajuste, en particular, puede ser muy importante. La mayoría de los pedales más baratos no permiten ningún ajuste del espacio entre los pedales, mientras que los pedales de gama alta se pueden montar individualmente en una placa de pedal en la configuración que desees, por lo que no solo puedes moverlos de un lado a otro, sino también podrías modificar el ángulo o ponerlos más para atrás o para adelante.

¿Pedales hidráulicos?

Entre los pedales de rango más económico entre los profesionales tenemos los que usan un amortiguador hidráulico. Esto puede hacer que se sientan bastante bien en cuanto a sensaciones al pisar los pedales, ofreciendo algo de fuerza en contra en la frenada y un retroceso del pedal suave y consistente.

Esa es una característica de un amortiguador de dos vías: compresión cuando presionas el pedal hacia abajo y rebote cuando lo sueltas. Un buen amortiguador bidireccional en un pedal de freno es inmejorable para el control, siempre que sea un elemento de buena calidad.

Montaje de base de pedal y flex

La montura de los pedales debe ser la correcta también. Si lo piensas, una montura que se flexiona unos pocos grados puede hacer que la respuesta sea cada vez que se frena diferente. Eso es algo que no sería lo apropiado para la simulación de carreras, y mucho menos para la profesional o los eSports.

La clave está en elegir una montura que sea lo más consistente posible. El resto de ajustes para tu comodidad y adaptabilidad las puedes realizar desde la GUI que suelen traer estos pedales para realizar la configuración.

Pedales para simulación de vuelo

Por último, y no menos importante, hasta ahora hemos estado hablando de pedales centrándonos en los de carreras de coches o simulación de vehículos de tierra. Pero también son muy populares los simuladores de vuelo. Estos videojuegos, aunque podrían funcionar con unos pedales normales, también tienen en el mercado sus propios pedales especiales. Así que si vas a usar este tipo de simuladores, lo mejor es que te decantes por estos específicos para este fin.

Top 5 mejores pedales para PC

Por último, aquí te recomendamos estos 5 productos que están entre los mejores pedales para PC que puedes comprar en la actualidad:

Thrustmaster T-LCM

El primer producto que te recomendamos son estos pedales para simulación de carreras o conducción de vehículos con la garantía de Thrustmaster. Se trata de un modelo con gran fiabilidad, basado en sensor magnético para una precisión óptica, sensor de fuerza Load Cell (celda de carga) de hasta 100 kg de presión, fuerza de frenado mecánico ajustable, y pedales ajustables de forma independiente (altura, espaciado e inclinación).

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Enchufe EU, PS5, PS4, PC, Mac, Compatible con F1 23 & Gran Turismo 7, Negro
  • Diseñado para los Juegos de PlayStation P5, PS4, PS3 y PC más Recientes: Añade Driving Force a tu selección de controlador, G29 Driving Force también se puede usar en PC con determinados juegos
  • Force Feedback Realista: G29 Driving Force incluye Force Feedback con dos motores, diseñado para simular con realismo la sensación de conducir un coche y de los neumáticos en cada giro
  • Controles para Juegos de Fácil Acceso: El mando de dirección, los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas están situados en el volante para aportar comodidad
  • Unidad de Pedal con Capacidad de Respuesta: El volante G29 viene con un pedal independiente para el suelo para que puedas frenar, acelerar y cambiar de marcha, como en un coche deportivo
  • Construcción Duradera: Con cojinetes de acero en el eje del volante y pedales y palancas de cambio de acero inoxidable, Driving Force se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción precisa

Última actualización el 2024-05-27

Thrustmaster TPR

El siguiente producto recomendado son otros Thrustmaster, esta vez el modelo TPR, que incluye tecnología avanzada para garantizar unos movimientos suaves y fluidos, tecnología H.E.A.R.T. (HallEffect AccuRate Technology) para una acción ultra precisa sin fricción, muelles ajustables para la resistencia, pedales ajustables en ángulo y posición. Y con materiales de acabado de calidad, como su base metálica.

Rebajas
Thrustmaster T128, Volante de Carreras Force Feedback con Pedales Magnéticos, PlayStation 5, PlayStation 4, PC
  • Force Feedback inmersivo para experimentar realmente las sensaciones de la conducción: velocidad, superficies, baches e impactos o pérdida de adherencia de los neumáticos
  • Con licencia oficial para PlayStation 5 y PlayStation 4, y compatible con PC
  • Tecnología HYBRID DRIVE de siguiente generación que ofrece un 20% más de potencia que otros volantes de carreras híbridos de Thrustmaster (serie T150)
  • Juego de 2 pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) con precisión de 12 bits que no disminuirá con el tiempo
  • Sistema de fijación rápida adecuado para escritorios y mesas de hasta 5,5 cm de grosor

Última actualización el 2024-05-27

Thrustmaster TFRP

Entre los pedales para simulación de vuelo, también tienes estos dos. El primer timón incorpora un sistema de raíles deslizantes con tecnología SMART (Sliding Motion Advanced Rail Track), con materiales de calidad como el aluminio de grado industrial, y también tecnología avanzada T.A.R.G.E.T.

PXN V3 Pro Volante con Pedales - Volante de Juego de 180°, Retroalimentación de Vibración, Paletas de Cambio, Cambiador de Marchas Corporal - Volante para PC, PS3, PS4, Xbox y Switch - Naranja
  • 🏎️VOLANTE MULTIFUNCIONAL: El volante y los pedales PXN V3 PRO conforman un volante de nivel básico para carreras. El volante está equipado con pedales de acelerador y freno, paletas de cambio y una palanca de cambios secuencial montada en el cuerpo. Ofrece un ángulo de giro de 180°, retroalimentación de vibración y compatibilidad multiplataforma. Es una elección clásica para jugadores novatos de carreras.
  • 🏎️COMPATIBILIDAD MULTIPLATAFORMA: El volante PXN V3 PRO ofrece una compatibilidad perfecta en diversas plataformas, incluyendo PC (Windows), PS3, Playstation 4, Xbox One, Xbox series X, Xbox series S y Nintendo Switch. DISFRUTE DE JUEGOS AMPLIADOS: Con el volante PXN V3 PRO, tendrás acceso a una amplia variedad de juegos compatibles, como Truck Simulator, Forza Horizon, Assetto Corsa, F1, Mario Kart, Project Cars, Dirt, RaceRoom, WRC, Gran Turismo, BeamNG.drive, y muchos más.
  • 🏎️CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD: Experimenta una artesanía de primer nivel con el volante PXN V3 PRO, que cuenta con un diseño ergonómico para un agarre cómodo. Con un ángulo de giro lineal de 180 grados, retroalimentación de vibración de doble motor y pedales plegables, esta configuración garantiza una experiencia de conducción inmersiva y realista. La base con ventosa y el resistente marco de montaje en forma de C aseguran la estabilidad de la experiencia de carreras simuladas.
  • 🏎️MATERIALES DE ALTA CALIDAD: El volante está fabricado con material ABS de primera calidad, mientras que el agarre está revestido de cuero de alta calidad, lo que demuestra estética, comodidad y durabilidad. ESTRICTO CONTROL DE CALIDAD: El Volante PXN V3 Pro cumple con estándares internacionales como FCC, CE, etc. Cada unidad individual se somete a rigurosas evaluaciones de seguridad y rendimiento antes de salir de la instalación de fabricación.
  • 🏎️LO QUE OBTIENES: Volante PXN V3 Pro, pedales, marco de montaje en forma de C, cables y Manual del Usuario. GARANTÍA POSVENTA Y SERVICIO AL CLIENTE AMIGABLE: El equipo de PXN ofrece servicio al cliente las 24 horas, una política de reembolso sin preocupaciones de 30 días y un servicio de intercambio de 365 días. Si tienes preguntas, por favor ponte en contacto con nuestro equipo sin demora, y te proporcionaremos respuestas o soluciones completas de manera rápida.

Última actualización el 2024-05-27

Otros complementos para simulación de vuelo:

Rebajas
Logitech G Saitek Pro Flight Yoke Palanca de Mandos y Cuadrante de Aceleración para Simulación de Vuelo, Eje de Acero Auténtica y Precisa, 3 Modos, 75 Controles Programables, USB - Negro
  • Pilota una Simulación de Vuelo Auténtica: Joystick gaming con controles de palanca de mandos de gran autenticidad
  • Palanca de Mandos de Calidad Profesional: Logitech G Saitek tien un eje de palanca de mandos de acero inoxidable
  • Cuadrante de Aceleración de Calidad Profesional: Joystick para videojuegos con cuadrante de aceleración de palanca de tres ejes
  • Ajustable: Selector de vista, 14 botones de control, conmutador de modo de tres posiciones
  • Crea una Cabina Modular: Parte de un sistema completo. Logitech G Flight Yoke System está hecho para integrarse con nuestra completa línea de productos de simulación de vuelo

Última actualización el 2024-05-27

Thrustmaster TCA Captain Pack Airbus Edition - Pack Sidestick/Throttle/Throttle Addon para PC - Licencia Oficial Airbus
  • Réplicas ergonómicas de la palanca de control lateral y del cuadrante de aceleración de Airbus (tipo A320), con licencia oficial de Airbus y Xbox Series X|S
  • Joystick que incorpora 4 módulos de botones de cabezal de joystick intercambiables y 14 botones con interruptores táctiles reasignables con configuración de Xbox (Guía Xbox, Compartir…)
  • Acelerador mejorado con mecanismo inversor de empuje integrado y control del timón girando el mango de la palanca de control lateral (bloqueable/desbloqueable)
  • Haz que tu ecosistema Thrustmaster Airbus existente sea compatible con Xbox a través de una conectividad simplificada gracias al nuevo ecosistema
  • Icónicos controles de cuadrante de Airbus que incluyen compensación, tren de aterrizaje, freno automático, compensador del timón y freno de estacionamiento, para una inmersión total

Última actualización el 2024-05-27

Next Level Racing F Cockpit

Por último, también te recomiendo este cockpit para simulación de carreras en el que poder disfrutar con la mayor comodidad y con la sensación de estar en un vehículo de carreras real. Se trata de una estructura de acero resistente, con soporte para palanca de cambios, volante y pedales, y con asiento ajustable.

Rebajas
Next Level Racing F-GT Simulador de cockpit de Fórmula y GT
  • Marco rígido de acero de alta calidad con asiento de carreras Premium: adecuado para carreras de simulación serias e incluso para entrenamiento de conductores profesionales
  • Diseñado para la comodidad y las carreras largas: deslizador de asiento, soporte para palanca de cambios y cojín de soporte lumbar, todo incluido
  • Compatible con todas las ruedas y pedales principales. Pretaladrado para Thrustmaster, Logitech y Fanatic
  • Se agregó el nuevo sistema deslizante Holmes para un ajuste más rápido y fácil de la rueda, los pedales y la palanca de cambios.
  • La cabina está preperforada para la opción de agregar ruedas bloqueables Next Level Racing, lo que significa que puede mover fácilmente la cabina como lo haría con una silla de oficina/juego

Última actualización el 2024-05-27

También te invito a leer nuestra guía sobre las mejores configuraciones de PC gaming.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba