NoticiasSmartphone

El color Cosmic Orange del iPhone 17 Pro dispara las ventas en China al asociarse con el lujo de Hermès

Los consumidores han asociado el iPhone 17 Pro Cosmic Orange con la exclusiva marca de moda Hermès, disparando las ventas un 38% interanual

Apple parece haber encontrado la fórmula perfecta para revitalizar sus ventas en uno de los mercados más competitivos del mundo. El lanzamiento del iPhone 17 Pro y su modelo Max con el acabado Cosmic Orange ha desencadenado un aumento masivo de la demanda en China. Los consumidores han comenzado a asociar este tono específico con el color corporativo de la firma de lujo francesa Hermès, convirtiendo el dispositivo en un objeto de deseo inmediato.

El color Cosmic Orange del iPhone 17 Pro dispara las ventas en China al asociarse con el lujo de Hermès

Esta percepción ha transformado la compra del teléfono en una declaración de moda y opulencia. Según reporta Wccftech, la estrategia, intencionada o no, ha funcionado como una clase magistral de marketing, permitiendo que el terminal se diferencie visualmente del resto de competidores y recupere su posición como símbolo de estatus en la región.

Resultados récord impulsados por el mercado asiático

El impacto de esta tendencia se ha reflejado directamente en las cuentas de la compañía. Durante el primer trimestre de 2026, Apple registró sus mejores resultados históricos con unos ingresos globales de 143.756 millones de dólares. De esta cifra, las ventas del iPhone representaron más de 85.000 millones, abarcando casi el 60 por ciento del total de los ingresos.

El mercado chino ha sido el gran protagonista de este crecimiento. Las ventas en el país asiático se dispararon hasta los 26.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 38% respecto al año anterior. Analistas del sector señalan que el diseño «instantáneamente reconocible» del iPhone 17 Pro ha sido el catalizador de este resurgimiento.

Te interesa 👉 Análisis completo del iPhone 17 Pro Max

De cara al futuro, aunque todavía no hay detalles oficiales sobre la serie iPhone 18, los expertos consideran poco probable que Apple mantenga exactamente el mismo acabado Cosmic Orange del iPhone 17 Pro en la próxima generación, a pesar de que los rumores indican que el diseño general del chasis permanecerá relativamente inalterado.

Fuente
wccftech

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba