Nothing ya está probando Nothing OS 4.0 en forma de beta en algunos de sus dispositivos más recientes. Sin embargo, el Nothing Phone (1), el primer smartphone de la compañía, ha recibido una versión no oficial. Este logro ha sido posible gracias al trabajo de un desarrollador independiente. Según explica, ha conseguido adaptar el software más reciente al hardware de un dispositivo que ya no cuenta con soporte oficial por parte de la marca.
La noticia es especialmente interesante porque Nothing confirmó recientemente que el Phone (1) había llegado al final de su ciclo de vida. Eso quiere decir que no recibirá más actualizaciones oficiales de Android ni parches de seguridad. Mientras la compañía centra sus esfuerzos en los modelos más nuevos como el Phone (2) y Phone (3), la comunidad de desarrolladores ha demostrado que el hardware original todavía es competente.
Un port funcional, pero con fallos iniciales
Según la información compartida, esta adaptación del sistema operativo es funcional. La mayoría de las características parecen operar correctamente, incluyendo la nueva aplicación de Cámara con sus preajustes. Este avance demuestra que, a nivel de hardware, el dispositivo sigue siendo capaz de ejecutar el software más moderno de la compañía sin grandes impedimentos.
No obstante, al tratarse de una versión preliminar y no oficial, el sistema presenta algunos errores que necesitan ser corregidos. Entre los fallos detectados se encuentra un reloj desalineado en la barra de estado y una obstrucción parcial de la vista de la cámara debido al recorte de la pantalla. Se menciona que existen otros problemas menores que el desarrollador intentará solucionar en futuras actualizaciones.
Te interesa 👉 Análisis completo de los Nothing Phone (3a) y (3a) Pro
Aunque de momento esta instalación solo es recomendable para desarrolladores y usuarios avanzados, supone una esperanza para los propietarios del Nothing Phone (1) que deseen prolongar la vida útil de su terminal más allá del soporte oficial ofrecido por la marca.
